CADA VEZ PEOR

Las mujeres sustituyen a los sacerdotes en Portugal

En Portugal se está convirtiendo cada vez más frecuente encontrar mujeres que sustituye a los sacerdotes católicos para los servicios religiosos dominicales.

Ellas todavía no están diciendo la misa, pero llevan a cabo muchas funciones que un sacerdote hace normalmente. Desde el altar conducen el servicio del domingo, que consiste en la lectura del Evangelio y la Epístola, comentan sobre ellos, dirigen los cantos y oraciones, distribuyen la comunión a los presentes.

Esta práctica ha sido alentada por los propios sacerdotes, como es el caso del P. José Manuel Marques, que está a cargo de siete parroquias en la región de Alentejo, Portugal. Dirige un grupo de 16 laicos – ocho mujeres y ocho hombres – que dan este tipo de ayuda cuando no puede estar en una de sus parroquias.

La dama en las dos últimas filas, Claudia Rocha, de 31 años de edad, divorciada, es una de estos “ministros”. Ella le dice a la prensa: “Si yo no estuviera aquí hoy, esta iglesia se cerraría. No importa si se trata de una mujer, un diácono o un sacerdote:. Lo que importa es que él o ella sea alguien que pertenece a la comunidad y represente un enlace con el cura cuando él no está presente “.

Fr. Marques dice que no hay nada nuevo en esta práctica, ya que fue planeada mucho por la Iglesia y se ha puesto en práctica desde la década de 1980. Se argumenta que estos experimentos se han realizado también en Alemania, Francia, Suiza y Estados Unidos.

En caso de que nuestros lectores no se den cuenta, aquí tenemos las mujeres en sustitución de sacerdotes – un paso más hacia la ordenación de mujeres …

Los informes de noticias en portugués aquí y aquí .

Fuente:

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A728-Portugal.htm