PADRE CERIANI: MATRIMONIOS EN LA NEO-F$$PX

MISTERIOS DE INIQUIDAD

¿LICENCIA PARA LOS MATRIMONIOS?

HABLEMOS EN SERIO: OTRA FORMA EXTRAORDINARIA

El 4 de abril 2017, la Comisión Ecclesia Dei publicó una Carta del 27 de marzo anterior, según la cual:

Se pueden conceder las licencias para asistir a los matrimonios de fieles que siguen la actividad pastoral de la Fraternidad, según ciertas indicaciones.

Los Reverendísimos Ordinarios son autorizados a conceder dichas licencias.

Siempre que sea posible, el Obispo delegará a un sacerdote de la Diócesis para asistir a los matrimonios (o bien, a un sacerdote de otra circunscripción eclesiástica con las debidas licencias).

Allí donde ello no sea posible o no haya sacerdotes de la Diócesis que puedan recibir el consentimiento de las partes, el Ordinario puede conceder directamente las facultades necesarias a un sacerdote de la Fraternidad.

Como sabemos, el mismo 4 de abril, la Casa General de la Neo-F$$PX publicó un Comunicado en el cual, luego de agradecer profundamente a Decimejorge por su solicitud pastoral… por disipar la falta de certeza sobre la validez del sacramento de matrimonio…, se expresa que:

El Papa Francisco quiere evidentemente que, como en el caso de las confesiones, todos los fieles que deseen contraer matrimonio en presencia de un sacerdote de la Fraternidad San Pío X, puedan hacerlo sin inquietud sobre la validez del sacramento.

Ya he señalado que, desviando el alcance objetivo del documento romano, este Comunicado se refugia (¡una vez más!) en la táctica habitual de Monseñor Fellay: prestarle gratuitamente una intención subjetiva a Decimejorge.

Lo que es obvio, inconcuso, indudable e indiscutido es que “Siempre que sea posible, el Obispo delegará a un sacerdote de la Diócesis para asistir a los matrimonios (o bien, a un sacerdote de otra circunscripción eclesiástica con las debidas licencias)”

He dicho que se trata de una nueva Forma Extraordinaria, esta vez, para la Forma Canónica de celebrar el matrimonio.

La prensa en general y la Casa General de la Neo F$$PX informaron falsamente que Roma concedía la jurisdicción a la FSSPX para celebrar los matrimonios de sus fieles (e incluso de cualquier feligrés) y que Roma reconocía como válidos y lícitos los matrimonios contraídos en la FSSPX.

PINOCHO.jpg

De hecho, el contenido del documento es muy diferente.

En realidad, por el presente documento, Roma ha tomado las medidas para garantizar que los matrimonios celebrados en el contexto del apostolado de la Neo F$$PX puedan ser reconocidos por la iglesia conciliar.

La forma canónica ordinaria será ante un sacerdote de la diócesis (conciliar, modernista) como testigo oficial del consentimiento de los cónyuges tradicionalistas.

La forma canónica extraordinaria, si cabe lugar, será por la delegación de la jurisdicción conciliar al sacerdote de la Neo F$$PX.

Una noticia publicada hoy, 4 de agosto, por Katholisch News Service, citando una Declaración de la Conferencia Episcopal Alemana, desmiente a Monseñor Fellay, es decir, demuestra que el Superior de la Neo-F$$PX es un mentiroso.

FELLAY PINOCHO.jpg

 

La Declaración dice que, en lo futuro, la Conferencia Episcopal Alemana no desea conferir a los sacerdotes de la FSSPX la misión de celebrar los matrimonios según el “usus antiquior”.

Esto es publicado por la KAP en su sitio de internet, citando el Comunicado de Prensa de la Conferencia Episcopal Alemana.

http://kath.net/news/60491

De acuerdo con este Comunicado, se informa que en todos Obispados alemanes existen sacerdotes que pueden concertar dichos matrimonios.

En una Declaración de junio, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana declaró:

“Las peticiones de los fieles que solicitan un matrimonio según la liturgia del “Rito Extraordinario” deben ser transmitidas al Ordinario del lugar. Esto permitirá delegar a un sacerdote conforme a las líneas directrices del Motu proprio Summorum Pontificum de 2007.”

PAYASO1.jpg

 

 Padre Juan Carlos Ceriani