APOSTASÍA A FLOR DE PIEL…APÉNDICE

‘No se le permite estar presente en los ritos sagrados de los infieles y herejes, de tal manera que se determinaría que estan en comunión con ellos’.

– San Alfonso Ligorio ,  Theologia Moralis , Lib. 5, Tract. 1, Cap. 3.

Continuando con el ya conocido mequetrefe jesuita Fr. Sosa, seguimos encontrando algunas aristas mas sobre su encuentro hinduista…

Sitio Web Jesuita se refiere a Fr. Sosa como Primer Superior General en “Bautizarse a sí mismo al budismo”

Sitio web oficial de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe, ¿qué llamativos colores no?

Además en la imagen que exponemos a continuación, antes ya exhibida en https://radiocristiandad.wordpress.com/2017/07/20/apostasia-a-flor-de-piel/, se puede observar un subtitulo extraño que aparece cuando uno sostiene su mouse  sobre la foto:

Si no pueden leerlo, dice: “El padre Sosa es oficialmente el primer jesuita superior en el bautismo budista”. Esta es una tosca traducción automática del subtítulo escrito en el código de la página, que dice en español ” Padre Sosa es oficialmente el primer Superior Jesuita en bautizarse budista. “Más claro: ” El padre Sosa es oficialmente el primer superior jesuita en bautizarse budista “. 

Ahora, que querrá decir: “bautizarse a sí mismo budista”. Significa cualquier cosa, eso es. Los budistas no bautizan. Los budistas en realidad ni siquiera creen en Dios. Como Carl Olson y Anthony Clark explicaron en esta pieza sobre el catolicismo y el budismo de Ignatius Insight :

“A veces se dice que el budismo es ateo. Sin embargo, el budismo no está interesado en la cuestión de Dios, por lo que es más exacto describirlo como agnóstico. El budismo “funciona” si hay o no un Dios. Un budista permite que otros crean en un Dios o dioses, pero tales creencias son medios meramente convenientes  al final, que no tiene nada que hacer con un dios o dioses. “Dios no es ni afirmado ni negado por el budismo”, escribió Merton en Místicos y Maestros Zen “, en la medida en que los budistas consideran que tales afirmaciones y negaciones son dualistas, por lo tanto irrelevantes para el propósito principal del budismo, que es la emancipación de todas las formas de pensamiento dualista . “

En el excelente texto catequístico,  Mi Fe Católica: Manual de Religión , leemos:

“¿Cómo peca un católico contra la fe?

Un católico peca contra la fe por la infidelidad, la apostasía, la herejía, indiferente a ellos, y por participar en el culto no católico.

Podemos perder nuestra fe por: (a) no aprender bien las doctrinas de la iglesia; Espacio (b) dudas voluntarias que han sido reveladas a la iglesia; (C) leer libros y otra literatura contra nuestra religión; Espacio (d) espacio asistiendo a asambleas de personas que se oponen a nuestra religión; Y el espacio (e) el espacio que descuida la práctica de nuestra religión.”

Y además:

“Las personas que no creen en el cristianismo como una religión divinamente revelada, ya sea que hayan sido bautizados o no, se refieren comúnmente como citar infieles “. La infidelidad es negarse a creer en algo que no puede ser percibido con los sentidos, o comprendido con el entendimiento.

Pero, ¿no es totalmente razonable tener fe en Dios Todopoderoso Quién sabe mucho más de lo que podemos esperar y quién puede hacer cosas más allá de nuestro entendimiento? Es necesario que sirvamos a Dios de la manera que Él requiere, no de la manera en que nos agrada hacerlo. Por esta razón debemos practicar la religión revelada por Dios, y evitar componer nuestras propias religiones de acuerdo a nuestras victorias e innumerables fantasías. Budistas, mahometanos, hindúes, judíos y paganos, son infieles. Como se explica, los cristianos también pueden convertirse en infieles.”

[…]

“¿Por qué un católico peca contra la fe participando en la adoración no católica?

Un católico peca contra la fe participando en la adoración no católica, porque profesa así la creencia en una religión que sabe que es falsa.

1.) Es un error estar presentes en los servicios protestantes o judíos , incluso cuando no participamos en ellos, porque tales servicios están destinados a honrar a Dios de una manera que no desea ser honrado. Si instituyó la iglesia Él  desea ser honrado en los caminos de esa iglesia. Además, damos mal ejemplo y nos exponemos al peligro de perder nuestra fe.

Cuando sea necesario, para las obligaciones sociales, un católico puede estar presente en una boda o funeral no católica , pero no debe participar en los servicios. En ningún caso podrá asistir a otros servicios de iglesias no católicas, como la instalación de sus ministros, sermones, etc.”

Ahora, mira otra vez la imagen de arriba. ¿Parece Fr. Sosa  estar “participando en la adoración no-católica”?

Ciertamente lo hace.

Y ahora los miembros de su propia orden no ven nada malo en decir que él se ha “bautizado como un budista”.

 

En el  Acta de Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús (Papa Pío XI),se lee:

“Jesús, dulcísimo Redentor del género humano, míranos postrados humildemente delante de tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser, y a fin de estar más firmemente unidos a ti, he aquí que, hoy día, cada uno de nosotros se consagra espontáneamente a tu Sagrado Corazón.
  
Muchos, Señor, nunca te conocieron; muchos te desecharon al quebrantar tus mandamientos; compadécete, Jesús, de los unos y de los otros, y atráelos a todos a tu Santo Corazón. Sé Rey, ¡Señor!, no sólo de los fieles que jamás se separaron de ti, sino también de los hijos pródigos que te abandonaron; haz que vuelvan pronto a la casa paterna, no sea que perezcan de miseria y de hambre.
  
Sé Rey de aquéllos a quienes engañaron opiniones erróneas y desunió la discordia; tráelos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que luego no quede más que un solo rebaño y un solo pastor.
  
Sé Rey de los que aún siguen envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo. A todos dígnate atraerlos a la luz de tu Reino.
  
Mira, finalmente, con ojos de misericordia, a los hijos de aquel pueblo, que en otro tiempo fue tu predilecto; que también descienda sobre ellos, como bautismo de redención y vida, la sangre que reclamó un día contra sí.
  
Concede, Señor, a tu Iglesia incolumidad y libertad segura, otorga a todos los pueblos la tranquilidad del orden; haz que del uno al otro polo de la tierra resuene esta sola aclamación: “ALABADO SEA EL DIVINO CORAZÓN, POR QUIEN HEMOS ALCANZADO LA SALUD…; A ÉL GLORIA Y HONOR, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”.
Así sea.

Fuente de consulta :

https://onepeterfive.com/jesuit-website-refers-to-fr-sosa-as-the-first-superior-general-to-baptize-himself-a-buddhist/