MÁS QUE UN DELICIOSO QUESO…

¡QUÉ RATONES APETITOSOS!

El Obispo-que-se-retracta-de-lo-que-le-parece, acaba de darnos otra muestra de esa especie de arte culinario que lo distingue, y que le permite cocinar cualquier cosa siempre que esté en su recetario de hipocresías, falsos razonamientos y contradicciones.

En su Comentario Eleison 480 del día 24 de Septiembre, se dedicó a analizar la disertación de Monseñor Fellay en Australia… ¿o fue en Nueva Zelandia? Bueno, poco importa si hubo un leve error geográfico, o si al Obispo kentiano lo traicionaron en ese pasaje sus transcriptores o quienes traducen sus dichos… a cuatro idiomas; más importante que un yerro en la ciencia que estudia la descripción gráfica de la Tierra, es una pifia en la disciplina que se propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es; o sea la Lógica, en la que Monseñor de Kent no se muestra muy ducho; ya lo veremos.

Pero peor aun es que el Obispo de Kent engañe a sus seguidores y lectores, y altere expresiones de aquella persona de quien dice comentar su disertación. También veremos esto.

A los efectos de las primeras consideraciones del presente artículo, suponemos que las transcripciones que realizó el Obispo-que-se-retracta-de-lo-que-le-parece son verdaderas.

El prelado británico ya desde el comienzo delata su manipulación de la conferencia del Superior de la Neo-F$$PX:

“… he aquí unos pocos comentarios significativos que él emitió, resumidos o citados completos (en bastardilla):

Con el estilo sinuoso habitual de Monseñor de Kent, es bastante complicado definir si debe aplicarse el paréntesis a las citas completas únicamente, o sólo a los comentarios resumidos, o emplear ambas opciones en forma simultánea. No hacía falta, además, mencionar y utilizar la bastardilla, dado que casi todo lo que escribe el Obispo kentiano nace bastardeado.

Recuerda el admirador de los efectos de la “misa” novus ordo, que Monseñor Fellay habló, entre otras cosas, del derecho de los fieles de la Neo-F$$PX a recibir todos los Sacramentos… penoso es, para comenzar, que ni el disertante ni el Obispo kentiano aclararon o especularon acerca de bajo qué ritual se oficiarán esos Sacramentos; lo cual demuestra que al Obispo-que-se-retracta-de-lo-que-le-parece tampoco le inquieta esa variante.

Luego se manifiesta específicamente acerca de la referencia de Monseñor Fellay a la ordenación de sacerdotes, destacando que no habló de la ordenación de obispos, con lo cual la consagración episcopal le estaría vedada a la Neo-F$$PX desde el momento en que asuma la tan preciada nueva estructura que sólo Roma tiene la autoridad de otorgar, en palabras de Monseñor de Kent.

Aquí es donde conviene analizar el cuadro básico de la lógica; lo desplegamos con cuatro juicios clásicos que permiten discernir cómo se debe razonar en casos que parecen ser análogos al que se le presentó al Obispo-que-se-retracta-de-lo-que-le-parece en cuanto al Orden Sagrado en la inminente etapa de la Neo-F$$PX:

Todo hombre es calvo                                                           Ningún hombre es calvo
esquema1
Algún hombre es calvo                                                     Algún hombre no es calvo

En el cuadro, el casillero A corresponde al juicio (o aserto) universal afirmativo (U-A); el  E al universal negativo (U-N); el I al particular afirmativo (P-A) y el O al particular negativo (P-N).

En las relaciones de subalternación, los juicios A y E son principales con respecto a los subalternos I y O.

Ahora bien, en este esquema se dan las siguientes relaciones, que constituyen verdaderas reglas o leyes lógicas:

  1. Dos proposiciones contradictorias no pueden ser ambas verdaderas ni ambas falsas, como se comprueba fácilmente en el ejemplo; si una es verdadera, la otra es falsa, o viceversa.
  2. Dos proposiciones contrarias no pueden ser ambas verdaderas, pero es posible que ambas sean falsas; esto último surge del ejemplo.
  3. Dos proposiciones subcontrarias no pueden ser ambas falsas, pero es factible que ambas sean verdaderas; en el ejemplo se advierte con claridad la segunda alternativa.
  4. Para las proposiciones subalternas:

a) Si la principal es verdadera, la subalternada también es verdadera.
b) Si la principal es falsa, la subalternada es indeterminada; puede ser tanto falsa como verdadera.
c) Si la subalternada es verdadera, la principal es indeterminada.
d) Si la subalternada es falsa, la principal también es falsa.

*.*.*

Veamos otro ejemplo:

Todo hombre es mortal                                                     Ningún hombre es mortal
esquema1

Algún hombre es mortal                                                Algún hombre no es mortal

Resumiendo todo lo dicho, tenemos el siguiente esquema clásico:

 

A

E

I

O

A es verdadera

Verdadera

Falsa Verdadera

Falsa

A es falsa

Falsa

Indeterminada Indeterminada

Verdadera

E es verdadera

Falsa

Verdadera Falsa

Verdadera

E es falsa

Indeterminada

Falsa Verdadera

Indeterminada

I es verdadera

Indeterminada

Falsa Verdadera

Indeterminada

I es falsa

Falsa

Verdadera Falsa

Verdadera

O es verdadera

Falsa

Indeterminada Indeterminada

Verdadera

O es falsa

Verdadera

Falsa Verdadera

Falsa

Desplegamos ahora el primer cuadro, pero referido al Sacramento del Orden Sagrado en manos del obispo que esté a la cabeza de la estructura a la que se conformará la Neo-F$$PX:

La Neo-F$$PX podrá adminis-                           La Neo-F$$PX no podrá adminis-
trar todas las órdenes sagradas                          trar ninguna orden sagrada
esquema1
La Neo-F$$PX podrá adminis-                       La Neo-F$$PX no podrá adminis-
trar alguna orden sagrada                                 trar alguna orden sagrada

Para mayor claridad:

A La Neo-F$$PX podrá administrar todas las órdenes sagradas (ostiariado, lectorado, exorcistado, acolitado, subdiaconado, diaconado, presbiterado, episcopado)

E La Neo-F$$PX no podrá administrar ninguna orden sagrada

I La Neo-F$$PX podrá administrar alguna orden sagrada (presbiterado)

O La Neo-F$$PX no podrá administrar alguna orden sagrada (episcopado)

Como se ve claramente, estamos en la alternativa de que, si la afirmación I es verdadera —según los dichos de Monseñor Fellay—, en ese caso A y O son indeterminadas. Por lo tanto, la afirmación del Obispo de Kent falta contra las leyes lógicas, pues la consagración de obispos queda indeterminada, tanto como su prohibición, pero no más que eso.

Esto nos autoriza a insertar este cuadro alternativo:

Todo hombre razona                                                             Ningún hombre razona
esquema1

Algún hombre razona                                                 Monseñor de Kent no razona

*.*.*

Pero —como dijimos— esta parece ser la situación que la disertación de Monseñor Fellay le presentó al Obispo-que-se-retracta-de-lo-que-le-parece, y por eso para lo anterior suponemos que las transcripciones en el Comentario Eleison 480, eran genuinas.

Pero no lo son: en realidad, la conclusión que saca Monseñor de Kent no deriva de la afirmación de Monseñor Fellay acerca de las ordenaciones, sino de una ficción embustera elaborada por aquél.

Puede verse una desgrabación parcial de esa disertación, en ingles, entrando en el siguiente enlace.

http://ablf3.com/threads/bishop-fellays-capitulation-conference.613/

Hemos completado lo mejor posible esa desgrabación (entre los minutos 3:00 y 5:06), y la transcribimos con su traducción al español. Si hay algún defecto en nuestra tarea, no es precisamente en la ubicación adulterada por el Obispo de Kent:

In fact, Rome is offering us a new body; at the head, a bishop. This bishop, chosen by the Pope [between] three names, shall [be] presented by the Society, and taken in the Society. This bishop will have authority above priests, above religious who want to be members, and above the faithful. All the sacraments. The faithful will belong to this body, will have the strict right to receive all the sacraments from the priests of the Society. All the sacraments, marriage included. The bishop will have the right to have schools, seminars, ordinations; even to make new religious congregations, and accept inside others who thanks to join. It is something like a super diocese; autonomous from the local bishops. In other words, for you, no change of afforded now. The only thing it will be reach the recognition that you are Catholics.

De hecho, Roma está ofreciéndonos un nuevo cuerpo; a la cabeza, un obispo. Este obispo, elegido por el Papa (entre) tres nombres, que serán presentados por la FSSPX, y tomados de la FSSPX. Este obispo tendrá autoridad sobre los sacerdotes, sobre los religiosos que quieran ser miembros y sobre la feligresía. Todos los Sacramentos. La feligresía pertenecerá a ese cuerpo, tendrá el estricto derecho de recibir todos los Sacramentos de los sacerdotes de la FSSPX. Todos los Sacramentos, matrimonio incluido. El obispo tendrá derecho a tener escuelas, seminarios, ordenaciones; incluso crear nuevas congregaciones religiosas, y aceptar en su seno a quienes aprecien incorporarse. Esto es como una súper diócesis; autónoma de los obispos locales. En otras palabras, para ustedes, ningún cambio con lo que proporcionamos ahora. La única cosa será alcanzar el reconocimiento de que ustedes son católicos.

Lo que transcribió el Obispo que reside en Deal (véase aquí) fue lo siguiente:

Roma nos está ofreciendo una nueva estructura. A su cabeza estará un obispo, elegido por el Papa de una lista de tres miembros de la Fraternidad, nombrados por la Fraternidad. Él tendrá autoridad sobre los sacerdotes, sobre cualquier religioso queriendo unirse a la nueva estructura, y sobre los Católicos que pertenezcan a la nueva estructura. Éstos tendrán un derecho absoluto a recibir de los sacerdotes de la Fraternidad todos los sacramentos, incluyendo matrimonio. Este obispo estará capacitado para establecer escuelas y seminarios, ordenar (sacerdotes), establecer nuevas Congregaciones religiosas. La estructura será como una súper-diócesis, independiente de todos los obispos locales. En otras palabras, para ustedes fieles, no habrá cambio en lo que ustedes han estado ya disfrutando con la Fraternidad. La única diferencia será que ustedes estarán oficialmente reconocidos como Católicos.

Las palabras resaltadas también las destacó Monseñor de Kent. A la resaltada en rojo por nosotros, LA AGREGÓ EL OBISPO-QUE-NO-SE-RETRACTA-Y-ADEMÁS-MIENTE; no está en el original y el autor del Eleison le da una importancia que precisaba asignarle para sacar un corolario falso; se sirvió de esa falacia para decantar una conclusión, en la que, por supuesto, repite el fraude:

Noten también como este obispo estará capacitado para “ordenar (sacerdotes)” pero no obispos.

Por lo cual, debemos armar el cuadro de la siguiente manera:

Monseñor de Kent siempre                                               Monseñor de Kent nunca
dice la verdad                                                                        dice la verdad

esquema1
Unas pocas veces aparecen                                        Muchísimas veces aparecen
verdades en los dichos                                                falsedades en los dichos 
de Monseñor de Kent                                                   de Monseñor de Kent

*.*.*

Bien; explicado todo lo anterior, no hagamos como el Obispo kentiano y respetemos la lógica y la verdad con rigor: suponiendo que se hubiera dado realmente la veda de ordenaciones episcopales en manos de la Neo-F$$PX, según el deseo expresado por el Obispo-que-no-se-retracta-y-además-miente, eso habría dejado únicamente la opción de consagrar obispos, en la forma tradicional, a prelados ajenos a la congregación que preside Monseñor Fellay, especialmente a los de la Resistencia Flácida.

En otros términos, en un futuro más o menos inmediato las únicas ordenaciones de obispos lícitas y válidas, serán las del Obispo de Kent o las de sus legatarios en el episcopado; con herencia de jurisdicción-supletoria-hoy-válida-y-procedente, por supuesto. Y podemos suponer en qué terminaría esta alternativa, vista la situación de dispersión y barullo que existe en sus filas de gatos embolsados.

Y para rematar sus falacias, sofismas, engaños y demás trapisondas, sigue Monseñor de Kent detallando todos los inconvenientes que tendrá esta organización que Roma propondría; pero entre ellos menciona… ¡lo que él mismo desea con notorio fervor!; dice textualmente y sin que le tiemble la pluma, o la computadora:

“… ¿qué Católico necesita un reconocimiento por tales destructores de la Iglesia como lo son sus oficiales neo-modernistas actuales? Cualquier reconocimiento solamente puede ser un mal signo.

¿Habrá que cancelar la reserva aérea de Monseñor de Kent, o hay reconocimientos malos y reconocimientos buenos, como el que iría a recibir él de mil amores, volando, y que no entraría en la categoría de “cualquier reconocimiento”?

Por último, apela frívolamente a una comparación Disneylándica, haciendo dialogar a dos conocidos personajes ratoniles del perverso Walt, augurándoles que los aplastará la ratonera del Vaticano. O sea que ahora los tradicionales de la Resistencia Fláccida pasaron de felinos a roedores…

Seguidores del Obispo-que-se-retracta-de-lo-que-le-parece (genuinos ratones, ex-gatos): ¡cuidado!; miren en su entorno, porque si a Mickey y a Minnie los puede triturar la trampera de Roma, a ustedes se los está devorando cierto aristogato episcogato.

gato6

Más precisamente, el que conduce la bolsa que los contiene.

Para colaborar un poco con esta precaución que le recomendamos, recuerden que uno de los personajes del cuento Alicia en el País de las Maravillas, es un felino purpurado a rayas: el Gato de Cheshire.

gatos4

El condado de Cheshire se encuentra aquí:

cheshire

El condado de Kent, más al sur de Gran Bretaña:

kent

Evidentemente, es tan fácil desviarse desde Cheshire a Kent, como desde Nueva Zelandia a Australia.

Por lo tanto, si alguien les ofrece Queso de Cheshire, desconfíen, porque detrás del subproducto lácteo seguramente aparecerán garras kentianas.

gatos2

¡QUE DISFRUTEN, SI PUEDEN, DE ESTE QUESO!

*.*.*

Los que se portan no como ratones, sino como ratas, son Los Impotentes, que secundan a su líder adulterando también la traducción de la conferencia de Monseñor Fellay.

Es que tratan, de algún modo, de disimular un poco los resbalones del Obispo-que-no-se-retracta-y-además-miente, y por eso omiten de manera sumamente escrupulosa la referencia del Superior de la Neo-F$$PX a las ordenaciones.

Veamos las versiones del Obispo de Kent y la desgrabación hallada en Internet, para la presentación en inglés; a continuación, las traducciones al castellano del Comentario Eleison, la de Radio Cristiandad y la de Los Impotentes, donde se advierte la aviesa omisión de la palabra “ordenaciones”.

Comentario Eleison

Inglés
123456789101112131415161789

 

Rome is offering us a new structure. At its head will be a bishop, chosen by the Pope from a list of three Society members, named by the Society. He will have authority over priests, over any religious wanting to join the new structure and over Catholics belonging to the new structure. These will have an absolute right to receive from Society priests all the sacraments, including marriage. This bishop will be able to set up schools and seminaries, to ordain (priests), to establish new religious Congregations. The structure will be like a super-diocese, independent of all local bishops. In other words, for you faithful, there will be no change from what you are already enjoying with the Society. The only difference will be that you will be officially recognized as Catholics.

Versión inglesa de

 

In fact, Rome is offering us a new body; at the head, a bishop. This bishop, chosen by the Pope [between] three names, shall [be] presented by the Society, and taken in the Society. This bishop will have authority above priests, above religious who want to be members, and above the faithful. All the sacraments. The faithful will belong to this body, will have the strict right to receive all the sacraments from the priests of the Society. All the sacraments, marriage included. The bishop will have the right to have schools, seminars, ordinations; even to make new religious congregations, and accept inside others who thanks to join. It is something like a super diocese; autonomous from the local bishops. In other words, for you, no change of afforded now. The only thing it will be reach the recognition that you are Catholics.
1234567891011121314151617189
 

 

 

123456789101112131415161789

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1234567891011121314151617182

 

Castellano

 

 

Roma nos está ofreciendo una nueva estructura. A su cabeza estará un obispo, elegido por el Papa de una lista de tres miembros de la Fraternidad, nombrados por la Fraternidad. Él tendrá autoridad sobre los sacerdotes, sobre cualquier religioso queriendo unirse a la nueva estructura, y sobre los Católicos que pertenezcan a la nueva estructura. Éstos tendrán un derecho absoluto a recibir de los sacerdotes de la Fraternidad todos los sacramentos, incluyendo matrimonio. Este obispo estará capacitado para establecer escuelas y seminarios, ordenar (sacerdotes), establecer nuevas Congregaciones religiosas. La estructura será como una súper-diócesis, independiente de todos los obispos locales. En otras palabras, para ustedes fieles, no habrá cambio en lo que ustedes han estado ya disfrutando con la Fraternidad. La única diferencia será que ustedes estarán oficialmente reconocidos como Católicos.

Traducción al castellano

 


De hecho, Roma está ofreciéndonos un Nuevo cuerpo; a la cabeza, un obispo. Este obispo, elegido por el Papa [entre] tres nombres, que serán presentados por la FSSPX, y tomados de la FSSPX. Este obispo tendrá autoridad sobre los sacerdotes, sobre los religiosos que quieran ser miembros y sobre la feligresía. Todos los Sacramentos. La feligresía pertenecerá a ese cuerpo, tendrá el estricto derecho de recibir todos los Sacramentos de los sacerdotes de la FSSPX. Todos los Sacramentos, matrimonio incluido. El obispo tendrá derecho a tener escuelas, seminarios, ordenaciones; incluso crear nuevas congregaciones religiosas, y aceptar en su seno a quienes aprecien incorporarse. Esto es como una súper diócesis; autónoma de los obispos locales. En otras palabras, para ustedes, ningún cambio con lo que proporcionamos ahora. La única cosa será conseguir el reconocimiento de que ustedes son católicos.

Versión  Non possumus

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2016/08/
nueva-conferencia-acuerdista-de-mons.html

Y de hecho Roma nos está ofreciendo un nuevo cuerpo con un obispo a la cabeza, este obispo escogido por el papa, de tres nombres presentados por la Fraternidad y tomados de la Fraternidad. Este obispo tendrá autoridad sobre los sacerdotes, los religiosos que quieran ser miembros, y sobre los fieles. Todos los fieles que pertenezcan a este cuerpo tendrán el derecho estricto de recibir todos los sacramentos de los sacerdotes de la Fraternidad. Todos los sacramentos, matrimonio incluido. El Obispo tendrá derecho a tener escuelas, seminarios, religiosos, incluso fundar nuevas congregaciones religiosas. Y aceptar a aquellos que quieran unirse. Es como una súper diócesis. En otras palabras, para ustedes no hay cambio. Únicamente que estarán reconocidos como católicos.

¿Qué se puede esperar de manipuladores como el Obispo-que-no-se-retracta-y-además-miente, y sus secuaces?