PADRE CERIANI: CONTRADICCIONES EPISCOPALES

FUEGOS ARTIFICIALES PARA DISIMULAR

El lunes 22 de agosto pasado, Monseñor Faure ha fundado una nueva congregación: la Sociedad Sacerdotal de los Apóstoles de Jesús y María.

Dicha iniciativa contradice la doctrina del Obispo-que-nunca-se-retracta-antes-bien-se-obstina, que tutela y aconseja desde Kent.

Dicha enseñanza la manifestó en reiteradas ocasiones.

Si Monseñor Faure tuvo razones fundadas en la sana teología para instituir dicha Sociedad, el Obispo de Kent estaba en el error.

Si la doctrina del Obispo británico es la correcta, el Obispo francés cometió un grave yerro.

Ambos no pueden estar acertados.

No sin razón, hubo quienes esperaban, e incluso exigían, una aclaración en el Comentario Eleison del pasado sábado 27 de agosto.

Pero no hubo tal explicación.

Radio Cristiandad ya ha hecho referencia a este tema:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/08/30/como-dice-como-dijo-como-dicen/#more-46897

<<>>

En concreto, el Obispo-que-nunca-se-retracta-antes-bien-se-obstina lanzó una bomba de humo adornada y sesuda…

 

Bomba1

 

Pero el Obispo de Kent, con su referencia al N.O.M. ya añejo, reiterando conceptos archisabidos, no sólo lanzó fuegos artificiales para disimular su controversia con Monseñor Faure, sino que también intenta ocultar que él no ha respetado en la práctica lo que ahora pretende hacer pasar como sana teoría…

En la actualidad, el 27 de agosto de 2016, en su Comentario Eleison 476, escribe:

En caso que cualquiera piense todavía que el autor de estos “Comentarios” se desliza desde la compasión por el rebaño descarriado dentro del Novus Ordo hacia el amor por los errores de la Nueva Misa de Pablo VI, he aquí extractos de una carta de un lector ya mayor cuya propia amarga experiencia le llevó a él a la conclusión que a los Católicos Novus Ordo no se les debe conceder demasiado el beneficio de la duda.

Insistimos en que se trata de una bomba de humo para ocultar que él no ha respetado en la práctica lo que ahora pretende hacer pasar como sana teoría…

En efecto, no se trata de si el señor Obispo ama los errores de la nueva misa, sino de si, a pesar de los errores de la nueva misa, él no desaconseja terminantemente asistir a ella…; se trata de saber si el señor Obispo afirma aún todo lo que dijo sobre la misa bastarda en la respuesta a la señora que le consultó en 2015.

¿De qué hablamos? De la triste y famosa respuesta que diera a una señora al cabo de una conferencia suya en junio de 2015.

Conferencia1

Recordemos:

Pregunta de una mujer: Monseñor, yo voy a Misa en Latín los domingos, y probablemente no necesito anunciar esto, pero durante la semana voy a la misa Novus Ordo…

El Obispo: Sí…

La mujer: Es celebrada de una manera muy reverente y yo creo que el sacerdote cree que está cambiando el pan y vino….

Respuesta: Entiendo. Sí. OK, bien. Están los principios y luego está la práctica. En principio, la misa Novus Ordo es la parte clave de la nueva religión, que es la parte más importante de la apostasía mundial actual, y por lo tanto, el arzobispo [Lefebvre] diría, en público diría “aléjese, manténgase alejado de la nueva misa”.

“Preso por mil, preso por mil quinientos” ¿Cómo dice el proverbio? “Preso por mil, preso por mil quinientos”. Si vas a robar, entonces roba una oveja y no solo un cordero. Significa que si voy a meter mi cuello entonces lo meto bastante y si alguien quiere cortarlo, es bienvenido.

Yo diría esto: en ciertas circunstancias, como la que usted menciona, excepcionalmente, si usted no escandalizará a nadie porque sabe que es católica, ellos saben que usted está apegada a la verdadera fe, y luego la ven en la nueva misa, la conclusión que muchos de ellos sacarán es que la nueva misa está bien, porque ella está yendo. Usted debe ser cuidadosa de eso. Tiene que tener mucho cuidado.

Yo no creo que la nueva misa siempre sea inválida. No lo creo. Y Monseñor Lefebvre tampoco lo creía. No hay nada en el texto de la misa nueva que la haga inevitablemente inválida. Hay gente que lo dice, yo no creo que tengan razón; de acuerdo a la teología católica, no creo que tengan razón. Yo creo, como usted dice, que es muy posible que la consagración sea real.

Usted dice que es un sacerdote que la dice dignamente. Yo diría que mañana serán muchos sacerdotes Novus Ordo lo conseguirán mientras que habrá sacerdotes de la tradición que no lo hagan. Exactamente como lo he estado diciendo o el principio que he estado diciendo. Algunos de los últimos serán los primeros y algunos de los primeros serán los últimos. Yo lo creo.

Esta no es una razón para ir al Novus Ordo. Lejos de eso. Los principios son claros, pero ¿eso significa que todas las misas Novus Ordo son inválidas?

La regla de oro es esta, la regla absoluta de las reglas me parece ser esta: haga lo que necesite para nutrir su fe. Si para nutrir su fe usted necesita… y el arzobispo dijo que para velar por su fe, aléjese de la nueva misa, él lo dijo.

Pero por ejemplo, debo asistir a la Misa de la Fraternidad, yo tomo la posición que lo que usted necesite, si usted necesita asistir a misa de la Fraternidad, una misa decente de la Fraternidad, así como ella habló de una misa decente Novus Ordo, si usted necesita asistir a una misa decente de la Fraternidad para nutrir su fe, vaya a la Misa de la Fraternidad. Si usted necesita alejarse de todas las Misas de la Fraternidad, no es algo que pueda decir a todos. Es caso por caso en mi opinión.

Algunos sacerdotes de la Resistencia, que no nombraré pero que existen, dicen que se alejen de todas las misas de la Fraternidad. Yo lo entiendo, no condeno la opinión, puedo entender la opinión. No es mi opinión, pero Dios sabe quién tiene la razón. Puedo equivocarme, pero no lo creo. Creo que hay muchas misas de la Fraternidad aún capaces de nutrir la fe de la gente sin corromperla.

Pero desde el momento en que usted está consciente, si usted va a una misa de la Fraternidad debe tener sus ojos abiertos y sus oídos abiertos. Debe vigilar y orar. Y si, al momento en que usted vea y escuche y se dé cuenta que viene humo falso, que el sacerdote se está deslizando, que ya no está predicando contra el concilio, o que incluso sugiere que el concilio no es tan malo, si no habla en contra del papa Francisco de ninguna manera, a pesar de los horrores que vienen de la boca del papa Francisco, las cosas increíbles que está haciendo y diciendo: “moralidad, arréglatelas sola”. Él dijo “¿quién soy yo para juzgar [a los homosexuales]?” y “no hay un Dios Católico”. El papa se expresa de una manera increíblemente peligrosa y tonta. Usted debe alejarse de eso y cuando eso empiece a suceder en la misa de la Fraternidad o cuando está claramente allí en una Misa Novus Ordo, aléjese.

Pero hay algunos sacerdotes Novus Ordo con parroquias Novus Ordo que están en problemas con sus obispos. Ellos están en problemas con sus obispos Novus Ordo porque están nutriendo y edificando la fe en su parroquia Novus Ordo. Ellos celebran Misa lo más decentemente posible, ellos dan bendiciones con el Santísimo, alientan a rezar el rosario. La gente responde, los católicos responden, pues todavía no está en contra de la autoridad oficial. Entonces, obviamente, la autoridad oficial tarde o temprano seguramente caerá sobre él, lo cambiará atrás de la parroquia o lo que sea, pero la gracia pasó.

Yo no sé si alguno de ustedes sepan -me ahorcarán de nuevo- pero está en el contrato, va con el territorio. Ha habido milagros eucarísticos en la misa Novus Ordo: en 2001 hubo uno en Barberville o algo así, Michigan a principios del año 2000, Sokolka en Polonia a principios del 2000, y otro en Nueva Jersey a principios del 2000. Esta es la misa Novus Ordo y hay milagros eucarísticos. Recientemente en Argentina. Estos milagros todavía están ocurriendo ¿por qué? Porque mientras que la nueva religión es falsa, es peligrosa y estrangula la gracia y está haciendo que mucha gente pierda la fe, al mismo tiempo todavía hay casos en que [la Misa] puede ser usada y todavía es usada para edificar la fe.

Me gustaría decir que todo es negro o todo es blanco, pero si veo la forma que es algo de ambos: lo negro no es blanco, lo blanco no es negro. La realidad es blanco o negro, hay una alternancia de blanco y negro, o hay una mezcla de blanco y negro en gris, esa es la vida real. Por lo tanto, el principio esencial es: haga lo que necesite para conservar la fe.

Si un sacerdote en el cual usted confía dice “aléjese absolutamente de la nueva misa”, bueno, si usted confía en él, ese debe ser el consejo que debe tomar. O si dice: “aléjese absolutamente de la misa de este sacerdote porque yo sé que es engañoso”, ese es el consejo a seguir.

Pero usted haga sus propios juicios.

Y nuestro juez, cuando estemos en frente de nuestro creador, responderemos de lo nuestro, responderemos por el consejo que elegimos seguir. No vamos a ser absueltos simplemente porque hemos seguido el consejo de un sacerdote, porque los sacerdotes son… evidentemente, hoy en día, no son necesariamente fiables.

Tengo que velar y orar. Tengo que usar mi propia mente. Tengo que tomar mis propias decisiones en mis propias circunstancias.

Por lo tanto, hay casos en que incluso se puede asistir a la misa Novus Ordo con un efecto de edificar la propia fe en lugar de perderla.

Esto casi es herejía en la tradición pero eso es lo que pienso.

Pero espero quede claro que yo no digo, por lo tanto, que la misa Novus Ordo es buena o que la religión Novus Ordo es buena o que todos los sacerdotes Novus Ordo son buenos; ese no es el caso, obviamente no es el caso.

Generalmente es un peligro tremendo [participar activamente en a la misa nueva] porque la nueva religión es muy seductora, muy blanda y dulce y pegajosa, y es fácil ir con ella y luego perder la fe católica. Usted tiene una fe nueva y diferente. Una fe “happy clappy”, como los protestantes, que cantan y aplauden, donde todos son lindos, todos son dulces, nadie tiene pecado original. El único pecado que sigue existiendo es el pecado nazi, esa es la nueva religión. Y Hitler es el demonio, los seis millones son el redentor lo que significa que el pueblo judío es dios.

Esta es la religión actualmente y es mortal, absolutamente mortal, no tiene nada que ver con la fe católica, excepto que es una inteligente imitación de la fe católica porque tiene usted a Auschwitz en lugar del Gólgota y las cámaras de gas en lugar de la Cruz. Esto es mortal, pero pregúntense ustedes: ¿qué es la religión de la gente hoy, qué es la verdadera religión del estado actualmente? Puedo blasfemar a Nuestro Señor Jesucristo: ¿alguien se preocupa? No hay problema, blasfeme tanto como quiera. ¿Puedo “blasfemar” en contra del holocausto diciendo que no hubo cámaras de gas? ¡Horror, horror! ¡Quémenlo en el poste, es hereje! Allí pueden ver ustedes cuál es la verdadera religión del gobierno hoy, de la política actual, y de la misa de la gente hoy, y no es de la religión católica. Y la religión conciliar se está deslizando en esa dirección.

Tengan mucho cuidado, permanezcan alejados del Novus Ordo, pero excepcionalmente, si usted está vigilando y orando, incluso allí usted encontrará la gracia de Dios. Si usted la usa para santificar su alma. Pienso que eso fue una bola que fue por el boliche y voló todos los bolos.

Entiéndanme correctamente. Creo que ustedes lo hacen. Creo que probablemente lo hagan. Pero me estoy jugando en esto, pero ahí está. Creo que es la verdad.

Por lo tanto, no voy a decir que todas las personas deben permanecer alejadas de cada misa Novus Ordo. No, si ellos pueden confiar en su propio juicio de que asistir a esta misa puede hacerles más bien que mal espiritualmente.

Pero en sí misma hace daño, no hay duda de eso. Es un rito diseñado para socavar la fe católica y hacerlos creer en el hombre y detener, apartar su creencia de Dios [y desviarla] hacia el hombre. Toda la nueva religión -y la misa Novus Ordo es una parte esencial de la nueva religión- está diseñada para alejarlo de la fe católica; y es por eso que la regla general es, permanecerá, apártese de la misa Novus Ordo, pero excepcionalmente…

Lo más sabio [es] para decir en privado a tal o cual persona, pero lo estoy diciendo en público, lo cual puede ser una tontería.

Pero ustedes tienen que resolverlo por sí mismos.

Misa1

En agosto de 2015 he analizado esta triste respuesta episcopal:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/08/03/para-los-que-aun-dudan/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/08/04/para-los-que-aun-dudan-iia-parte/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/08/06/para-los-que-aun-dudan-iiia-parte/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/08/07/para-los-que-aun-dudan-iva-parte/

 

Hoy destaco:

Los Principios Subjetivos del señor Obispo:

Usted haga sus propios juicios.

Tengo que usar mi propia razón.

Tengo que tomar mis propias decisiones en mis propias circunstancias.

Ustedes tienen que resolverlo por sí mismos.

Los Principios Ilusorios del Obispo de Kent:

No hay nada en el texto de la misa nueva que la haga inevitablemente inválida.

Todavía hay casos en que la nueva religión (o la nueva misa) puede ser usada, y todavía es usada, para edificar la fe.

Hay casos en que incluso se puede asistir a la misa Novus Ordo con un efecto de edificar la propia fe en lugar de perderla.

Hay algunos sacerdotes Novus Ordo con parroquias Novus Ordo que están en problemas con sus obispos Novus Ordo porque están nutriendo y edificando la fe en su parroquia Novus Ordo.

Como a los principios sigue la práctica; así, conforme a los Principios Subjetivos e Ilusorios, el Obispo que nunca se retracta enseña:

El principio esencial es: haga lo que necesite para conservar la fe.

La regla de oro es esta, la regla absoluta de las reglas me parece ser esta: haga lo que necesite para nutrir su fe. Si para nutrir su fe usted necesita…

Pero excepcionalmente…

Por lo tanto, no voy a decir que todas las personas deben permanecer alejadas de cada misa Novus Ordo. No, si ellos pueden confiar en su propio juicio de que asistir a esta misa puede hacerles más bien que mal espiritualmente.

Tenga mucho cuidado, permanezca alejado del Novus Ordo, pero excepcionalmente, si usted está vigilando y orando, incluso allí usted encontrará la gracia de Dios, si usted la usa para santificar su alma.

Misa2

Entonces, como el señor Obispo no piensa retractarse y pretende seguir pasando por ortodoxo, ahora escribió:

En caso que cualquiera piense todavía que el autor de estos “Comentarios” se desliza desde la compasión por el rebaño descarriado dentro del Novus Ordo hacia el amor por los errores de la Nueva Misa de Pablo VI, he aquí extractos de una carta de un lector ya mayor cuya propia amarga experiencia le llevó a él a la conclusión que a los Católicos Novus Ordo no se les debe conceder demasiado el beneficio de la duda.

Para intentar probarnos que no corre el riesgo de deslizarse desde la compasión por el rebaño descarriado dentro del Novus Ordo hacia el amor por los errores de la Nueva Misa de Pablo VI, el Obispo toma ahora sus distancias respecto de estas mismas ovejas, a las que no se les debe conceder demasiado el beneficio de la duda, según su viejo amigo, y que, según el mismo Obispo, han renunciado a sus vidas sacrificatorias que conducen al Cielo para disfrutar de la vida fácil e ir al Infierno.

Por lo tanto, lo que había dicho en su Comentario Eleison 328, del 26 de octubre de 2013, ya no funciona:

Sí estoy de acuerdo con la visión del escritor de la carta en cuanto a una nueva alianza siendo forjada en algún momento del futuro, de Católicos verdaderos de todos los rincones de la Neo-iglesia y de la Iglesia para llevar adelante la Fe católica.

¡Qué mala suerte! El Obispo de Kent va a tener que buscar otra solución para su restauración…

Bomba2

El último párrafo del Comentario Eleison es de antología:

El control de la natalidad fue en tiempos modernos un punto de inflexión de la voluntad de Dios a la voluntad del hombre. No usar control de la natalidad para aquellos que viven en una gran ciudad puede parecer casi imposible, pero, ¿quién se equivocó? ¿Dios, o la ciudad moderna? Dios dio a Su Iglesia en 1968 una gran oportunidad para permanecer en curso cuando Él inspiró al reacio Pablo VI a permanecer fiel a la doctrina inmutable de la Iglesia, pero una masa de hombres de Iglesia fueron prontamente infieles al Papa. Y el resultado fue esa “organización de aplacamiento de conciencias” denunciada arriba. Y, ¿quién puede negar que el reemplazo del verdadero sacrificio de la Misa contribuyó desde 1969 enormemente al que los Católicos renunciaran a sus vidas sacrificatorias que conducen al Cielo para disfrutar de la vida fácil e ir al Infierno? ¡Qué responsabilidad la de los sacerdotes!

El confuso paralelo entre la misa bastarda y los medios de control de la natalidad merece un artículo aparte, porque, si la Humanæ vitæ es de Pablo VI (tanto como la nueva misa…), tal vez el Obispo de Kent no desea “siempre criticar, criticar, criticar…“, a pesar de que esa encíclica merece serios reparos.

Tal vez el señor Obispo quiera “ver el bien; y, si Roma hace algo bien, quiera saludar el bien y no buscar siempre criticar, criticar, criticar a Roma”… Tal vez haya de lado suyo “un cierto sentimiento de querer aprobar algo de Roma, una benevolencia hacia Roma”.

Que Pablo VI sea el arquitecto del Concilio, y que las reformas del Concilio hicieran que las ovejas renunciaran a sus vidas sacrificatorias que conducen al Cielo para disfrutar de la vida fácil e ir al Infierno, esto se oculta; son los obispos infieles al Papa y los sacerdotes que celebran la misa nueva los responsables del daño causado a los fieles…

Ya volveremos sobre la Humanæ vitæ y el control de la natalidad…

 

Padre Juan Carlos Ceriani