PARA SANTIFICAR EL DOMINGO – SAN JOSÉ

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

SAN JOSÉ

ESPOSO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

(Trasladada al lunes 20 este año)

ORNAMENTOS BLANCOS

Introito

El justo florecerá como palma; como cedro del Líbano se multiplicará; plantado en la casa del Señor, en los atrios de la casa de nuestro Dios. Bueno es alabar al Señor; y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo. Gloria Patri…

Colecta

Te rogamos, Señor, nos ayuden los méritos del Esposo de tu Santísima Madre; para que alcancemos por su intercesión lo que no podemos conseguir por nuestros méritos. Que vives y reinas…

Conmemoración de la feria

Derrama, Señor, te rogamos, benignamente tu gracia en nuestros corazones, para que, como nos abstenemos de carne, así también apartemos nuestros sentidos de todo exceso dañoso. Por N.S.J.C.

Epístola.

(Libro del Eclesiástico, 45, 1-6):

El justo es amado de Dios y de los hombres, y su memoria se conserva en bendición. Le hizo el Señor semejante en la gloria a los Santos, y le engrandeció, y le hizo terrible a los enemigos; y él, con su palabra, hizo cesar las horrendas plagas. Le glorificó ante los reyes; le dio preceptos que promulgase a su pueblo y le mostró su gloria. Le santificó por medio de su fe y mansedumbre, y le escogió entre todos los hombres. Oyó a Dios y su voz; y le hizo Dios entrar dentro de la nube. Y le dio cara a cara los mandamientos y la ley de vida y de ciencia.

Gradual

Señor, le previniste con bendiciones de dulcedumbre; le pusiste sobre la cabeza una corona de piedras preciosas. Te pidió vida, y Tú le concediste alargar sus días en los siglos de los siglos.

Tracto.

Dichoso el hombre que teme al Señor, y ansía cumplir sus mandamientos. Poderosa será en la tierra su descendencia; la posteridad de los justos será bendita. La gloria y las riquezas están en su casa, y su justicia perdura por siglos de siglos.

Evangelio

(San Mateo 1, 18-21):

Estando desposada la Madre de Jesús, María, con José, sin que antes de que conviviesen, se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo. Mas José, su esposo, siendo como era justo, y no queriendo infamarla, deliberó dejarla secretamente. Estando él con estos pensamientos, he aquí que un Ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no receles recibir a María tu esposa, porque lo que se ha engendrado en su seno, obra es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Credo

Ofertorio.

Mi verdad y mi misericordia serán con él; y por mi nombre será ensalzado su poderío.

Secreta.

Te rendimos, Señor, el homenaje de nuestra servidumbre, suplicándote humildemente conserves en nosotros tus dones por los ruegos de San José, Esposo de la Madre de tu Hijo, Jesucristo Nuestro Señor, en cuya venerable festividad te inmolamos esta hostia de alabanza. Por el mismo J.N.S.

Conmemoración de la feria

El don, Señor, que te ofrecemos en señal de nuestra servidumbre, conviértelo para nosotros en sacramento saludable. Por N.S.J.C.

Prefacio

Prefacio de San José

Latín

Vere dignum et iustum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Et te in Festivitate beati Ioseph debitis magnificare præconiis, benedicere et prædicare. Qui et vir iustus, a te Deiparæ Virgini Sponsus est datus: et fidelis servus ac prudens, super Familiam tuam est constitutus: ut Unigenitum tuum, Sancti Spiritus obumbratione conceptum, paterna vice custodiret, Iesum Christum Dominum nostrum. Per quem maiestatem tuam laudant Angeli, adorant Dominationes, tremunt Potestates. Cæli, cælorumque Virtutes, ac beata Seraphim, socia exsultatione concelebrant. Cum quibus et nostras voces, ut admitti iubeas, deprecamur, supplici confessione dicentes:

Sanctus, Sanctus, Sanctus

Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, que en todo tiempo y lugar te demos gracias, Señor santo, Padre todopoderoso, Dios eterno. Y el glorificarte, bendecirte y ensalzarte con las debidas alabanzas en la Festividad de San José. Éste fue el varón justo que diste por Esposo a la Virgen Madre de Dios; constituyéndole fiel servidor y prudente sobre tu Familia, para que guardase con paternal solicitud a tu Unigénito Jesucristo, Señor nuestro, concebido por obra del Espíritu Santo. Por Quien los Ángeles alaban a tu Majestad, las Dominaciones la adoran, tiemblan las Potestades; los Cielos y la Virtudes de los cielos, y los bienaventurados Serafines la celebran con recíproca alegría. Te rogamos que, con sus alabanzas, recibas también las nuestras, cuando te decimos con humilde confesión:

Sanctus, Sanctus, Sanctus

Comunión.

José, hijo de David: no temas recibir a María tu esposa, porque lo que de ella ha nacido, obra es del Espíritu Santo.

Poscomunión.

Asístenos, oh Dios misericordioso; y por la intercesión de tu Confesor San José, dígnate guardar los dones que en nosotros has depositado. Por N.S.J.C.

Conmemoración de la feria

Ayúdenos, Señor, tu misericordia, para que, por tu protección, merezcamos ser librados de los inminentes peligros de nuestros pecados y salvos por tu liberación. Por N.S.J.C.