PARA SANTIFICAR EL DOMINGO

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

CIRCUNCISIÓN DEL SEÑOR

Y OCTAVA DE LA NATIVIDAD

circoncision-jpg

Ornamentos Blancos

Introito

Un Niño nos ha nacido, y nos ha sido dado un Hijo: en sus hombros descansa el imperio; y se llamará su Nombre: Ángel del gran consejo. Cantad al Señor un cántico nuevo; porque ha hecho maravillas. Gloria al Padre…

Colecta

Oh Dios, que por la fecunda virginidad de la Bienaventurada María, diste al género humano los premios de la salud eterna; te suplicamos hagas que sintamos interceder por nosotros a Aquella que nos dio al Autor de la vida, a Jesucristo, tu Hijo, Nuestro Señor. El cual vive y reina contigo…

Epístola.

(De la Carta del Apóstol San Pablo a Tito, II, 11-15):

Carísimo, la gracia de Dios, Nuestro Salvador, se ha aparecido a todos los hombres para enseñarnos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, debemos vivir sobria, justa y piadosamente en este siglo, aguardando la bienaventurada esperanza y el glorioso advenimiento del gran Dios y Salvador Nuestro, Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de todo pecado y purificar para sí un pueblo grato, seguidor de las buenas obras. Predica y aconseja estas cosas, en Nuestro Señor Jesucristo.

Gradual

Todos los confines de la tierra vieron la salud de nuestro Dios; tierra toda, canta jubilosa a Dios. El Señor manifestó su salud; reveló su justicia ante la faz de las gentes.

Aleluya.

Aleluya, aleluya. Habiendo hablado Dios muchas veces a los Padres en otro tiempo por los Profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo. Aleluya.

Evangelio

(Evangelio según San Lucas, II, 21):

En aquel tiempo, pasados los ocho días para circuncidar al Niño, llamaron su Nombre Jesús, el cual le fue puesto por el Ángel antes de que fuese concebido en el vientre.

Credo.

Ofertorio.

Tuyos son los cielos, y tuya es la tierra; Tú fundaste el orbe de las tierras y su redondez; justicia y juicio son la base de tu trono.

Secreta.

Aceptadas nuestras ofrendas y nuestras preces, te suplicamos, Señor, nos purifiques con tus celestiales Misterios y nos escuches clemente. Por N.S.J.C.

Prefacio

Prefacio de Navidad

 Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Quia per incarnati Verbi mysterium, nova mentis nostræ oculis lux tuæ claritatis infulsit: ut dum visibiliter Deum cognoscimus, per hunc in invisibilium amorem rapiamur. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus, cumque omni militia cælestis exercitus, hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:

Sanctus Sanctus Sanctus…

 
Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre todopoderoso, Dios eterno. Por cuanto, por el misterio de la Encarnación del Verbo, se ha manifestado a los ojos de nuestra alma un nuevo resplandor de tu gloria; a fin de que, llegando a conocer a Dios bajo una forma visible, seamos atraídos por Él al amor de las cosas invisibles. Y, por tanto, nos unimos con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial, cantando el himno de tu gloria, diciendo sin cesar:

Sanctus Sanctus Sanctus…

Comunión.

Todos los confines de la tierra vieron la salud de nuestro Dios.

Poscomunión.

Que esta comunión, Señor, nos purifique del pecado; y, por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, nos haga partícipes del celestial remedio. Por el mismo Señor…

Benedicamus Domino

Deo gratias

INTROITO

GRADUAL

ALELUYA

OFERTORIO

COMUNION