PERSECUCIÓN A TODO LO CATÓLICO- FRANCIA

Los jueces hacen retirar una estatua de la Virgen

En la Alta Saboya, el tribunal ordenó a un alcalde eliminar una imagen de la Virgen colocada en un parque público: “Va en contra de la laicidad”

En Francia no hay espacio incluso para una estatua de la  Virgen .

1480936903-madonnina

Una corte de Alta Saboya, en la región oriental del país, en la frontera con Suiza, le ha impuesto al alcalde del Ayuntamiento, Gastón Lacroix, retirar un monumento a la Virgen María instalado en un parque público .

La decisión sigue a una medida similar ya emitida en enero de 2015, por el cual los magistrados del Ministerio Público Grenoble habían decidido mover la pieza inofensiva de mármol con la inscripción “Nuestra Señora de Leman proteger a sus hijos.”

“El Ayuntamiento no podría autorizar legalmente la instalación de la estatua”, ya que esto constituiría una violación del principio de la separación de iglesia y estado .

 El secularismo más fanático y ciego volvió a ganar en el hexágono.

Fuente:

http://www.ilgiornale.it/news/mondo/francia-i-giudici-fanno-rimuovere-statua-madonna-1339276.html

***

Marianne Delacroix tiene miedo al Pesebre

unnamed-file-300x287_ink_ink_li

La República Francesa, que el 14 de julio de cada año celebra la era de guillotinas,  tiene miedo de los pesebres.

El humilde pesebre parece aterrorizar a los representantes de las instituciones republicanas, que en el pasado han desencadenado batallas legales en contra de la construcción de edificios públicos, como oficinas institucionales,  que tengan la peligrosa escena de la Natividad.

El Consejo de Estado, a principios de noviembre, ha hablado sobre el tema. En el nombre de la ley sobre la laicidad en 1905 los tribunales han reconocido la posibilidad de preparar los pesebres en los edificios públicos con la condición de que no tengan un carácter religioso (!) Sólo cultural o artístico, y que su presencia no significa el reconocimiento de un culto o una preferencia religiosa (Bergoglio diría que no sean medios de proselitismo). Por las mismas razones, para su instalación en lugares públicos, como mercados, se recomienda que no sean una manifestación contraria a la neutralidad impuesta por las autoridades públicas.

A bien ver, la sentencia del Consejo de Estado no se aleja muy de las motivaciones laicista de ciertos políticos de la península italiana que, instrumentalizando el pesebre, lo reducen a un simple símbolo cultural, olvidando o negando su valor principalmente religioso.

Fuente:

http://www.centrostudifederici.org/marianne-ha-paura-del-presepio/