JORGE DORÉ- POESÍA

CUANDO AL FIN DE LOS TIEMPOS

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre,
mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”.
(Mateo 10:22)

parusia3

Cuando al fin de los tiempos de un mundo enajenado
vuelva yo a ser objeto de desprecios e insultos,
cuando los enemigos de lo puro y lo sacro
abracen las fatales tentaciones del mundo,

cuando en todos los templos resuene una aberrante
parodia del calvario y adquiera la blasfemia
una categoría de opinión respetable,
cuando en vano me invoquen en detestables mesas,

cuando los que debieran exigir mis derechos
se alíen con el mundo contra mi majestad
y esclavos del aplauso y el infame consenso
propaguen la mentira y estorben la verdad,

cuando hipócritas lobos disfrazados de oveja
acosen a los miembros de mi místico cuerpo
y ladinos pastores cargados de anatemas
retuerzan el mensaje mi santo Evangelio,

cuando sólo el consuelo de un pequeño rebaño
preserve el sacrosanto tesoro de mi fe
mientras la levadura de un odio milenario
a mi cruz y a mi nombre crecerá con poder,

cuando se multipliquen el odio y el ultraje
y ustedes, mis amados, suspiren por el fin
¡levanten la cabeza, que es hacia arriba el viaje
y calcen sus sandalias, que es hora de partir!