BERGOGLIO EL DEMOLEDOR

Montando una enorme bola de metal utilizada para demoler edificios, Francisco se representa en la portada de la revista semanal alemana Die WeltwocheSemana del mundo – en su reciente edición n. 14. La bola de demolición está en el proceso de golpear edificios de la iglesia que ya están medio rotos. Los titulares de la tapa se leen: El Papa limpia – Espontánea Francisco choca con la Iglesia .

La caricatura y los titulares ilustran un artículo de Matthias Matussek – “todo tipo de cosas sobre el Papa” (Papst Allerlei) – el análisis de la obra destructora de Francisco.

Matussek señala sus muchas innovaciones: las malas palabras que Francisco introdujo en sus discursos; las contradicciones en sus declaraciones; sus ofensas personales a la curia; la persecución de sus enemigos, a saber, cardenales Burke y Sara; su laxa política de tolerancia cero con respecto a los sacerdotes pedófilos, su idea errónea de que un Papa debe estar preocupado por las encuestas de opinión en lugar de defender el dogma.

El artículo también critica la forma “descuidada, drástica e imprudente” en que Francisco se ocupa de la moral, dando como ejemplos las críticas que hizo a las familias numerosas que “se multiplican como conejos” y su reciente invitación a Paul Ehrlich – una abortista conocida – para ofrecer un discurso en el Vaticano. Del mismo modo es censurado su acercamiento a la homosexualidad. “Se ha vuelto loco el Papa?” pregunta el ensayista de Weltwoche , haciéndose eco de una pregunta del Inglés Espectador .

No, no es un loco, que tiene una agenda, concluye Matussek. Una agenda para destruir la Una, Sancta, Catholica Ecclesia . El autor muestra cómo el Papa está haciendo a través de sus encíclicas, sus acciones y la destrucción de la misa de Trento – siguiendo el plan del Vaticano II.

El artículo termina con cortesía, citando un texto de San Pablo , en la que el apóstol dice a Timoteo para proclamar la verdad si es popular o no.

Es reconfortante ver que, viniendo desde una perspectiva completamente diferente que la nuestra en la TIA, el periodista de Weltwoche , sin embargo, ve la realidad de una manera bastante similar a la nuestra.

Fuente:

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A726-Collision.htm