De rodillas: Francisco besa a los pies de cuatro políticos africanos

¿Bergoglio no puede arrodillarse? 

Arrodillado:

Francisco besa a los pies de cuatro políticos de Sudán del Sur

Las rodillas de Francisco no dejan de sorprender. Cuando se requiere o se sugiere arrodillarse para la adoración a Dios, el jesuita de Buenos Aires, de 82 años, por lo general tiene problemas terribles al doblar las rodillas (cf. Rom 14:11; Fil. 2:10). Pero de alguna manera es sólo entonces.

¿Haciendo una colecta después de la “consagración” del servicio de adoración del Novus Ordo? Demasiado difícil. ¿Arrodillarse en la adoración ante lo que él dice creer es Cristo en el Santísimo Sacramento? No puede hacerlo, consiganle una silla. ¿Arrodillarse cómodamente  durante la procesión de la Fiesta de Corpus Christi ? ¡No sea tonto!

Sin embargo, siempre que arrodillarse tiene algo que ver con el  hombre , Jorge Bergoglio es el primero en agotar sus habilidades físicas: ¿Arrodillarse para lavar los pies de hasta 12 personas que pertenecen a ser un grupo políticamente correcto? ¡No es un problema! ¿Arrodillarse para demostrar ante los medios cómo va humildemente a la confesión? ¡Cosa segura! ¿Arrodillarse para recibir una “bendición” de los “carismáticos” protestantes? ¡Pero por supuesto! ¿Arrodillarse ante las “reliquias” de los pseudo-mártires anglicanos? Dobla las rodillas! ¿Arrodillarse ante los pobres en veneración? ¡Eso es algo que todos deberían hacer!

Y ahora, Bergoglio se ha superado de nuevo. A partir de hoy, 11 de abril de 2019, el mundo lo ha visto arrodillado ante cuatro políticos diferentes de Sudán del Sur, cada uno por separado, y besándose los pies antes de rueda de cámaras. ¡Francisco lo hace posible! Las personas cuyos pies besó incluyeron a  Salva Kiir Mayardit , el actual presidente de Sudán del Sur. Echar un vistazo:

Está claro que Francisco está luchando para ponerse de rodillas y / o levantarse de nuevo después. Pero aquí demuestra que es bastante capaz si solo está dispuesto a hacerlo, y no es que le falte la ayuda de su personal en otras ocasiones. En resumen: es una cuestión de prioridad para él. ¿A quién y ante quién o a qué le gusta arrodillarse a este papa falso? ¡Ahora sabemos!

En cuanto al trasfondo de lo que sucedió en el Vaticano hoy, pone en contexto este último gesto subordinado: los políticos de facciones en guerra en la nación de Sudán del Sur acababan de completar un “retiro espiritual” de dos días en el Vaticano dado por – esto no es ¡El “arzobispo” anglicano de Canterbury, Justin Welby! El objetivo principal era evitar que estallara la guerra en Sudán del Sur.

El 9 de abril, la Oficina de Prensa del Vaticano publicó la siguiente declaración:

El Santo Padre, el Papa Francisco, aprobó la propuesta presentada por el Arzobispo de Canterbury, Su Gracia Justin Welby, para organizar un retiro espiritual que tendrá lugar en el Vaticano, dentro de la Domus Sanctae Marthae, del 10 al 11 de este mes de abril. , en el que participarán las más altas autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur.

En representación de las autoridades civiles en el evento, están los miembros de la Presidencia de la República de Sudán del Sur, quienes, en virtud del Acuerdo Revitalizado sobre la Resolución de Conflictos en Sudán del Sur,asumirá cargos de gran responsabilidad nacional el próximo 12 de mayo: Sr. Salva Kiir Mayardit, Presidente de la República, así como cuatro de los cinco Vicepresidentes designados: Sr. Riek Machar Teny Dhurgon, Sr. James Wani Igga, Sr. Taban Deng Gai y la Sra. Rebecca Nyandeng De Mabior. En representación de las autoridades eclesiásticas del país, ocho miembros del Consejo de la Iglesia de Sudán del Sur participarán en el retiro. Su Excelencia, el arzobispo John Baptist Odama, el arzobispo de Gulu (Uganda) y el reverendo padre Agbonkhianmeghe Orobator, SJ, presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de África y Madagascar, proporcionarán la predicación durante el retiro.

Este evento, tanto ecuménico como diplomático al mismo tiempo, fue organizado de común acuerdo entre la Secretaría de Estado y la Oficina del Arzobispo de Canterbury, con el objetivo de ofrecer a la Iglesia una ocasión propicia para la reflexión y la oración. así como una ocasión para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y confianza, para aquellos que en este momento tienen la misión y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur.

La conclusión del retiro se llevará a cabo en la tarde del jueves 11, cuando, a las 5:00 pm, el Santo Padre pronunciará su discurso. Después de eso, los participantes en el retiro recibirán una Biblia, firmada por Su Santidad el Papa Francisco, por Su Gracia Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, y por el Reverendo John Chalmers, ex Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, con el mensaje “ Busca lo que une. Supera lo que divide ” . Al final, los líderes de Sudán del Sur, que asumirán la tarea común por la paz, recibirán la bendición.

Declaración del director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti , Vatican.va , 9 de abril de 2019; cursiva).

Después del “retiro” con el Sr. Welby, Francisco dio un discurso final para aquellos que habían asistido al evento, cuyo texto está disponible aquí . El siguiente video muestra los trámites finales, con Francisco dando su discurso y luego, al final, haciendo sus genuflexiones dobles ante cada uno de los cuatro políticos y agachándose para besar sus pies:

¡No puede hacer esto!

En cuanto a la participación de los anglicanos: Francisco ha tenido durante mucho tiempo una historia de amor con el anglicanismo , esa religión falsa que comenzó porque el rey Enrique VIII no pudo obtener una anulación de matrimonio del Papa Clemente VII en el siglo XVI y, por lo tanto, se declaró el jefe de la “Iglesia de Inglaterra.”

Los siguientes enlaces demuestran hasta dónde llega Francisco a adoptar el anglicanismo:

Esto es indiferentismo puro y descarado .

La posición verdaderamente  católica sobre el anglicanismo se expresa bellamente en estos dos importantes documentos magistrales de la época en que los verdaderos Papas se sentaron en la silla de San Pedro:

La evidencia es clara: Francisco no es católico; y él adora al hombre, no a Dios.