RESISTENCIA ZETA

LLEGAN ACLARACIONES

Desde Colombia nos llegan algunas aclaraciones sobre la Resistencia Zeta.

El Resistente Z se llama Ricardo Zornoza (Don Ricardo, como le llaman).

Fue alcalde de un pueblo, es el propietario del terreno donde está construido el Monasterio San José, en la ciudad de Santa Sofía, Boyacá, y posee el “don” de la manipulación de sacerdotes.

En la actualidad, da algunas conferencias para el Ministerio de Educación de Colombia; así como en el pasado lo hizo algunas veces sostenido por el Procurador General recientemente desplazado de su cargo, Alejandro Ordoñez.

En estos momentos, en el Monasterio de Santa Sofía está un tal Padre Armando Beltrán, que en Ecuador había creado una comunidad.

Sorprendentemente, el Padre Rafael Arízaga, que era el Superior del Monasterio, no aparece por ninguna parte durante la visita de Monseñor Ferreira da Costa.

Está en Ecuador; pero parece que no es momentáneamente, sino que hubo un cambio…

***

Por su parte, Evandro Santana, el joven brasileño que recibiera la estrafalaria respuesta del señor Obispo de Kent sobre la jurisdicción del Monseñor Faure para fundar un Instituto Religioso, nos proporciona importantes datos sobre la iglesia de Zipaquirá.

Nos hace saber que él estuvo en Colombia a comienzos del año y que conoce bien tanto al Padre Rafael como a Don Ricardo.

Sobre el Padre Armando Bertrand, dice que era sacerdote diocesano, que fue ordenado bajo condición en el monasterio de Santa Cruz, en Brasil por Monseñor Williamson, y que este sacerdote está ayudando al Padre Rafael en el monasterio del pueblo de Santa Sofía.

Respecto de la Iglesia de Zipaquirá, ella fue abandonada hace más de 40 años por unos religiosos, y una familia tomó cuenta de la iglesia hasta ahora; por lo tanto, no pertenece a la diócesis, sino, de derecho, a esa familia.

El Padre Rafael ha dicho que jamás en esta iglesia se celebró la misa nueva. El Padre Armando celebró muchas misas antiguas allá, nadie más.

***

Agradecemos mucho estas aclaraciones y publicaremos todas las que ayuden a comprender un poco más qué pasa con la Resistencia Zeta en Colombia.