LA OBSESIÓN POR MOSTRAR Y OBSERVAR… CUESTE LO QUE CUESTE

Facebook Live permite retransmitir abortos en directo con tal de que no haya desnudos

La red social permite a los usuarios vivir en directo momentos de autolesión ya que se pueden emitir cosas tales como muertes violentas, imágenes de abuso infantil e incluso abortos, siempre y cuando no aparezcan personas desnudas.

Facebook está causando un gran revuelo en internet esta semana después de que su normativa interna para el seguimiento de los vídeos en streaming haya salido a la luz.

La conocida red social ha sido objeto de críticas por el contenido violento que puede emitirse en directo.

Algunos de estos vídeos han demostrado que los adolescentes cometen suicidios y que las personas abusan o matan a otras y lo retransmiten a través de Facebook.

Según Vice NewsFacebook permite a los usuarios vivir en directo momentos de autolesión ya que se pueden emitir cosas tales como muertes violentas, imágenes de abuso infantil e incluso abortos.

Siempre y cuando no aparezcan personas desnudas, porque automáticamente el contenido será eliminado.

Estas son sólo alguna de las normas que los moderadores de Facebook emplean con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y evitar causar daño en el mundo real. Aunque puede resultar un tanto ridículo -si no fuera trágico- que puedan mostrar muertes en directo pero no desnudos.

La regla sobre los vídeos de abortos puede ser considerada desde dos vertientes, una pos¡tiva y otra negativa.

Por una lado, las mujeres o los abortistas pueden publicar vídeos en directo que muestran cómo se practica un aborto, es decir, un acto violento y espantoso. Por supuesto, tendrían que hacerlo de una manera tal que no muestre la desnudez. Sin embargo, con estas publicaciones los activistas del aborto podrían tomar esto como una forma más de normalizar el aborto.

En 2014, una activista filmó su aborto y lo publicó en Youtube mostrándolo como “algo positivo” y que “no daba miedo”

En 2014 en Nueva Jersey la activista Emily Letts filmó su aborto y lo publicó en YouTube . Dijo que quería “mostrar que no daba miedo” y lo presentó como algo positivo.

LifeNews también ha informado en ocasiones sobre peligrosos tutoriales que enseñan a las mujeres a matar a sus bebés por nacer y hacer que parezca  un aborto involuntario.

El lado positivo es que la norma también protege vídeos educativos pro-vida y éstos pueden ser un medio eficaz para educar al público sobre cómo destruye la vida el aborto. Estos vídeos proporcionan información que la industria del aborto no quiere que vean las mujeres embarazadas.

Los vídeos del doctor Levantino en los que se muestra los horrores del aborto han ayudado a millones de personas

Por ejemplo, los vídeos del doctor Anthony Levatino muestran mediante dibujos cómo son los diferentes métodos de aborto y cómo matan a los bebés en el útero. La serie ya ha ayudado a educar a millones de televidentes sobre los horrores del aborto.

Por su parte Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, señala a Vice News: “Trabajamos duro para hacer que Facebook sea lo más seguro posible, al tiempo que permita la libertad de expresión. Esto requiere pensar mucho en preguntas detalladas y, a menudo difíciles, y hacerlo bien es algo que nos tomamos muy en serio”.

Añade que Facebook tiene casi 2 mil millones de usuarios, y los líderes de la compañía  debaten frecuentemente sobre qué tipo de contenido permiten para acertar ante un auditorio tan extenso y variado.

“Tenemos una comunidad muy diversa de usuarios y la gente tiene por tanto ideas muy diferentes acerca de lo que está bien compartir”, señala Bickert a The Guardian. “No importa dónde se traza la línea, siempre va a haber algunas áreas grises”.

Fuente:

http://www.actuall.com/vida/facebook-live-permite-retransmitir-abortos-en-directo-con-tal-de-que-no-haya-desnudos/

https://news.vice.com/story/facebook-will-let-you-live-stream-an-abortion-as-long-as-theres-no-nudity