BERGOGLIO SE ENCUENTRA CON BUDISTAS, HINDUES, JAINISTAS y SIJS

MIRANDO AL MUNDO

Bergoglio alienta el crecimiento de las religiones Panteistas

El 16 de mayo de 2018, Decimejorge recibió representantes de las religiones dhármicas en el Vaticano, incluidos los budistas, hindúes, jainistas y sijs. Fue una conferencia de un día titulada: “Dharma y logos: diálogo y cooperación en una era compleja”.

Durante esa audiencia interreligiosa , Bergoglio expresó su habitual humanitarismo pacifista, insistiendo en que los líderes religiosos “fomentan una cultura de encuentro ofreciendo una ejemplo de diálogo fructífero y trabajando juntos de manera efectiva al servicio de la vida, la dignidad humana y el cuidado de la creación. ”

Como si recibir budistas en el Vaticano no fuera suficiente, promovió más explícitamente el budismo en su discurso. Expresó su “sincero deseo de que los budistas y los católicos crezcan cada vez más cerca”., avanzar en el conocimiento mutuo y en estima por sus respectivas tradiciones espirituales, y ofrecer al mundo un testimonio de los valores de la justicia, la paz y la defensa de la dignidad humana “.

Al final de su discurso, dio una inter- confesión “bendición”, omitiendo el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: “Sobre ti y tus comunidades, invoco una abundancia de bendiciones divinas”.

Con esto, dio un gran impulso a las religiones panteístas, especialmente al budismo. Un estímulo indiscutible para la espiritualidad oriental y los ejercicios de yoga que invadieron las órdenes religiosas después del Vaticano II.