EL OBISPO DE KENT NO SE RETRACTA

GRAVE ERROR DE MONSEÑOR WILLIAMSON

NO RETRACTADO

Hemos denunciado en su momento que el Comentario Eleison Nº 373, del 6 de septiembre de 2014, contiene un grave error.

Recordemos el pasaje en cuestión, tanto en su original inglés como en sus versiones oficiales en castellano, francés e italiano:

One of the most important Catholic dogmas is that of original sin, whereby all human beings (except Our Lord and his Mother) have a nature seriously wounded from birth through our mysterious solidarity with Adam, father of all mankind, when with Eve he fell into the first of all human sins in the garden of Eden.

Uno de los dogmas católicos más importantes es el del pecado original, por el cual todos los seres humanos (excepto Nuestro Señor y Su Madre) tienen una naturaleza seriamente herida desde el nacimiento por nuestra misteriosa solidaridad con Adán, el padre de toda la humanidad, cuando él cayó con Eva en el primero de todos los pecados humanos en el Jardín del Edén.

L’un des dogmes catholiques les plus importants est celui du péché originel, selon lequel tous les êtres humains (sauf Notre Seigneur et Sa Mère) héritent d’une nature sérieusement blessée depuis leur naissance, à cause de notre mystérieuse solidarité avec Adam, père de toute l’humanité lorsque, avec Eve, il tomba dans le premier de tous les péchés humains dans le Jardin de l’Eden.

Uno dei più importanti dogmi cattolici è quello del peccato originale, per cui tutti gli esseri umani (eccetto Nostro Signore e Sua Madre) hanno una natura gravemente ferita fin dalla nascita, a causa della nostra misteriosa solidarietà con Adamo, padre di tutta l’umanità, che con Eva, nel giardino dell’Eden, cadde nel primo di tutti i peccati umani.

Es un grave error sostener que por el pecado original todos los seres humanos (excepto Nuestro Señor y Su Madre) tienen una naturaleza seriamente herida desde el nacimiento.

Un Obispo católico no puede incurrir en semejantes errores, máxime cuando es por escrito.

Ninguno de los blogs que publicaron este Comentario Eleison han reparado en este grave error; por lo mismo, al difundirlo se hicieron todos ellos partícipes del mismo.

<<>> 

Hemos esperado una retractación de parte de Monseñor Williamson y de sus propugnadores.

Hasta el día de hoy, lamentablemente, no tuvo lugar la esperada retractación del señor Obispo. Persiste en el error, no se retracta.

<<>> 

Los blogs que sostienen al Obispo pertinaz han reaccionado de diversas maneras.

Algunos, al igual que él, han mantenido el error, conservando el texto tal cual se encontraba en el momento de la publicación.

Dos de ellos, sin ningún otro aviso o llamado de atención en el encabezo del blog, han intercalado en el mismo texto, entre corchetes, una Nota. Se trata de Los Impotentes:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2014/09/comentario-eleison-numero-ccclxxiii-373.html

http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2014/09/comentarios-eleison-donoso-cortes-i.html

Destacamos el hecho de que no han advertido, de ninguna manera, a sus lectores la introducción de dicha nota. De este modo, no cabe duda de que la mayoría de los lectores no habrán tenido conocimiento de la misma.

Tal vez ésto haya sido lo intentado por esos blogs…, pasar inadvertidos…

No juzgamos intenciones; pero, si realmente la intención era reparar el error del Obispo y su propia complicidad al publicarlo, el medio empleado hubiese sido otro.

La nota en cuestión dice así:

Nota del blog: un Sacerdote de la Resistencia nos sugiere aclarar que la palabra “birth”, que significa nacimiento pero también inicio, comienzo, etc.; resulta ambigua, pues es desde la concepción que tenemos el pecado original y no sólo desde el nacimiento.

Que el lector juzgue si es suficiente lo hecho para reparar el error.

Sería interesante saber en qué momento el Sacerdote de la Resistencia cayó en la cuenta de lo que él llama ambigüedad.

Si fue antes del llamado de atención de Radio Cristiandad, ¿por qué permitió su publicación sin ninguna aclaración?

Si fue después de la intervención de Radio Cristiandad…, eso confirmaría que siempre llegan tarde…, si es que llegan…

<<>> 

En cambio, el blog SPES (hoy desaparecido por impotencia) incurrió, una vez, en deshonestidad, adulterando el propio texto del Comentario Eleison.

Ya estamos acostumbrados a este proceder desvergonzado del director de ese sitio extinguido por falta de caracteres. Ha adulterado textos de otros autores, y en aquel entonces lo hizo con uno del propio Obispo al cual sostiene y admira.

En efecto, SPES envió a un enlace donde se leía:

Um dos mais importantes dogmas católicos é o do pecado original, pelo qual todos os seres humanos (exceto Nosso Senhor e Sua Mãe) têm a natureza seriamente manchada desde o nascimento por nossa misteriosa solidariedade com Adão, o pai de toda a humanidade, que, com Eva, caiu no primeiro de todos os pecados humanos no jardim do Éden.

http://www.spessantotomas.com.br/2014/09/comentarios-eleison-por-dom-williamson.html

http://borboletasaoluar.blogspot.com.br/2014/09/comentarios-eleison-donoso-cortes-i.html

Pero luego lo cambió por el siguiente texto:

Um dos mais importantes dogmas católicos é o do pecado original, pelo qual todos os seres humanos (exceto Nosso Senhor e Sua Mãe) têm a natureza seriamente manchada desde a concepção por nossa misteriosa solidariedade com Adão, o pai de toda a humanidade, que, com Eva, caiu no primeiro de todos os pecados humanos no jardim do Éden.

En concreto, se corrigió directamente la frase, sin ninguna advertencia; pero, al adulterar el texto episcopal, el lector incauto no podrá nunca saber que el señor Obispo ha incurrido en un grave error, y también el blog en complicidad por difundirlo.

<<>> 

Destacamos que Monseñor Williamson no ha cambiado su proceder: sigue igual que cuando estaba dentro de la F$$PX.

Por su parte, los blogs amigos del Obispo también siguen por semejantes senderos a los de antaño: ayer encubrían a Monseñor Fellay, hoy encubren a Monseñor Williamson.

<<>> 

EN DESAGRAVIO

a la escandalosa

declaración de Monseñor Williamson

Sabemos que, en la calle del Bac, número 140, en pleno centro de París, está la casa madre de la Compañía de las Religiosas Hijas de la Caridad, que fundaran San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillach.

En esta casa habitaba en 1830 una novicia llamada Sor Catalina Labouré, a quien la Santísima Virgen confió un mensaje salvador para todos los que con confianza y fervor lo aceptaran y practicaran.

El día 27 de noviembre de 1830, a las 17:30, en medio de un profundo silencio, la Virgen Santísima se le aparece a Santa Catalina Labouré.

Se formó un cuadro un poco ovalado alrededor de la Santísima Virgen con una inscripción con letras de oro que decía: Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

medalla

Sabemos que el 8 de diciembre de 1854, por su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción:

Para honra de la Santa e Individua Trinidad, para gloria y prez de la Virgen Madre de Dios, para exaltación de la Fe católica y aumento de la cristiana religión, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y con la nuestra: declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, que debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano.

<<>> 

Sabemos que la advocación de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Bernadette Soubirous, en 1858, en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos.

Ante la reiterada petición de Bernardette de que revelara su nombre, el 25 de marzo de 1858, en su decimosexta aparición, la Señora le dijo: Que soy era Immaculada Councepciou (Yo soy la Inmaculada Concepción).

lourdes2

NO TRASPASE ESTE PORTAL,

QUIEN NO JURE POR SU VIDA,

SER MARÍA CONCEBIDA,

SIN PECADO ORIGINAL

<<>> 

LA IMMACULADA CONCEPCIÓN

Padre Leonardo Castellani

La Virgen fue concebida sin el pecado hereditario del hombre. Eso lo saben nuestros paisanos cuando rezan el Bendito: “Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Virgen María concebida sin mancha de pecado original desde el primer instante de su ser natural”.

lujan

Payada a la Inmaculada Virgen de Luján

Aquí me pongo a cantar

con cualquiera que se ponga

la mejor, la gran milonga

que se habrá de perpetuar.

Entre La Pampa y el mar

y el que es mayor de los dos,

cielo estrellado de Dios

donde sus plantas están,

canto a la Flor de Luján

canto a la Madre de Dios.

+++

Dios hizo el cielo y el rayo

hizo el sol, hizo la estreya,

hizo la Pampa sin güeya

hizo al toro y al cabayo

hizo al hombre, y aquí callo

porque fue su obra mejor,

pero el Mandinga traidor

conoció que era de barro.

Pecó el hombre, rompió un carro

y se le enojó el Creador.

+++

Y lo echaron de la estancia

pa’ la tierra del infiel

a tragar miseria y yel

al que nació en la abundancia.

Pero su mesma ignorancia

le dio compasión al Juez.

Pensó un momento, y después

exclamó lleno de cencia:

“Se ha de cumplir mi sentencia,

pero güelta del revés”.

+++

“La muerte que al hombre aterra,

yo a mí mesmo me la aplico:

yo soy grande y me hago chico,

y siendo Dios me hago tierra,

yo he de vencer esta guerra

con las armas que me dan,

porque vencer de rufián

a Dios no es cosa que cuadre”.

Y eligió para su Madre

a la Virgen de Luján.

+++

Aquí hay misterios muy fieros,

Y aquí hay un pozo muy hondo;

yo m’ inorancia no escondo

ni me meto en agujeros.

Aquí hasta los más matreros

boleados se quedarán,

y jamás entenderán,

porque es de cencia infinita.

Y eligió para Mamita

a la Virgen de Luján.

+++

Miren qué humildá, qué empeño

el del Hijo de Dios Padre,

ir a elegir para Madre

en un pago tan pequeño.

El que es de este mundo el dueño

no se guía por las ropas,

podía ir por las Uropas

a elegir las potentadas.

Pudo sacar as de espadas

y robó cuatro de copas.

+++

Y de que Dios la encontró

güena madre y cariñosa,

guapa, limpia, habilidosa,

y su corazón probó,

al tiempo que la dejó

quiso hacer algo que asombre,

y le dijo: “Por mi nombre

y estando en esta cruz triste,

Madre de Dios güena fuiste:

yo te hago Madre del hombre.

+++

Gaucho pampa a donde irías

cuando no tuvieras madre,

vos que sos duro de encuadre

y de pocas teologías.

Vos que te hayás estos días

guacho en la tierra que hiciste:

te han quitao hasta el alpiste

para darte la istrución,

te han quitao el corazón

y te dan un libro triste.

+++

Reina del Plata, Señora

del pobre criollo olvidado,

techo que nos ha quedado

contra esta yuvia invasora.

Estreyita pa’ la hora

de la tormenta feroz,

mira que se vuelve a Vos

mi alma que no desconfía,

porque si sos Madre mía,

sos también Madre de Dios.

+++

Madre de Dios, Madre mía,

y no quiero saber más.

Haceme morir en paz

con Dios y con Vos, María.

Al filo de mi agonía

no recordés mis reveses,

recordá, en vez, cuántas veces,

y ya desde muy gauchito,

yo te recé el Bendito,

la Salve y los Cinco Dieces…