DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Así dice un viejo refrán, y cuanta verdad hay en estas palabras…

Noticia tomada textualmente de: http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A696-Creation.htm

696_rifan-01

Obispo Fernando Rifan: A toda máquina hacia la Nueva Iglesia

Como nuestros lectores recordarán, el obispo Fernando Rifan fue una de las personas más abiertas en el movimiento tradicionalista, que tiene muy estrechos vínculos con la cúpula de la Sociedad de San Pío X.

En el momento en que se fusionó con la Roma progresista , se le consideraba un precursor de lo que la FSSPX sería en el futuro. El premio que recibió por su traición era de hecho ser un obispo y se le dió una administración apostólica bajo su dirección. Entonces, garantizó a sus seguidores que nunca renunciaría a la misa tridentina y siempre se unirá a los valores de la tradición.

Poco después, él estaba alabando la nueva misa  y concelebrando junto con otros Obispos de Brasil, elogiando el Vaticano II y participando en carismáticas-ecuménica reuniones internacionales.

696_rifan-02
El 1 de septiembre de 2016, participó en el recién creado Día Mundial de la Oración para el Cuidado de la Creación, como se muestra en las fotos en esta página. por encima , lo vemos abandonar su sotana y llevar un progresista traje clerical, la plantación de un árbol a lo largo de las orillas del río Paraíba en Brasil. a continuación en la primera fila , que es el primero de la izquierda, con gafas de sol, de pie con otros eclesiásticos en el llamado “abrazo del río Paraíba ” que se ve amenazado por la contaminación. En la segunda fila , una visión general de que “abrazan”; tercera fila , durante los discursos, se encuentra en la primera línea detrás de la bandera papal amarilla. En el evento ecuménico el cardenal de Río habló, junto con dos pastores protestantes, un representante del Candomblé – el vudú brasileño -. y un líder del Consejo Espírita de Río, la trayectoria de Rifan es un buen ejemplo de lo que pasa con los líderes tradicionalistas que se funden con la Roma progresista.

625_rifan-03