PATRICIA VERBOVEN- LA MENTIRA EVOLUCIONISTA ES UN HECHO

 

LA MENTIRA EVOLUCIONISTA ES UN HECHO

Darwinistas VS Dios

1

Cansada de escuchar a docentes, alumnos, vecinos, compañeras de trabajo, etc, repetir como zombies “la evolución es un hecho” y por sobre todas las cosas, tratando de vaciar de “monos con alma humana” la mente de nuestros hijos que reciben esta información cada día en la escuela desde que tienen uso de razón, quiero dar a conocer un olvidado documental estrenado en 2008 “Expelled: No intelligence allowed” (Expulsado: No se permite la inteligencia).

Para muchos esta cuestión no será novedad, para otros será como sacarse un velo de los ojos. A pesar de que este tema está bastante tratado, sobre todo en la Tradición, no creo que alguien haya obtenido un “sincericidio” tal de parte de los prominentes darwinistas como lo hace Ben Stein en este documental.

Benjamin Stein, de origen judío, nacido en 1944, escritor estadounidense, abogado, actor y comentarista de temas políticos y económicos, buscando la verdad, ha puesto al descubierto el único hecho probado en la teoría darwinista…. Que sólo se trata de una guerra contra Dios.

NOTA:
Este blog no comparte ciertos puntos de vista de carácter histórico expresados en el documental.
El propósito de darlo a conocer se relaciona con la falta de respeto y la devaluación del pensamiento y de la racionalidad de quienes sostienen las diversas teorías llamadas evolucionistas.

Es curioso que en el país que se define con mayores libertades que muchos otros, aquellos científicos que han osado manifestarse a favor del “diseño inteligente” sean censurados con tanta dureza.

El movimiento en favor del diseño inteligente plantea que quizás un diseñador inteligente podría ser la causa del inicio de la vida. Es el estudio de patrones en la naturaleza que se pueden explicar mejor como los resultados de una inteligencia. Ellos no mezclan ciencia y religión, las preguntas que se hacen son totalmente científicas.

Este no es un argumento religioso, ya que científicos judíos, gnósticos, musulmanes coinciden en que la teoría de Darwin ha fallado. Quienes ponen la excusa de que la religión está en el medio de la investigación, demuestran que no tienen argumentos para debatir y aduciendo que el debate ya ha sido resuelto, se niegan a confrontarse con quienes están a favor del diseño inteligente.

Así y todo, la ira darwinista los acusa de estar dirigidos por razones religiosas, políticas y sociológicas y que son terroristas intelectuales.

Los echan de las universidades acusándolos de enseñar creacionismo y los ponen en una lista negra donde les es imposible volver a insertarse en la sociedad científica.

Profesores, neurocirujanos, biólogos, astrónomos, periodistas…. todos son “expulsados”.
Ser parte de ese movimiento, es un “pecado” de la ciencia: el diseño inteligente es sinónimo de creacionismo, derecho religioso y teocracia. Sostienen que es una versión secular del cuento de la creación que quieren imponer en las escuelas.

Si valoran sus carreras deben quedarse callados para que la gente se quede dentro de la corriente dominante.
Son criticados con saña y bajeza, cerrando sus sitios web de investigación y hasta obligándolos a devolver las subvenciones.

¿Quiénes son estos prominentes darwinistas?

Michael Shermer: Escritor, presentador e historiador especializado en temas científicos, fundador de la Skeptics Society y editor de su revista oficial, Skeptic, que está principalmente dedicada a investigar temas pseudocientíficos y sobrenaturales.

Dr. Daniel Dennett: Profesor de filosofía en la universidad TUFTS Massachusetts.

Dr. P Z Myers: Profesor de biología universidad de Minnesota

Dra Eugenie Scott: Centro nacional para la educación científica. Defiende enérgicamente el evangelio darwiniano, este centro fue creado por profesores preocupados de que, en las décadas de los 70 y 80, el creacionismo quiso volver a imponerse.

Richard Dawking: Etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico.
Fue titular de la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford.

Michael Ruse: Filósofo de la ciencia. Ha trabajado en el campo de la filosofía de la biología. Universidad de Guelph, Canadá, Florida State University, miembro de la Royal Society of Canada y de la American Association for the Advancement of Science.

Dr. Will Provine: Profesor de historia de la biología en la universidad Cornell, Nueva York.

Peter atkins: Profesor de química universidad de Oxford.

¿Qué piensan sobre el “diseño inteligente”?

2

 

¿Qué piensan sobre la teoría darwinista?

En charlas privadas los más fundamentalistas incluso, aceptan que la teoría evolutiva tiene muchas fallas…

“La teoría darwinista es un lio. Nada dentro de la teoría está definido o delineado de modo concreto claro y cuidadoso. Ni siquiera sabemos lo que es una especie”.

“Hay un lobby para la defensa científica, particularmente en defensa de la evolución, que son mayormente ateos que quieren ser agradables a las personas religiosas y el modo de hacerlo es decirles que no hay incompatibilidad entre la ciencia y la religión”.

“Es completamente correcto decir que como las pruebas para la evolución son tan absolutamente, totalmente abrumadoras, nadie que lo vea podría posiblemente dudarlo si fuesen cuerdos y no estúpidos; por lo tanto la mayoría de la gente que no cree en la evolución es ignorante”.

“La ciencia es un negocio multimillonario y si alguien quiere un pedazo del pastel, debe ser un “buen compañero”, no pueden negar públicamente que la teoría es increíblemente complicada”.

“El término evolucionismo es resbaladizo, se podría decir que hay cambios menores en las especies … pero Darwin no escribió un libro llamado “cambios menores en las especies a lo largo del tiempo” sino “el ORIGEN de las especies”.

“La tendencia de los medios es estar del lado del stablishment y son quienes se encargan de dar las noticias tergiversadas como por ejemplo no definir correctamente el significado de “diseño inteligente” y distorsionar la posición científica haciéndola ver como pura y exclusivamente una posición religiosa para que el entendimiento del público nunca avance.

…Pero no pueden siquiera explicar la teoría de una manera concreta:

Michael Ruse ante la pregunta: ¿Cómo llegamos de un mundo inorgánico al mundo de la célula?
3

 

¿Hay incompatibilidad entre ciencia y religión?

En la mayoría de las teorías evolucionistas está implícito que no hay Dios o que Dios no tiene ningún papel en esto.

 

4

 

El conflicto sobre los principios de la evolución se ha convertido en una guerra religiosa, ya no es realmente un debate sobre la investigación científica.

La situación ha llegado a un punto donde los más importantes apologistas de la evolución han cambiado de defender al darwinismo por atacar a la religión como intento de desaparecer el diseño inteligente.

Es la visión de algunos evolucionistas, que efectivamente están en una guerra y alguien debe ganarla… y esa va a ser la ciencia.

Si ambas teorías tienen implicancias religiosas o antirreligiosas (si por ejemplo se sostiene que la ciencia nos dice todo lo que necesitas saber del mundo o que en la religión todo está mal o directamente que no hay Dios)… esa gente no está dando argumentos científicos sino metafísicos.

Y como resultado, las historias de desconversión son típicas entre los darwinistas…

“No creo en que haya nada después de la muerte. Era cristiano y a partir de la enseñanza de la evolución en la secundaria, comencé a dudar de la existencia de Dios, el evolucionismo te hace dejar de creer en el libre albedrío y se pierde la esperanza y por lo tanto de que haya algún sentido profundo en la vida”.

5

…Parece que el darwinismo si lleva al ateísmo!!

6

 

¿Cómo combaten entonces contra los creyentes?

“-La religión es una idea que le da consuelo a alguna gente y no queremos quitarles eso. Es como tejer… a la gente le gusta tejer, no les vamos a sacar sus agujas de tejer, no les vamos a sacar sus iglesias, pero lo que tenemos que hacer es llegar a un punto donde la religión sea tratada al nivel que merece, como algo entretenido para juntarse los fines de semana y que realmente no afecte su vida más de lo que la ha afectado hasta ahora.

-¿Cómo se vería el mundo si usted consiguiera su deseo?

-Alfabetismo científico mayor que va a llevar a la corrosión de la religión y entonces vamos a tener un mecanismo de retroalimentación positivo, donde mientras la religión lentamente se desvanece, conseguimos más y más ciencia para remplazarla y eso desplazará más y más la religión que dejará entrar más y más a la ciencia y finalmente llegaremos al punto donde la religión tomará ese lugar apropiado: como guarnición más que como comida principal”.

La opinión de uno de los científicos que osan hablar del diseño inteligente, es clara al respecto:
“Si se toma el hecho de que la evolución tiene que ver con la transición de formas vivientes y que la vida y la muerte son sólo procesos naturales, uno puede entonces ser liberal al tratar temas como el aborto y la eutanasia. Todo ese tipo de ideas, siguen naturalmente una perspectiva darwiniana.”

-¿Qué pasará si esto no cambia?

-Lo estamos viendo pasar.”

 

En la siguiente entrevista se puede ver al mismísimo Dawking blasfemando sobre Dios y reconociendo que nadie sabe cómo comenzó la vida y hasta aceptando que, probablemente, detrás de todo haya una inteligencia, porque no hay explicación para que algo pueda generarse espontáneamente!!!

Ver aquí

7

¿Cómo pensar que no se puede descubrir a Dios a través de la ciencia? ¿En manos de quiénes está el conocimiento? Son las preguntas que nos deja planteado este documental.

Si la ciencia da una perspectiva del mundo y nuestra perspectiva religiosa nos da otra, juntando ambas veremos más profundamente y más verdaderamente.

Creer en Dios es saber que hay un orden intrínseco en el universo. El papel de la ciencia debe ser tratar de buscar y entender mejor ese orden con el fin de acercarnos más al Creador.

Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohíben la verdad; puesto que lo que es dable conocer de Dios está manifiesto en ellos, ya que Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Él, su eterno poder y su divinidad, se hacen notorios desde la creación del mundo, siendo percibidos por sus obras, de manera que no tienen excusa; por cuanto conocieron a Dios y no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su insensato corazón fue oscurecido. Diciendo ser sabios, se tornaron necios.

Romanos I, 18-22

El documental completo puede verse aquí