SIGUE LA MUELA DOLIENDO

ASEDIO DEL ENEMIGO

Feministas presentarán por octava vez una nueva ley de aborto en Argentina

El nuevo proyecto de ley prevé el aborto libre hasta la semana 14 de vida prenatal y después en caso de violación o peligro para la madre. La propuesta de las feministas elimina la objeción de conciencia y obliga a realizar el aborto en el plazo máximo de cinco días tras la petición de su ejecución.

aborto-argentina.png

La llamada Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, formada por una alianza de organizaciones feministas y partidarias del negocio del aborto, ha mantenido recientemente una reunión en la ciudad de Córdoba (Argentina) en la que ha consensuado un nuevo texto para la legalización del aborto.

Se prevé que el nuevo proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo sea presentado en el Congreso Nacional el próximo mes de abril, en la octava tentativa de este tipo que se realiza.

A pesar de que no se ha revelado el texto completo, según ha detallado el diario Página 12la nueva iniciativa contempla la legalización y la despenalización del aborto hasta la semana 14 de vida prenatal del ser humano en desarrollo y con posterioridad a ese plazo en caso de peligro para la vida de la mujer y en casos de violación.

La nueva propuesta no incluye la despenalización del aborto en caso de que se detecte que el ser humano en fase prenatal presenta “graves malformaciones fetales”, en atención a las peticiones de organizaciones de protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Según se ha revelado, el aborto debería ser realizado en todo caso en el plazo de 5 días desde que se pide.

Por otro lado, el proyecto de ley de aborto pretende que quienes procuran abortos no puedan ser objeto de reproche penal si realizan abortos tras la semana 14, aún cuando se lleven a cabo sin acogerse a ninguna causal habilitante. Este precepto no sería de aplicación en el caso de que el aborto se realice sin consentimiento “de la mujer o persona gestante” (sic). También se habla en la ley de que alcanza a “toda mujer u otra identidad con capacidad de gestar”.

El nuevo proyecto no contemplaría ninguna especificación que proteja la objeción de conciencia para los profesionales sanitarios que se muestren contrarios a la práctica del aborto.

El 9 de agosto de 2018, tras una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre, con un total de 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Fuente:

https://www.actuall.com/familia/feministas-presentaran-por-octava-vez-una-nueva-ley-de-aborto-en-argentina/