A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS…

 

NUESTROS HERMANOS MAYORES

simbolos-judaicos

Desde 1962 (o antes), se vienen aflojando las cuerdas con el tema de la pérfida raza, en vistas de allanar el camino para el falaz ecumenismo y la religión mundial.

Esto es lo enseñado luego del Concilio Vaticano II:

La Declaración Nostra Ætate del Concilio Vaticano II iniciado por Juan XXIII ha marcado el punto de inflexión teológico más extraordinario en el dogma católico en lo relativo a los judíos en la historia. Tiene una extensión de cuatro páginas y tomó cuarenta años redactarla. La acusación del deicidio fue abordada de la siguiente manera:

“Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en Su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían ni a los judíos de hoy”.

-0-

Palabras de Juan Pablo II, el primer Papa conciliar que visitó el Templo Mayor de la capital italiana, el 13 de abril de 1986:

«El primero es que la Iglesia de Cristo descubre sus ‘vínculos’ con el judaísmo investigando su propio misterio. La religión judía no nos es extrínseca, sino que de alguna forma es intrínseca para nuestra religión. Tenemos pues con ella relaciones que no tenemos con ninguna otra religión. Ustedes son nuestros hermanos predilectos y, en cierto modo, se podría decir nuestros hermanos mayores».

-0-

Discurso al Comité Internacional Judío sobre Consultas Interreligiosas, Benedicto XVI, 9 junio 2005:

“En los años sucesivos al Concilio mis predecesores Pablo VI y, de forma especial, Juan Pablo II, dieron pasos significativos para mejorar las relaciones con los judíos. Tengo la intención de seguir por ese camino. El Concilio afirmó la convicción de la Iglesia de que, en el misterio de la elección divina, los inicios de su fe se encuentran ya en Abraham, Moisés y los profetas. Basándose en este patrimonio espiritual y en la enseñanza del Evangelio, hizo un llamamiento a un mayor entendimiento mutuo y estima entre cristianos y judíos y deploró todas las manifestaciones de odio, persecución y antisemitismo («Nostra Æate», 4). Al inicio de mi pontificado, quiero garantizaros que la Iglesia sigue firmemente comprometida en su catequesis y en todos los aspectos de su vida, para poner en práctica esta decisiva enseñanza”.

-0-

Palabras de Bergoglio en la Conmemoración de la “Noche de los Cristales Rotos”, ciudad del Vaticano, 10 de noviembre de 2013:

“Renovamos nuestra proximidad y solidaridad con el pueblo judío y oremos a Dios para que la memoria del pasado nos ayude a ser siempre vigilantes contra todas las formas de odio y la intolerancia”.

“Los judíos son nuestros hermanos mayores, los más grandes”

rituales-judios

Y así quedó reflejado en el nuevo catecismo de 1988:

Los judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús

597 Teniendo en cuenta la complejidad histórica manifestada en las narraciones evangélicas sobre el proceso de Jesús y sea cual sea el pecado personal de los protagonistas del proceso (Judas, el Sanedrín, Pilato) lo cual solo Dios conoce, no se puede atribuir la responsabilidad del proceso al conjunto de los judíos de Jerusalén, a pesar de los gritos de una muchedumbre manipulada (Cf. Mc 15, 11) y de las acusaciones colectivas contenidas en las exhortaciones a la conversión después de Pentecostés (cf. Hch 2, 23. 36; 3, 13-14; 4, 10; 5, 30; 7, 52; 10, 39; 13, 27-28; 1 Ts 2, 14-15). El mismo Jesús perdonando en la Cruz (cf. Lc 23, 34) y Pedro siguiendo su ejemplo apelan a “la ignorancia” (Hch 3, 17) de los Judíos de Jerusalén e incluso de sus jefes. Y aún menos, apoyándose en el grito del pueblo: “¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” (Mt 27, 25), que significa una fórmula de ratificación (cf. Hch 5, 28; 18, 6), se podría ampliar esta responsabilidad a los restantes judíos en el espacio y en el tiempo: Tanto es así que la Iglesia ha declarado en el Concilio Vaticano II: “Lo que se perpetró en su pasión no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy… no se ha de señalar a los judíos como reprobados por Dios y malditos como si tal cosa se dedujera de la Sagrada Escritura” (NA 4).

Todos los pecadores fueron los autores de la Pasión de Cristo

598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos no ha olvidado jamás que “los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor” (Catech. R. I, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos.

Lo que enseñó siempre la Iglesia

En estas palabras del Padre Jesús Alfaro, se puede escuchar, en resumen, la verdadera enseñanza:

Lo que enseña la pérfida raza a sus descendientes hoy en día

El rabino Talmudista Raphael Shpangental, profesor en el Centro de Estudios de Judaísmo de Majon Meir departamento Iberoamericano, en el centro Majon Ora, enseña a jóvenes judíos en Israel las atrocidades que enseña el Talmud y su odio contra Cristo, el Cristianismo y los cristianos:

si1

Ver completo aquí
Minutos 1-13: Detesta a los misioneros cristianos y se burla de la Santísima Trinidad.
Minutos 14:50: El cristianismo debe ser odiado porque viene a suplantar al judaísmo, además es idolatría.
Minutos 19:28: Nueva oración contra los “Minim” cristianos, otra especie, para destruirlos.
Minutos 22:36: Texto de la terrible oración que elevan todos los días a su dios para que destruya a los “minim” (cristianos).
Minutos 24:32: Declara que es contra Cristo y los cristianos.
Minutos 50:12: Declara que ellos MATARON a Cristo. El Sanedrín o Bet Din lo condenó a muerte y lo mató, colgándolo de la Cruz.
Minutos 58:50: Cristianismo es idolatría no así el islam, se puede entrar en una mezquita no así en una iglesia.
Y el resto los insultos con que se refieren a Nuestro Señor Jesucristo.

si2

Ver completo aquí

Los Goin son idólatras
Minuto 16: Tienen permiso para negociar con los goim cerca a las fiestas, porque ellos ya no idolatran de verdad sino que la hacen por inercia o costumbre (léase mundanos).
Minuto 22.30: La diferencia entre la idolatría judía y la idolatría goim
Minuto 31.30: Se burlan de la Santísima Trinidad
Minuto 35: Se burlan de la divinidad de Jesús y de la virginidad de María
Minuto 40.50: Un romano que quería convertirse al judaísmo, tuvo un viaje místico en el tiempo donde buscaba respuestas…. ¡¡¡Irreproducible blasfemia contra Nuestro Señor!!!

 

a33a81f8d80f5f820ef1ab98d18266d9

No, estos no son Caifás ni Anás ni ningún miembro del Sanedrín; son nuestros contemporáneos que siguen infundiendo el odio a Cristo y su Iglesia. Por ellos, la pérfida raza judía, hagámonos eco de las palabras de Agustín y Joseph Lémann:

“El espectáculo de la injusticia ¡oh israelitas! Más aún que el del triunfo, exige hoy que os planteéis a vosotros mismos esta cuestión ¿Quién es Éste, contra el cual violó el sanedrín toda justicia? ¿Quién es Éste, que sólo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quién es Éste, que bebió el agua amarga del Cedrón como David, y fue vendido como José? A diecinueve siglos de distancia, una vez apagado el tumulto y extinguidas las pasiones, cualquier leal israelita puede resolver fácilmente esa cuestión con la Biblia en la mano. En cuanto a nosotros, hermanos vuestros según la carne, hace veinte años que sabemos quién es Él; y jamás volvemos sin profunda emoción nuestros ojos y nuestros corazones hacia esa página de nuestra Biblia inspirada… Meditadla, ¡oh israelitas! Os revelará quién era el condenado por el sanedrín, al mismo tiempo que os hará conocer cuál debe ser, aquí abajo, el último acto del pueblo judío antes de entrar, con sus tribus y sus familias, en la tierra prometida de la Iglesia y más tarde en la tierra prometida de la eternidad… ¡Oh israelitas! ¿quién de vosotros no reconocerá, si obra de buena fe y si la gracia se digna alcanzarle, al Hombre-Dios condenado por el sanedrín? Porque las escrituras os dicen su nombre: ¡era el Mesías, el Señor! Y nuestros padres, ¡ay! No le conocieron. Pero sus hijos le reconocerán un día; cada uno de ellos dirá: ¡Señor mío y Dios mío! Y, al reconocerle, le pedirán contemplar las llagas de sus manos y sus pies; y acercarán sus labios a esas llagas, y sobre esas llagas dejarán correr torrentes de lágrimas. Y la tierra se conmoverá ante ese espectáculo; todos los hombres llorarán con ellos…”

smbolos-judos-6541371

Oremus et pro perfidis Judæis: ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus eorum; ut et ipsi agnoscant Jesum Christum, Dominum nostrum.
Omnipotens sempiterne Deus, qui etiam judaicam perfidiam a tua misericordia non repellis: exaudi preces nostras, quas pro illius populi obcæcatione deferimus; ut, agnita veritatis tuæ luce, quæ Christus est, a suis tenebris eruantur. Per eumdem Dominum nostrum Jesum Christum Filium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus Sancti, Deus: per omnia sæcula sæculorum. Amen (Oración del Viernes Santo).

Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios Nuestro Señor aparte el velo de sus corazones, de modo que ellos también reconozcan a Jesucristo Nuestro Señor.
Omnipotente y sempiterno Dios, Tú que no excluyes de tu Misericordia ni siquiera a los pérfidos judíos, escucha nuestras preces, que te dirigimos por la obcecación de aquel pueblo; de tal modo que, conocida la luz de tu verdad, que es Cristo, salgan de sus tinieblas. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor, Hijo tuyo, que vive y reina en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

 

Fuentes:
La asamblea que condenó a Jesucristo:  http://www.mediafire.com/file/x50zrsq5h0g6l8q/La+Asamblea+que+Conden%C3%B3+a+Jesucristo+-+Hnos.+Lemann.pdf
http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=54870
http://es.radiovaticana.va/news/2016/01/15/san_juan_pablo_ii_y_los_jud%C3%ADos_%C2%ABnuestros_hermanos_mayores%C2%BB/1201275
http://www.gecoas.com/religion/SUBPAG/BACH/ecum7.htm
http://www.catolicosalerta.com.ar/ratzinger/dialogo-judios.html
https://iotaunum.wordpress.com/tag/oremus-et-pro-perfidis-judaeis/