EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO…

¿PRESENTARÁ LA FALSA IGLESIA EL ROBOT SACERDOTE TAMBIÉN?

NADA DEBE EXTRAÑARNOS..NADA ES TAN MALO QUE NO PUEDA EMPEORAR

Por ahora solo se puede ver con robot pastores…pero.. ¿no dice Bergoglio acaso que son mas las cosas que unen que las que separan con los herejes protestantes?. Bueno a prepararse que no sería nada extraño ver pronto BlessU-2 vestido de sotana (seguro que al robot le colocan el hábito no el clériman…)

Alemania, el robot que bendice en cinco idiomas

Quinientos años después de la revolución protestante de Martin Lutero en la ciudad de Wittenberg  la tecnología desafía la tradición . “Aunque no reemplazará  a los pastores”.

El 31 de octubre, 1517 Martin Lutero colgó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, la ciudad donde enseñó teología, a partir de la reforma protestante. Quinientos años más tarde en la misma ciudad un robot pretende desafiar la tradición mediante la distribución de bendiciones en cinco idiomas. BlessU-2 , este es el nombre de la máquina, se presentó en una exposición que celebra el aniversario del protestantismo abriendo el debate sobre el futuro de la iglesia y el potencial de la inteligencia artificial. “Es sólo un experimento para abrir el debate”, dijo  Sebastián von Gehren, el portavoz de la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau que desarrolló el prototipo.

BlessU-2,  está equipado con una pantalla táctil donde se puede seleccionar el idioma (alemán, Inglés, francés, español y polaco), la voz masculina o femenina y el tipo de bendición se quiere. En ese momento, el robot levanta sus brazos al cielo, las manos y se le ilumina la nariz y  él dice: “El Señor te bendiga y te guarde.” Tras la lectura de un pasaje de la Biblia. Los fieles también puede optar por imprimir la lectura.

 La Iglesia de Hesse y Nassau asegura que nadie piensa en el robot como una solución al problema de la falta de pastores. “La máquina no puede reemplazar el pastor, eso es seguro.” Las reacciones de los fieles, sin embargo, no es del todo jubilosa, algunos han rechazado la bendición sustentando que no la sintieron verdadera.

El año pasado un templo budista en China puso a punto un Robot que recitar mantras y explica los conceptos básicos de la religión.

Y VENDRÁN TIEMPOS PEORES…

Fuente:

http://www.corriere.it/esteri/17_maggio_31/germania-arriva-prete-robot-benedice-cinque-lingue-7756853e-45d6-11e7-9b23-80b3b0be0a6c.shtml