L’Osservatore Romano celebra a Gramsci

Antonio Gramsci (Ales, Cerdeña, 22 de enero de 1891 – Roma, 27 de abril de 1937) fue un filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano. Escribió sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano.

El 27 de abril de 2017, L’Osservatore Romano , el diario de la Santa Sede, dedica un gran espacio para celebrar el 80 aniversario de la muerte del comunista Antonio Gramsci.

Con un prestigioso retrato de Gramsci en su página 1 – superior e inferior a la primera fila – y casi la totalidad de la página 5 dedicada a él – segunda fila – el artículo continúa citando  varios comentarios sobre la religión hechos por el teórico italiano del comunismo.

Aunque Gramsci no tenía ninguna simpatía por la religión y analizó sólo la idea de cómo reemplazarla con propaganda comunista, el órgano del Vaticano se regocija con alegría por el hecho de que los comunistas se vieron obligados a reconocer que la religión – y especialmente la Iglesia Católica – tienen una gran influencia en las personas.

Cansado de alabar Lutero junto con otros herejes protestantes, directores de cine homosexuales como Pasolini y artistas modernos revolucionarios como Picasso, ahora L’Osservatore Romano rinde homenaje a los intelectuales comunistas.

Estamos esperando el día en que el periódico del Papa volverá a comenzar su misión de propagar la fe católica …

Fuente:

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A727-Gramsci.htm