OSKO: NON POSSUMUS BUSCA UNA BUENA POSICIÓN…

DETRAS DE SIMOULIN… CON DISIMULO

(Resistencia Ambigua)

Cada quien se pone como le resulta más confortable. El Padre Simoulin parece haber elegido su posición más cómoda. La administradora de Non Possumus… me parece que se ha puesto solita ella en una posición muy incómoda (¿solita, o con el Padre Trincado?).

Los tradis y conservadores, sean simpatizantes de la F$$PX o de la falsa resistencia comparten, todos ellos, la misma incómoda posición, incongruente y ambigua.

Para verlo, antes que nada hay que pinchar el siguiente enlace y leer el artículo de Non Possumus. Es corto; déle, léalo, que vale la pena.

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.co/2016/09/p-simoulin-fsspx-la-propuesta-de-roma.html

¿Listo? ¿Ya lo leyó?

simoulin1

Entonces, ahora voy a tomar de dicho artículo un solo párrafo, que contiene palabras del Padre Simoulin; este:

“La Iglesia católica vive siempre en Roma con un papa, vicario de Jesucristo, incluso si este vicario parece por momentos infiel a su cargo. No olvidemos que la Iglesia católica no es el “cuerpo místico del papa” (P. Calmel) y que la Iglesia conciliar no es otra que la Iglesia católica llena de un pensamiento que le es foráneo, afligida de una liturgia y de una teología que le son impuestas.”

He copiado y pegado el párrafo con exactamente los mismos destacados en negrita que hizo Non Possumus; ¿queda claro?

Bien.

El artículo de Non Possumus únicamente intenta mostrar que la posición del Padre Simoulin es claramente favorable a un “arreglo” con la Roma conciliar, apóstata y anticristo.

Eso es muy claro, y no es posible entender la publicación que hace Non Possumus en otro sentido que no sea ese.

Pues bien. Entonces ¿por qué razón será que Non Possumus ha destacado en negrita esos dos pasajes, de las palabras del Padre Simoulin?

Yo no tengo ninguna duda al respecto.

En el primero de los dos casos, es para destacar que el Padre Simoulin está diciendo que Bergoglio “parece por momentos infiel a su cargo“.

Si Non Possumus destaca ese pasaje solamente pude ser por dos (y sólo dos) razones, a saber:

a) Está muy de acuerdo con el Padre Simoulin.

b) No está para nada de acuerdo con el Padre Simoulin.

A tenor de la posición de Non Possumus, de la posición del Padre Simoulin y de todas las evidencias a nuestro alcance, resulta indudable que Non Possumus rechaza los argumentos, la posición y hasta a la misma persona del Padre Simoulin.

Por lo que es indudable que b) es la razón por la cual Non Possumus destaca en negrita las palabras “parece por momentos infiel a su cargo“, en referencia a Bergoglio.

Por lo tanto, en buena lógica puedo anunciar que Non Possumus evidentemente sostiene que Bergoglio no sólo parece que “por momentos es infiel a su cargo“, sino que puede deducirse que para Non Possumus, Bergoglio sería infiel a su cargo de modo permanente, o cotidiano, o por lo menos muchas más veces, de las que está dispuesto a admitirlo el Padre Simoulin.

Tendríamos, entonces, en este punto un evidente desacuerdo entre el Padre Simoulin y Non Possumus, cosa que no es para nada rara; aunque un poco me llama la atención que Non Possumus aparezca asumiendo una posición tan tajante en ese tópico que involucra a Bergoglio (Papa para Non Possumus; pseudo-papa para nosotros).

simoulin2

En segundo lugar, y mucho más importante, nos encontramos con el siguiente destacado en negritas:

“… y que la Iglesia conciliar no es otra que la Iglesia católica

También aquí solamente hay dos razones por las cuales Non Possumus estaría destacando estas palabras del Padre Simoulin; a saber:

a) Está muy de acuerdo con el Padre Simoulin.

b) No está para nada de acuerdo con el Padre Simoulin.

A tenor, nuevamente, de las posiciones de ambas partes, es indudable que Non Possumus, también en este segundo caso, SE OPONE a las afirmaciones del Padre Simoulin…, o que, por lo menos, las destaca para que sus lectores vean la EQUIVOCADA, ERRÓNEA, DESVIADA, etc. etc. posición del Padre Simoulin que, en definitiva, es la de la F$$PX, y la de la inmensa mayoría de conservadores y tradicionalistas.

Ahora bien. Pero entonces…, ¿Cuál es la verdadera posición de Non Possumus?

Porque, si Non Possumus no está para nada de acuerdo con aquello de que “…la iglesia conciliar no es otra que la Iglesia Católica” (aclaro por las dudas que yo tampoco estoy de acuerdo con esa insensata posición del Padre Simoulin), eso significa que Non Possumus tiene la misma posición (en este punto en particular) que sostengo yo personalmente y que compartimos en el ámbito de Radio Cristiandad.

Pero, de esto se siguen consecuencias lapidarias para Non Possumus.

En primer lugar, Non Possumus no podría seguir en conciencia a Monseñor Williamson ni a Monseñor Faure, ya que estos últimos sostienen también LO MISMO que el Padre Limousine (perdón, Simoulin): que la iglesia conciliar NO ES OTRA que la Iglesia Católica.

Si Bergoglio los llama, Monseñor Fellay y el Padre Simoulin seguramente irían en limousine; mientras que Monseñor Williamson y Monseñor Faure irían en avión. Y Non Possumus…, ¿qué haría entonces?

simoulin3

De hecho, esta cuestión ha sido motivo de gran cantidad de artículos nuestros. Y por supuesto que Non Possumus, tanto como Syllabus y algunos otros (sobre todo blogs o sitios web partidarios de la F$$PX) precisamente nos han atacado por sostener lo que ahora mismo aparece refrendando Non Possumus, en su afán de mostrar el deslizamiento hacia el abismo del Padre Limousine (uy, perdón de nuevo) y de toda la F$$PX.

En definitiva: vemos nuevamente lo que venimos afirmado desde 2012 respecto de los Blogs de la Falsa Resistencia; son completamente incongruentes; se manejan en una posición ambigua y llena de incoherencias; a medida que esas incoherencias van apareciendo, ocurren las “peleas de gatos” en el seno de la “falsa resistencia”, que van produciendo grietas y distintos alejamientos.

Hace no mucho se alejó de ellos el Padre Cardozo.

Seguidamente lo hicieron los Padres Pfeiffer y Hewco.

El Padre Chazal tiene su Compañía de María.

Hace pocos días el Obispo Faure anunció una nueva “fundación” que, creo no equivocarme al afirmar, parece no estar del todo alineada con el Obispo Williamson.

El reciente Comunicado de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre deja ver entrelíneas algunas divergencias.

De a poco se hacen evidentes sus diferencias, por más que ellos mismos y quienes los siguen traten de disimularlo.

El Padre Ceriani ha hecho notar estas cuestiones, tanto como que Non Possumus y Syllabus algunas veces se abstienen de publicar distintos ELEISON COMMENT, lo que, sin dudas, obedece a evidentes diferencias, o descontentos, o desacuerdos, o sencillamente porque se percatan de alguna de las muchas excentricidades del Obispo inglés.

De todas maneras, lo que aquí importa es el hecho innegable de que parece que Non Possumus NIEGA QUE SEA CIERTO: que la iglesia conciliar no es otra que la Iglesia Católica.

Parece que Non Possumus sostiene, por lo tanto, que la iglesia conciliar NO ES la Iglesia Católica.

Entonces, Non Possumus, su administradora y quienes colaboran con ella deberían responder este múltiple choice:

1) ¿No es acaso en este punto, la posición de Mons. Williamson, Mons. Faure, Mons. Tomás de Aquino, y los sacerdotes que los acompañan EXACTAMENTE LA MISMA que la posición del Padre Simoulin?

SI             NO             ¿EN SERIO?          (les damos la opción de hacer el tonto)

 

2) ¿Verdaderamente Non Possumus se opone a la posición del Padre Simoulin?

SI             NO            SO            NI                          (les facilitamos el camuflaje)

 

Para el caso de que nos sorprendan optando por la respuesta afirmativa, va la anteúltima pregunta:

3) ¿Qué hacen, entonces, siguiendo a Obispos y sacerdotes que adoptan y defienden la posición contraria?

NO SABE            NO CONTESTA            (sería de ilusos, esperar otra respuesta)

 

Y la última:

4) ¿Qué tal si se lo piensan un poco y aclaran dónde están en realidad?

Piénsenlo, muchas almas perplejas podrían llegar a agradecérselos algún día.

Mientras juntan coraje para tomar la decisión de asumir una posición más coherente (la que sea, pero tomen una…), al menos traten de disimoulin un poquito, por el bien de todos.