Simbolismo celta en vestimentas “papales”

MISTERIOS DE INIQUIDAD

Vista previa de las vestimentas clericales que se utilizarán en el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda la próxima semana  . No se preocupe, ¡es un símbolo “celta”! El hecho de que el emblema en el medio básicamente deletrea 666 es pura coincidencia …

La vestimenta verde que usará el “Papa” Francisco durante la misa papal está adornada con un símbolo celta para representar su visita histórica a Irlanda.

El ítem sagrado fue diseñado y fabricado especialmente para la misa Phoenix Park por la empresa familiar Haftina, con sede en Polonia, y el comité litúrgico del Encuentro Mundial de las Familias.

La vestimenta papal tiene una triple espiral celta que está asociada con los manuscritos antiguos irlandeses, mientras que unos 70 “obispos”, que participarán en la “misa papal”, usarán vestimentas similares.

El equipo de liturgia quería crear vestimentas que resistirían la prueba del tiempo y serían un regalo de la iglesia irlandesa para celebraciones importantes en el futuro.

La “misa papal” se celebrará en el Parque Phoenix, en el límite del centro de Dublín, el domingo 26 de agosto, con la asistencia de medio millón de personas.

La “comunión” se distribuirá desde unos 4.000 ciborios de Eucaristía y alrededor de 200 cálices, con logotipos celtas, durante la “misa”.

El P. McNiece dijo que se venderían a las parroquias de Irlanda con la esperanza de “recuperar algunos de los costos”

Muy al estilo Decimejorge…nada mas para acotar…