BUSCANDO LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA

ASEDIO ENEMIGO

Definición de pecado de Escándalo

¿ En qué consiste el pecado de escándalo?. He aquí cómo lo define Santo Tomás: “Es una palabra o una acción que constituye para el prójimo ocasión de ruina espiritual”.

Dice San Alfonso María de Ligorio:

Quien escandaliza al prójimo se dirá que peca propiamente contra Cristo, porque, al decir de San Ambrosio, quien es causa de que se pierda un alma es causa de que Jesucristo pierda una obra en que empleó tantos años de fatigas y de sufrimientos.

Luego de leer sobre este terrible pecado, veamos como se busca desde la industria cinematográfica escandalizar a las almas inocentes con estas depravaciones… 

Disney presentará a su primera princesa lesbiana en 2018

Un anuncio del vicepresidente de la compañía abrió la puerta a la posibilidad de que llegue la primera princesa homosexual.

Thomas O. Staggs, vicepresidente de la multimillonaria empresa cinematográfica, confirmó la primera producción de un personaje homosexual y con ello logró dejar de lado el argumento lineal que ha guiado las historias y relatos de Disney tradicionalmente.

Es la primera vez en la historia de la compañía estadounidense que se incluye a un personaje gay, ya que desde siempre se ha caracterizado por representar modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros. Y no es cualquier personaje: es una princesa.

 

La presión mediática que el colectivo LGTBI  ejerce sobre la empresa desde hace unos años podría haber sido el desencadenante para que Disney haya abierto la puerta a la creación de la primera princesa lesbiana en 2018, según informan medios internacionales. El pedido parece haber sido escuchado y la compañía largará  su nuevo largometraje en el que su “princesa” protagonista no se enamorará de un príncipe azul, sino de otra mujer.

La ofensiva comenzó a tomar impulso en 2016, ante el anuncio de los preparativos para la segunda parte de Frozen. Las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes y publicaciones que apostaban porque la protagonista de la película, Elsa, terminase enamorándose de otra mujer. Por su parte, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo presente en sus últimas 11 películas producidas.

Otras líneas apuntaban hacia Moana como la primera princesa gay de Disney, ante la expectativa de que el personaje estaba llamado a romper los estereotipos de los personajes clásicos de la compañía.

Finalmente, las especulaciones apuntan a que Elsa será, efectivamente, la que pase a la historia de la cinematografía infantil con el título de primera protagonista homosexual, aunque todavía no ha trascendido ni el argumento ni el perfil de la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.

***

¡Ay del hombre por quien viene el escándalo! Si grande es la pena que el escandaloso causa a Dios, grande ha de ser también el castigo que le espera. He aquí cómo habla Jesucristo de tal castigo: Quien escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, mejor fuera que le colgasen alrededor del cuello una muela de tahona y le sumergiesen en alta mar. El escandaloso merece que se le arroje al mar con una piedra de molino al cuello, y no con una piedra cualquiera, sino con una piedra asnaria, es decir, piedra enorme a la que en Palestina daban vuelta los asnos en los molinos. Cuando algún malhechor muere ajusticiado en la plaza, los espectadores se mueven a compasión, y si no lo pueden librar de la muerte, al menos lo encomiendan a Dios; pero si el desgraciado es arrojado a altar mar, nadie lo compadecerá. Por esto dice un autor que Jesucristo habló de esta suerte de castigo en relación con el escandaloso, para declararlo tan odioso a los mismos ángeles y santos que ni siquiera tienen ánimo de encomendar a Dios a quien se ha hecho reo de la perdición de una sola alma: “Es indigno de que se le vea y de que se le ayude.”

Preparación para la Vida Eterna
San Alfonso María de Ligorio
Noticia de: