OSKO Y ZORNOZA

EL SEÑOR ZORNOZA DENUNCIADO POR EL PADRE MÉRAMO

Nuestro corresponsal Osko nos puso al tanto de las reticencias de la fláccida, lo cual confirma la flaccidez de los reticentes… Ver enlace aquí reticente-resistencia

Entre otras cosas interesantes, Osko escribió:

Para más datos, alguno de mis informantes cuenta que una de las fotos que según Non Possumus sería de un Monasterio que lleva por nombre el de San José, no sería otro que el Monasterio del cual el Sr. Z, es dueño y fundador.

Vaya…, el protagonismo de los laicos no es sólo patrimonio de la iglesia conciliar. También en la “tradición” los laicos adquieren un (para mí) inadecuado protagonismo en áreas que no les competen.

Y además parece haber un lío detrás.

Es que según se pudo escuchar en sermón reciente, el Sr. Z estaría medio distanciado de los Padres que hacen su apostolado en Bogotá, por todo lo cual, en dicho sermón se decía si acaso ese señor sabía que iba a quedarse sin sacramentos.

Evidentemente, no contaban con su astucia…, la del señor Z, digo; porque ni lerdo ni perezoso, este último para entonces ya se habría asegurado la concurrencia de uno de los nuevos monseñores provenientes del linaje Williamson. Lo que quedaría confirmado por el hit apostólico que estamos comentando.

Tal vez, este buen señor sueñe con la posibilidad de poder contar con un nuevo sacerdote próximamente, que sea convenientemente adoctrinado respecto de la importancia de permanecer (le) fiel y ser (le) funcional, hasta que la muerte los separe.

Quizás alguno de los monjes actuales del Monasterio privado acepte tal maridaje; en ese caso podría acontecer una ordenación, que también sería llevada a cabo en situación de “without jurisdiction” (British Bishop dixit).

En fin. Cosas de la RETICENCIA de esa RESISTENCIA.

Reticencia respecto de la Verdad… se entiende.

=000=

El sermón al cual se refería nuestro corresponsal es del Padre Basilio Méramo.

Fue pronunciado el domingo 18 de septiembre de 2016, correspondiente al Domingo decimoctavo después de Pentecostés.

Este es el enlace del audio, tal como Radio Cristiandad lo subió al blog, como hace habitualmente con los sermones del querido Padre Méramo: sermón Padre Basilio

Del minuto 35 al minuto 36:35 se encuentra la referencia al señor Ricardo Zornoza; el mismo del cual se habla en las aclaraciones que nos han llegado desde Colombia.

Ver aquí resistencia-zeta

En concreto, el Padre Méramo dijo lo siguiente:

Esta es la transcripción de sus palabras:

Y ahora espero que Monseñor Dom Tomás, que viene el martes, invitado por Zornoza, que está creando problemas, y lo digo porque fui a hablar con él, pero sigue.

A mí me da la cara de que bueno, y por detrás, queriendo hacer su parroquia aparte.

A ver qué va a pasar con Dom Tomás; aquí hay una jerarquía, no oficial pero verdadera, de pura cepa sacerdotal; y eso hay que respetarlo; y lo tiene que respetar todo Obispo que se diga de la verdadera resistencia.

Y yo espero que el señor Zornoza se dé cuenta que se tiene que someter. Él no puede querer traer más problemas.

Y si no le gusta, que se vaya con la Fraternidad, con el IBP; aquí hay de todos los colores.

Pero como uno quiere hacer la propia voluntad…, yo tengo un terreno, y quiero tener un monasterio, o un seminario, y yo, y yo, y yo… ¡Éso no es de Dios!…

=00=

Nuestro corresponsal Osko decía:

Evidentemente, no contaban con su astucia…, la del señor Z, digo; porque ni lerdo ni perezoso, este último para entonces ya se habría asegurado la concurrencia de uno de los nuevos monseñores provenientes del linaje Williamson. Lo que quedaría confirmado por el hit apostólico que estamos comentando.

Pues bien… no pocos de los que ayer, domingo 2 de octubre, asistieron a la Misa del Padre Fernando Altamira percibieron la presencia del señor Ricardo Zornoza…

Realmente en Bogotá hay de todos los colores…; como por todas partes, sin dudas.