MONSEÑOR FELLAY: SERÁN RECONOCIDOS OFICIALMENTE COMO CATÓLICOS

NUEVA MODALIDAD DE LA TRAMPA

TRAMPA

Extracto de la conferencia en inglés por Monseñor Fellay, el 24 de agosto de 2016

Conferencia en inglés Principio del pasaje: 03:00:

De Roma nos ofrecen una nueva estructura.

A la cabeza, un obispo. Este obispo, elegido por el Papa entre los tres nombres propuestos por la Fraternidad y de entre sus miembros.

Este obispo tendrá autoridad sobre los sacerdotes, los religiosos que quieran ser miembros de esta estructura y los fieles.

Todos los sacramentos; los fieles que pertenezcan a esta estructura tendrán el derecho absoluto a recibir todos los sacramentos de los sacerdotes de la Fraternidad. Todos los sacramentos, incluyendo el matrimonio.

El obispo tendrá el derecho a tener escuelas, seminarios, de ordenar, incluso para establecer nuevas congregaciones religiosas y de aceptar en su seno a aquellas que lo deseen.

Es algo así como una súper diócesis, independiente respecto de los obispos locales. Dicho de otra manera, para ustedes, ningún cambio con respecto a lo que están recibiendo actualmente. La única diferencia será que ustedes serán reconocidos oficialmente como católicos.

Se pueden imaginar que ésto creará una gran cantidad de conflictos con los obispos locales; pueden imaginarlo fácilmente.

Por lo tanto, debemos permanecer prudentes; pero, en sí mismo, ustedes no pueden imaginar nada mejor que lo que se nos ofrece aquí.

Y la oferta es tal, que ustedes no pueden pensar que sea una trampa.

TRAMPA 1

No es una trampa, y si alguien nos ofrece algo por el estilo, sólo puede ser porque él quiere nuestro bien. Él quiere el bien de la Tradición, quiere que la Tradición se desarrolle en la Iglesia.

Es imposible que dicha oferta pueda provenir de enemigos. Los enemigos tienen muchas otras maneras de aplastarnos, pero no de esta manera.

Ahora ustedes podrían decir: si éste es el caso, ¿por qué no lo acepta usted?

Porque quiero estar seguro de que esto es cierto.

No tengo derecho de entrometerlos a ustedes en un sueño, y, por lo tanto, debo comprobar cada uno de los aspectos.

TRAMPA 3TRAMPA 4

Súper diócesis para cándidas palomas.