Bergoglio preguntó si Amoris Laetitia era ortodoxo…

MIRANDO AL MUNDO

¿Y A QUIÉN LE PREGUNTÓ?

Y sí entre pares se entienden…

Según el cardenal Schönborn, Decimejorge le preguntó sobre la ortodoxia de su exhortación apostólica sobre la familia. “Le respondí: ‘Santo Padre, es totalmente ortodoxo’”, ha declarado el cardenal. A los pocos días el purpurado recibió una nota de Francisco diciendo: “Gracias por lo que me dijo. Me ha tranquilizado”.

Ya dejando mas tranquilo a Bergoglio, recordemos un poco quien es el cardenal Schönborn:

Apodado el Zauberlehrling (“El aprendiz de brujo”)

Sus intereses académicos han cubierto el ecumenismo, especialmente con las Iglesias orientales, la doctrina y la catequesis, así como la Renovación Carismática.

Miembro de la Comisión Teológica de la Conferencia Episcopal de Suiza (1980-1991), la Comisión Suiza para el diálogo entre ortodoxos y católicos romanos (1980-1987), la Comisión Suiza para el Diálogo entre católicos y cristianos (1980-1984), la Comisión Internacional de Teólogos (desde 1980), la Fundación Pro Oriente (desde 1984). Se desempeñó como Secretario de la Comisión para la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica (1987 a 1992).

En nombre de la evangelización, ha tolerado misas con luces estroboscópicas, globos y música rock, con la esperanza de hacer que la Iglesia sea más accesible a los jóvenes.

Autor de más de una frase de difícil interpretación, como cuando comentó en una entrevista en el grupo anglicano “Alpha” lo siguiente “la herida más profunda en el Cuerpo de Cristo es la herida entre Israel y los gentiles”.

En Febrero de 2007 generó mucho escándalo al tolerar que en la Catedral de San Esteban en Viena se llevase a cabo un acto de bendición de parejas con motivo de San Valentín al que el rector de la catedral invitó, expresamente, a las parejas homosexuales.

Por otra parte ha sido claro en sus críticas al relativismo moderno. “Tres veces ha dicho Europa no a la vida. La primera en 1968 cuando rechazó la encíclica Humanae Vitae con la que el papa Pablo VI condenó el uso de preservativos y de la píldora incluso dentro del matrimonio. La segunda cuando las leyes del aborto inundaron el continente hacia 1975. La tercera está siendo la progresiva regulación legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

https://radiocristiandad.wordpress.com/2010/05/11/%C2%A1mas-verguenza/

Schönborn también sorprendió al confirmar el nombramiento en un consejo parroquial (que reúne a representantes del clero y a católicos laicos) de un feligrés homosexual, que convive en una unión civil con otro hombre, Florian Stangl, contra la voluntad del párroco, que tuvo que renunciar pocas semanas después a su parroquia.

Con extrañas relaciones con la masonería, dicen que celebró unas exequias masónicas a la muerte de su padre.

https://radiocristiandad.wordpress.com/2009/09/15/cardenal-schonborn-mason/

Extracto de: 

https://infovaticana.com/2013/07/12/quien-eschristoph-schonborn/

Después de recordar quien es leamos la noticia:

Lisa Bourne / LifeSiteNewsEl Papa Francisco, tras la publicación de su propio documento, quiso estar seguro que su enseñanza estaba en línea con la enseñanza de la Iglesia, por lo que preguntó a uno de sus colaboradores más cercanos si el controvertido texto Amoris Laetitia era ortodoxo.

Cuando le dijeron que lo era el Papa expresó su “alivio”.

Cuando el cardenal austriaco Christophe Schönborn se reunió con el Papa Francisco poco después de la presentación de Amoris Laetitia en abril de 2016, el pontífice expresó su agradecimiento al cardenal, al que había asignado la labor de presentar el texto a los medios de comunicación.

Fue en esa ocasión cuando, según el cardenal Schönborn, el Papa Francisco le preguntó si Amoris Laetitia era ortodoxo.

“Le respondí: ‘Santo Padre, es totalmente ortodoxo’”, ha declarado el cardenal.

A los pocos días, ha seguido el cardenal Schönborn, recibió una nota del Papa Francisco diciendo: “Gracias por lo que me dijo. Me ha tranquilizado”.

El Papa declaró que el cardenal Schönborn era el “intérprete autorizado” del documento.

El cardenal Schönborn había sido co-editor, junto al futuro Papa Benedicto XVI, de la histórica edición de 1992 del Catecismo de la Iglesia Católica, encargado por el Papa San Juan Pablo II.

Ha contado esta historia sobre la pregunta que le planteó el Papa Francisco en relación a la ortodoxia de Amoris Laetitia en un encuentro que ha tenido lugar el 13 de julio en el Mary Immaculate College de Limerick, en Irlanda, para debatir precisamente sobre la exhortación. La presencia del cardenal en este encuentro ha sido el tema de un artículo de opinión de Crux.

Normalmente, cuando un Papa escribe el borrador de un documento, éste es enviado de manera reservada a algunos cardenales y teólogos de renombre para su revisión y comentario sobre problemas potenciales del texto. Este proceso permite que las imprecisiones sean estudiadas y redactadas de nuevo antes de la promulgación definitiva del documento papal.

Según indican informaciones difundidas, pero no confirmadas, la Congregación para la Doctrina de la Fe recomendó muchas enmiendas a Amoris Laetitia, todas ellas ignoradas según informó un artículo publicado en Catholic Culture.

Cuanto ha dicho recientemente el cardenal Schönborn plantea la duda de si el Papa Francisco estaba totalmente seguro de la ortodoxia de Amoris Laetitia tras su publicación, y ciertamente sugiere que el Papa era consciente que algunos prelados de alto rango considerarían el documento poco claro.

Amoris Laetitia sigue causando problemas dentro de la Iglesia, ya que la exhortación parece aprobar en parte y tácitamente que los católicos que viven objetivamente en situación de pecado accedan a la Comunión sin haberse arrepentido por el mismo y haber renunciado a él. Distintos prelados y conferencias episcopales del mundo han tenido interpretaciones y aplicaciones divergentes del polémico documento.

Las partes ambiguas también parecen estar en conflicto con las anteriores enseñanzas papales.

Varios católicos, desde cardenales a teólogospasando por estudiosos y feligreses han instado al Papa Francisco a aclarar las ambigüedades de Amoris Laetitia y a confirmar la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio y la sexualidad.

El documento sigue provocando mucha divisiónya que estas peticiones declaridad han sido ridiculizadas con frecuencia, a veces por algunos de los consejeros más cercanos al Papa Francisco.

El cardenal Schönborn ha declarado que Amoris Laetitia abre la puerta para que los católicos divorciados que se han vuelto a casar por lo civil reciban la Comunión, añadiendo que la enseñanza anterior sobre la familia debe ser leída a la luz de Amoris Laetitia.

También ha sido muy crítico con los cuatro cardenales que sometieron los dubia con los que pedían al Papa Francisco aclaraciones, y recientemente ha dicho que los dubia pueden responderse todos con un “sí”.

En un boletín del pasado otoño, la catedral del cardenal de la archidiócesis de Viena publicó la historia de una pareja homosexual con su hijo adoptivo presentándola como una forma alternativa de familia.

A finales del año pasado, un post sobre los Diez Mandamientos publicado en la página web de la archidiócesis de Viena sugería, en relación al Sexto Mandamiento, que la masturbación, la pornografía y la prostitución eran permisibles.

El cardenal alegó en el Sínodo de 2015 sobre la Familia, el segundo de los dos controvertidos sínodos llamados a facilitar el camino a Amoris Laetitia, que la Iglesia debería cambiar su enfoque para encontrar “elementos positivos” en relaciones sexuales que violan la ley natural y la enseñanza de la Iglesia.

Noticia de:

https://infovaticana.com/2017/07/24/papa-francisco-pregunto-amoris-laetitia-ortodoxo/

Y sí…la verdad.. ¡toda una autoridad para dar consejos!

¡Ven Señor Jesús!