ESTEBAN SANCHEZ MALAGON: ORDO TEMPLI ORIENTIS

ORDO TEMPLI ORIENTIS

Su influencia en la sociedad temporal

En un artículo anterior decíamos: “nos queda por investigar cuáles han sido las causas, los principios motores, los elementos determinantes de esta universal transformación”. Y bien estos principios motores (que en realidad es un solo principio motor, desde hace poco más de un siglo) se están viendo reflejados tanto en la sociedad temporal, como en la sociedad eclesiástica.

Este ente diabólico es la ORDO TEMPLI ORIENTIS (Orden del Templo del Oriente). De origen místico, la OTO es sinónimo del modernismo, al cual San Pío X le llamaba la cloaca de TODAS las herejías, así mismo la OTO es la cloaca de TODAS LAS SOCIEDADES SECRETAS, antiguas y modernas, es como si le hubiesen pasado la estafeta para culminar con la adoración de satanás en el mundo coadyuvando para ello el PSEUDO PROFETA Y EL ANTICRISTO.

Pre-Ordo Templi Orientis Sociedad teosófica Memphis-Misraim

Theodor Reuss

Carl Kellner

Franz Hartmann

Theodor Reuss, Gran maestro de la Orden de los Illuminati en Baviera. Con el apoyo de Kellner, Reuss solicitó al erudito inglés y masón John Yarker (1833-1913) la adquisición de cartas para el tratamiento de tres sistemas de masonería de alto grado; Este era el antiguo y primitivo rito de Memphis del 97 °, el antiguo rito oriental de Misraim de los 90 °. Políticamente era un socialista, utópico activista en favor de la liberación femenina y pretendía la “reforma” de la Orden de los Illuminados de Baviera (que cumplió su cometido la Revolución francesa).

Carl Kellner Masón 33° de rito escoces miembro de la Hermandad Hermética de la Luz. Por supuesto, Kellner y Hartmann conocían a Theodor Reuss personalmente y compartían un interés mutuo en el yoga; históricamente se ha demostrado que este interés común fue la base de Steiner y Kellner como antepasados de la OTO.

Fue sólo después de la muerte de Kellner, en 1905, que Reuss comenzó a desarrollar un grupo de estudio que luego se denominó oficialmente OTO, aunque venían desarrollando actividad años atrás. Tal vez este grupo consistía en practicantes de yoga del círculo privado de Kellner, tal vez este grupo estaba formado por miembros de muchas organizaciones para-masónicas a las que pertenecían Kellner y Reuss. Pero todo esto no es ninguna evidencia de que Kellner sea el único fundador de la OTO o el hombre que la inspiró.

Siete años después de la muerte de Kellner, Theodor Reuss publicó que Kellner fue cofundador de la OTO.

Franz Hartmann, Gran maestro rosacruz 33°. En 1875, la Sociedad Teosófica fue fundada por HP Blavatsky y otros, como HS Olcott, WQ Judge. Después de la muerte de Blavatsky en 1891, los teósofos se dividieron en varias fracciones y, en 1900, constaban de tres grupos principales, uno de los cuales estaba dirigido por el alemán Franz Hartmann, quien también era muy activo como ariosofista.

Aunque Blavatsky lo había considerado “un mal”, y algunos teósofos lo habían apodado “sucio Franz” por su cabello grasiento, su apariencia descuidada y su notoria mezquindad con el dinero, Hartmann obviamente causó una buena impresión en Carl Kellner. De hecho, Kellner consideró que Hartmann era un excelso rosacruciano, un alto iniciado oculto y un genio filosófico, y lo trató como un amigo valioso. Hartmann jugó un papel importante en la escena esotérica vienesa, presentando al polifacético e historiador culturalmente influyente Friedrich Eckstein (amigo y colaborador ocasional de Sigmund Freud) y a su esposa.

A la muerte de Kellner. Reuss se encuentra con Aleister Crowley, y en 1904 adoptan el libro de la ley (thelema) como cuerpo de doctrina de la oto. En 1910 otorgan a Crowley el grado VII° de la O.T.O. y en 1912 grado IX°.

A principios del S. XX el OTO empieza a cosechar sus primeros frutos. Después de la segunda guerra mundial empezará a introducir sigilosamente el satanismo de Crowley en la sociedad temporal y eclesiástica. Durante los años cincuenta se inició una limitada liberalización de las “dictaduras” iniciándose “tímidamente” las relaciones filosóficas entre el occidente y el oriente. Se dio también una flexibilización de la censura lo que permitió un conocimiento mayor de las “nuevas” literaturas orientales.

Durante los años cincuenta se inició una limitada liberalización de la conciencia iniciándose las relaciones con el budismo, el taoísmo, el hinduismo, etc… La imagen de la civilización cristiana es negativa, deshumanizadora, monstruosa.

El tema en los cincuenta es la ciudad moderna, a partir de la migración. El personaje principal es el “migrante provinciano”, y en la actualidad el migrante transnacional, para acabar de quebrar la sociedad que todavía contiene resabios de la civilización cristiana. Ambas corrientes se caracterizaron por el compromiso ético de destruir principalmente la cultura y las bellas artes. Practicaron el “objetivismo artístico-literario” Ambas corrientes fueron muy críticas contra la “dictadura católica”, los realistas sociales consideraban al arte y la literatura como armas políticas. Las dos corrientes dominantes de los años cincuenta fueron la neorrealista y la social realista.

FAUVISMO (1904-1908) Fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrolló entre 1904-1908 aproximadamente. El Salón de Otoño de 1905 supuso la primera exhibición para el grupo. El nombre asignado era en origen un calificativo peyorativo, como les sucedió a otros movimientos “artísticos” del S. XX, pero fue asumido por el público y posteriormente introducido en la historia del arte sin connotaciones despectivas El crítico de arte Louis Vauxcelles tras contemplar las gamas cromáticas estridentes y agresivas de los trabajos expuestos les atribuyó el término “fauves”, que en español significa fieras.

ORDO TEMPLI ORIENTIS

MADAME MATISSE (LA RAYA VERDE) 1905 El resultado es una obra cargada de intensidad, en la que el espectador disfruta de la estridencia tonal, que identifica al estilo fauvista, y especialmente de Matisse. Esta Línea actúa como una sombra divisora artificial formando un lado más claro y otro más oscuro, en términos cromáticos un lado más fresco y uno más caliente. La Luz natural está dirigida directamente a los colores, y las gruesas pinceladas le dan una imagen dramática. En su cara traza una bisectriz de color verde dividiendo el cuadro en dos mitades Su lado derecho repite el color verde que la divide, mientras que el izquierdo repite los tonos de su vestido.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 1

CUBISMO (1907-1914) El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado en Francia y encabezado por Picasso, Juan Gris y Georges Braque. Picasso y Braque comenzaron a poner periódicos y esto evolucionó en lo que es hoy en día el collage.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 2

EXPRESIONISMO (1905-1925) Los primeros artistas del expresionismo desarrollan su actividad en un período anterior a la eclosión de la escuela expresionista alemana. Hacia 1905 se funda en Dresde el 1er grupo expresionista formado por estudiantes de arquitectura que desean ejercer conjuntamente actividades artísticas. Su nombre es “Die Brücke”. Sienten devoción por Van Gogh y por la pintura de los primitivos alemanes (Durero, Grünewald) y rechazan el arte de su tiempo.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 3

La introducción de la blasfemia con excusas de arte en el expresionismo alemán

FUTURISMO (1908 -1918) En enero de 1909 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti publica el Manifiesto de Fundación del Futurismo, que proclama el rechazo frontal al pasado, a la tradición y la defensa de un nuevo orden moderno, dominado por la máquina, la velocidad y la ciudad. El futurismo surgió en Milán y desde la ciudad lombarda se difundió con rapidez por algunos países de Europa, siendo en París donde se establecerá el otro núcleo de producción futurista. El presentimiento de la Primera Guerra Mundial es saludado con entusiasmo por los futuristas que confían en que una destrucción total permita hacer tabla rasa y construir desde cero la nueva cultura occidental.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 4

EXPRESIONISMO ABSTRACTO El Expresionismo es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo.

Dripping Jackson Pollock (1947). El dripping o chorreo es una técnica propia del expresionismo abstracto, creada por Pollock, consiste en chorrear la pintura de tal manera que queden formas abstractas. Es una técnica de automatismo pictórico es decir no se pinta conscientemente sino que se busca que la forma y el color den lugar a una composición creada de forma aleatoria y casual.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 5

GENERACIÓN BEAT El término Generación Beat (en inglés: Beat Generation) se refiere a un grupo de escritores estadounidenses de la década de los cincuenta, así como al fenómeno cultural sobre el cual escribieron. Se conoce como Beat Generation a un movimiento literario formado por un grupo de amigos que desde mediados de los años cuarenta habían trabajado juntos escribiendo poesía prosa, y que compartían una idea de cultura y afición eso fuentes de inspiración similares, tales como el jazz. Algunos elementos definitorios son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental. Esta nueva forma de ver las cosas dejó su principal influencia y legado en la posterior contracultura o movimiento hippie

POP ART (FINALES DE LOS 50- AÑOS 60) El arte pop desafió la tradición afirmando que el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación es contiguo con la perspectiva de las Bellas artes dado que el Pop remueve el material de su contexto y aísla al objeto o lo combina con otros elementos para su contemplación. El arte pop es comúnmente interpretado como una reacción a los entonces dominantes ideales del Expresionismo abstracto. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en el arte, además que buscaba enfatizar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 6

HIPPIE Movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas, junto con este movimiento nace con Lavey la iglesia de satanás, tomando como guía el libro de la ley de Aleister Crowley.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 7
Aleister Crowley en la portada de Sargento Pimienta

CONTRACULTURA Aunque hay tendencias contraculturales en todas las sociedades, el término contracultura se usa especialmente para referirse a un movimiento organizado y visible cuya acción afecta a muchas personas y persiste durante un período considerable. La contracultura son los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad. El término fue acuñado por el historiador estadounidense Theodore Roszak en su libro de 1968 El nacimiento de una contracultura.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 8
La contra contra-cultura en Europa y en la América hispana
ORDO TEMPLI ORIENTIS 9
La contra-cultura satánica del pañuelo verde llegó a México

El movimiento contracultural, son los valores, tendencias y formas sociales opuestos a los establecidos en una sociedad. La palabra puede entenderse en dos sentidos: por una parte, constituye una ofensiva contra la cultura predominante. Por otra parte, es una “cultura a la contra” que permanece (al menos en un primer momento) al margen del mercado y los medios de formación de masas, en el underground. El movimiento contracultural, el hipismo y el satanismo vienen en “paquete” con la envoltura de la New Age, la nueva era que vive el mundo según Marilyn Ferguson desde 1962.

NEW AGE El término Nueva era o New Age, se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que cuando el Sol “pasa” de un signo del zodíaco al siguiente (desde el punto de vista de un observador en la Tierra), se producirían cambios en la Humanidad. Según esta creencia, el personaje formado arbitrariamente por las estrellas de la constelación contra la que se encuentra el Sol (un toro, una cabra, un escorpión, etc.) influiría de alguna manera en la conciencia y el desarrollo de los seres humanos aeones según Crowley. No hay acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el Sol saldrá de la constelación de Piscis para entrar en Acuario, según los “expertos” habría entrado el 4 de febrero de 1962.

MUSICA. El arte sonoro se ocupa frecuentemente de aspectos como la acústica, la psicoacústica, la electrónica, el noise, los medios de audio y la tecnología (tanto analógica como digital), el “arte” sonoro comprende un diverso grupo de prácticas artísticas que tienen como principal objetivo diferentes nociones del sonido, la escucha y la audición. Existen normalmente diferentes relaciones entre los ámbitos visual y auditivo del arte así como de la percepción por los artistas del sonido. Como muchos géneros del arte contemporáneo, el arte sonoro es interdisciplinario por naturaleza, tomando formas híbridas. El sonido encontrado o ambiente, la exploración del cuerpo humano, la escultura, la película o el vídeo y un abanico de temas creciente

Postmodernismo. Es una influencia fuerte en la música contemporánea. Un crítico señaló que una manera fácil de encontrar es buscar la palabra «nuevo» o los prefijos neo- o pos- en el nombre de algún movimiento. Sin embargo, en una era de los medios, de las presentaciones sistemáticas, y las relaciones de poder siguen siendo la realidad dominante para la mayoría de las personas nacidas en las principales naciones industrializadas, el postmodernismo parece mantenerse como el modo más común de la expresión artística.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 10

New Age Las melodías suelen ser repetitivas, para crear una sensación hipnótica, y a veces se utilizan sonidos de la naturaleza como introducción a un tema o a una pieza. Son frecuentes las piezas de hasta treinta minutos. El New Age es un género musical, creado por diferentes estilos cuyo objetivo es crear inspiración artística, relajación y optimismo. Suele ser utilizada por los que practican yoga, masaje, meditación, y lectura como método para controlar el estrés o para crear una atmósfera pacífica en su casa o en otros entornos, y suele asociarse al ecologismo y a la espiritualidad New Age. Los compositores a menudo utilizan instrumentos tradicionales (o versiones sintetizadas de ellos) con poca relación al contexto musical de su origen. La música New Age en sus orígenes estuvo fuertemente relacionada con el movimiento de creencias Nueva Era por lo que su contenido ha sido constantemente asociado con cuestiones místicas claramente presentes en el movimiento. Empezó a ser popular en la década de 1960 en la subcultura hippie. Se dice que la música new age llegó a ser popular debido a que se cree que expresa un estilo de vida espiritual, no sectario y de expansión de conciencia, lo que permitió a millones de personas en todo el mundo estudiar y practicar una nueva espiritualidad sin las limitaciones de las religiones organizadas. Actualmente se relaciona más con la relajación y mucha gente la escucha sin importar sus creencias, a pesar de que las compañías discográficas a menudo diseñan sus carátulas con fuertes enfoques místicos.

Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean un enfoque del tipo “hágalo usted mismo”, También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música. Su sistema de creencias no está unificado sino que es un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo) a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. Otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aún otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales.

Música electrónica creada por un ordenador o secuenciador, al necesitarse una velocidad y exactitud imposible para un intérprete humano se emplea la computadora, y así se logran sonidos estridentes y excitantes, lo vemos hoy en los multitudinarios conciertos de música electrónica como “Tumorrow land”.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 11

LITERATURA

CONSPIRACION DE ACUARIO (por tomar tan solo un ejemplo). Publicado en los años 80, ha vendido millones de ejemplares, fue traducido a 8 idiomas, siendo un texto clave para entender la nueva era. La conspiración de Acuario es un superventas del género ensayo de la escritora y poetisa norteamericana Marilyn Ferguson (1938- 2008) que trata ampliamente sobre el cambio de era, las últimas teorías a concretar sobre la realidad futura, educación, economía, política, (“curiosamente” lo que realizaran el próximo año las dos bestias, la de la tierra y la del mar, pacto económico mundial, marzo 2020, pacto global de educación, mayo y cumbre del gobierno mundial noviembre) redes y sanidad en un contexto comparativo entre el nuevo orden y el antiguo.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 12

Para comprender bien la magnitud de la conspiración es preciso conocer autores y obras concretas. Para hacerla idea inteligible, podemos imaginar gentes de diferentes países del planeta, luchando por unas sociedades más avanzadas, “virtuosas”, con mayor armonía entre sus miembros, como si fuéramos parte de un único organismo, cuyas células colaboran para hacer las funciones concretas. A través de cursos, conferencias, redes profesionales y sociales por internet, estas personas se conocen, intercambian información, contactos, de modo que amplían su perspectiva y conocimiento. Se trata de una motivación o inquietud interna, íntima, la vocación (literalmente llamada), la cual nos empuja a ser y estar de modo más afín a nuestro entorno.

ARTE CON PERFORMANCE. Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.

La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística. Concepto, el término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo, está ligado al Happening, al movimiento Fluxus, al Body art y, en general, al arte conceptual. La historia del “performance art” empieza a principios del siglo XX, con las acciones en vivo de artistas de movimientos vanguardistas. Creadores ligados al futurismo, al constructivismo, al dadaísmo y al surrealismo, realizaban por ejemplo las exhibiciones no convencionales en el Cabaret Voltaire. Entre estos artistas se destaca la participación de Richard Huelsenbeck y Tristan Tzara. En el arte contemporáneo, una acción poética distingue una performance de una acción basada en el sentido poético del arte, la literatura o la cultura.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 13

Body art es una expresión de la lengua inglesa que puede traducirse como “arte en el cuerpo” o “arte corporal”. Se trata de una disciplina artística que toma al cuerpo del ser humano como soporte para la creación de obras o como vehículo de expresión.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 14

DANZA CONTEMPORÁNEA. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otros estilos de baile, como movimientos aflamencados, movimientos tribales, acrobacias y el contacto físico. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario.

Se pueden distinguir en los inicios dos escuelas, la Americana y la Europea. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, este renovado estilo de danza se llamó danza moderna, pero su evolución desde finales de los años 1940 en adelante llevó a que se fuese preferido, a partir de entonces emplear la expresión “danza contemporánea”. Hoy en día, las técnicas modernas dejan paso a un torbellino de mezclas de estilos, llegándose incluso a no dejar claro a qué estilo se asemeja o qué patrones siguen.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 15

LABANOTACIÓN. Es una forma de recordar los movimientos por medio de símbolos. La danza expresiva, libre, creativa o danza educativa moderna: establece un conjunto de principios y conceptos sobre el movimiento con la finalidad de servir como guía de investigación y de reflexión sobre la manera de efectuar y concebir el movimiento. Consigue establecer una técnica de lenguaje escrito y fiable de los movimientos, de los dinamismos, del espacio y de todas las acciones motrices del cuerpo.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 16

GIMNASIA la gimnasia moderna, conocida primeramente con el nombre de “gimnasia expresiva” (Bode) o, posteriormente, “gimnasia rítmica”. Afirma que los estados espirituales se deben representar a través de actitudes y movimientos del cuerpo como unidad, y no únicamente del rostro. La preocupación por la técnica es mucho mayor que en el anterior. Divide el cuerpo en tres zonas variables: Los miembros inferiores, expresan fuerza; el torso y brazos, expresan lo espiritual y emocional; y la cabeza–cuello, el gesto, reflejan el estado mental.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 17

GUERRA FRIA. La Guerra Fría o la muerte aparente del comunismo, aparte de ser un mega teatro de guerra, fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situaren 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética, inició la Perestroika en 1985. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto “guerra fría”. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas. Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991, entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.

ORDO TEMPLI ORIENTIS 18

El comunismo es el capitalismo de unos pocos

Lenin decía, que, cuando el capitalismo se durmiera pensando en que el comunismo había muerto, lo aplastarían con el puño cerrado, esto en cierta forma es una escena más en el teatro de la historia porque sabemos que el comunismo es en realidad el capitalismo de unos pocos, sino echen un vistazo a las cuentas de la familia Ruz, Maduro o Morales, con cuentas millonarias en el reformado banco del vaticano.

Hoy vemos como el foro de Sao Paulo se ha metamorfoseado en el grupo Puebla (que se constituyó en la ciudad de Puebla, México en julio de 2019), que reúne a todos los “pesos pesados”, de la izquierda, con una agenda progresista que llega hasta lo más alto, como lo dicen en su página web “progresivamente.org” o mente progresista mejor dicho, donde claramente dicen que se adueñarán de la América Hispana. ¿Qué es lo que contiene la agenda del grupo Puebla? Equidad de género, homosexualismo, aborto, legalización de las drogas, eutanasia etc… todo en un plazo de tres años.

A “grosso modo” hemos resumido esta nueva “cultura” que ha penetrado en una sociedad que fue cristiana, todo ha sido infectado, la política, la música, el arte, el deporte, la arquitectura, el ocio etc…

Pero lo más grave es la penetración de esta nefasta sociedad secreta en la sociedad eclesiástica, la Iglesia Católica y como esta diabólica doctrina es la que está desplegando el pseudoprofeta “francisco”.