ODIO HACIA LO SAGRADO- ATAQUES A DOS IGLESIAS EN ESPAÑA

En la última semana se han podido apreciar dos ataques realizados con diferencia de tan solo tres días en España.

Mientras tanto la Pseudo Iglesia de Decimejorge, sigue predicando la melosa e infructuosa misericordia…

A continuación la información:

ACTO CRISTIANÓFOBO EN NAVARRA

Un marroquí detenido por provocar un incendio en la iglesia de Fontellas

Sábado, 10. Septiembre 2016 – 14:43

El arzobispo de Pamplona ha expresado su “tristeza, dolor y repulsa” por el ataque a la iglesia y las imágenes, un acto que “ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra”.

_fontellas_2da0c4fdCapilla de la Dolorosa, con la imagen quemada, detrás, y delante la de la patrona de Fontellas que se saca en procesión en fiestas. | Imagen: Diario de Navarra.

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Tudela a un hombre de nacionalidad marroquí al que acusan de ser el autor de la quema de las imágenes de la iglesia de Fontellas (Navarra) el pasado jueves. Las víctimas del acto cristianófobo, que tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, fueron dos imágenes de la Vírgen del Rosario -patrona de Fontellas- y otra de la Dolorosa. También sufrió daños un retablo del XVII. Según ha publicado Noticias de Navarra, los vecinos se mostraron muy afectados tras el ataque a su patrona y, entre lágrimas, relataban la “rabia que sentimos por el hecho de que han intentado hacer daño por el mero hecho de hacer daño”.

Los medios locales han informado de que el atacante habría subido por el tejado, desde donde se trasladó al campanario y una vez ahí logró acceder al templo. Fue el párroco el encargado de alertar a los bomberos, que a su llegada se encontraron la iglesia llena de humo y tuvieron que emplear el camión escala y una autobomba para sofocar el fuego. Según recoge Noticias de Navarra, parte de la ornamentación del techo de la capilla se desplomó y la nave del templo quedó ennegrecida por el hollín.

El arzobispo de Pamplona pide que no haya rencor

El arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez González, ha pedido a los feligreses que el “rencor” o el “resentimiento” no se apodere de ellos tras el incendio provocado ayer en la iglesia de Fontellas, que afectó un retablo y dos figuras.

En un comunicado, el arzobispo expresa su “tristeza, dolor y repulsa” por el ataque a la iglesia y las imágenes, un acto que “ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra”. Señala que atacar la imagen de la virgen “es ofender a quienes la queremos como madre” y quien “merece el respeto de todos”.

“Ahora -agrega la nota- le pedimos por la paz en todo el mundo, por la paz en nuestra tierra y por la paz en nuestros corazones. Que no permitamos que se asiente en nuestros corazones sentimientos de rencor o resentimiento y que la libertad religiosa sea querida para todos y respetada por todos. El arzobispo pide que “estos tristes acontecimientos hagan más fuerte el amor de todos los navarros a la Virgen María” y muevan a la “misericordia y caridad”.

Fuente:

http://gaceta.es/noticias/detenido-marroqui-provocar-incendio-iglesia-fontellas-10092016-1443#

***

Asenjo expresa su “más absoluto rechazo” ante “hechos que atentan contra lo más sagrado”

La Policía detiene a un hombre tras prender fuego a la capilla del Sagrario del Jesús del Gran Poder
La diócesis “da gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable”

Jesús Bastante, 13 de septiembre de 2016 a las 10:28

capilla_560x280La capilla del Cristo del Gran Poder en Sevilla

Un hombre fue detenido anoche por la Policía Nacional acusado de prender fuego a un paño de la capilla del Sagrario de la basílica del Señor del Gran Poder de Sevilla. El hecho ocurrió durante la misa de las 20,30 horas. Los daños no han sido cuantiosos pero pudo ser peor de no ser por la rápida actuación de los feligreses presentes.

La rápida revisión de las cámaras de seguridad permitió localizar al individuo, que aún se encontraba en el templo, y que fuera arrestado. “A pesar de este incidentequeremos transmitir tranquilidad a nuestros hermanos, devotos y fieles, pues el resto de las imágenes y el ajuar no han sufrido ningún desperfecto”, explica la Hermandad del Gran Poder en su web.

El lugar donde se produjo la quema es de libre acceso para todas las personas que visitan la basílica a diario para conocer el templo, los titulares y los enseres.

Personados unos agentes de una patrulla de la Policía Nacional comprobaron a través de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto que la propia persona que alertó del incendio era la que lo había producido, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, donde se le ha tomado declaración. Las mismas fuentes han indicado que miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder se han personado en la Jefatura para presentar una denuncia por lo sucedido.

poder_270x250La propia Hermandad ha informado del suceso en una nota de prensa colgada en su web, “la rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias”.

A pesar de este incidente, la Hermandad quiere transmitir tranquilidad a los hermanos, devotos y fieles, pues el resto de las imágenes y el ajuar del templo no han sufrido ningún desperfecto y la basílica abrió sus puertas esta mañana.

Por su parte, en un comunicado, el Arzobispo de Sevilla y el Obispo auxiliar manifiestan, en nombre de la Archidiócesis de Sevilla, “el más absoluto rechazo” ante los tristes sucesos acaecidos esta tarde en la Capilla sacramental de la Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Al tiempo, “dan gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable y ruegan que no se repitan estos hechos que atentan contra lo más sagrado de nuestra fe”.

Fuente:

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/09/13/la-policia-detiene-a-un-hombre-tras-prender-fuego-a-la-capilla-del-sagrario-del-jesus-del-gran-poder-religion-iglesia-sevilla.shtml