PATRICIA VERBOVEN- LIBERTAD DE EXPRESIÓN

alvarez1Alrededor del 25 del mes de Julio, al mismo tiempo en que se leía a “Monseñor Pozzo” en una entrevista, contando que la tradición (encabezada por Monseñor Fellay) aceptaba ser parte de la Roma apóstata con una prelatura personal, se corría la noticia de que al “teólogo liberal y modernista” Ariel Alvarez Valdés se le quitaba la sanción impuesta en 2008 para que dejase de enseñar, en una carta escrita de puño y letra por Bergoglio.

Lamentablemente y como era de esperar, consultadas las 10 páginas mas importantes adeptas a la iglesia conciliar (EWTN, Aleteia, Catholic.net, Vatican.va, Píldoras de fé, Radio María, entre otras), los resultados son… ¡NADA, ni una palabra del hecho!

alvarez2Esto bien podría deberse a la propia vergüenza que les causa la noticia o bien (debemos ser objetivos) a que dicha noticia no sea exacta o verdadera.

A lo más lejos que se puede llegar como fuente, es una noticia de la página Religión Digital, fechada el 23/7, donde, debido al corte liberal de dicha página (y que dicen ser amigos personales de Alvarez Valdés), ¡el suceso es festejado de pie! alvarez3Ver subrayados en rojo: religión digital y el blog de Pikaza pertenecen a Periodismo digital

Siguiendo en la línea de que esta noticia sea incierta, nos encontramos hoy con que ellos mismos, ante la duda de que la novedad sea un rumor, publican una confirmación de la misma en boca del propio AlvarezValdés.

alvarez4

VER AQUI LA NOTICIA

 ¿QUIEN ES ARIEL ALVAREZ VALDÉS

Y porqué tanto escándalo?

Álvarez Valdés es licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel), y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

En la Argentina ha sido profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario Mayor de Santiago del Estero y de Teología en la Universidad Católica de la misma ciudad.

En 2010 creó la «Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe», de la cual es Presidente, que procura suscitar y promover el diálogo entre las diversas formas de conocimiento humano y la fe que procede de la revelación cristiana.

Esta doctrina errática se conoce con el nombre de racionalismo bíblico y tuvo su origen en el protestantismo alemán, específicamente en el luteranismo, con el señor Rudolf Bultmann (1884-1976) (Ver aqui) y está ampliamente condenada por las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

Su tarea como divulgador y pensador de la nueva teología bíblica le valió el mérito de ser incluido en el reciente «Diccionario de Pensadores Cristianos», publicado por la editorial Verbo Divino, que recoge la vida y obra de unos 1.150 pensadores cristianos.

Debido al estilo sencillo y ágil de sus artículos, éstos actualmente son usados por catequistas y educadores para dar charlas y clases en los colegios, y muchos de sus libros son empleados en parroquias, movimientos religiosos y cursos bíblicos para la formación de laicos en Biblia.

En el año 1995, a raíz de un artículo titulado: ¿EL DIABLO Y EL DEMONIO SON LO MISMO? el Vaticano a través de Mons. Tarcisio Bertone, entonces Secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (S.C.D.F.), le ordenó en 1999 que se retractara públicamente de sus escritos, a pesar de reconocer expresamente que la postura teológica de Álvarez Valdés no contradecía ningún dogma de fe, y así Alvarez lo hizo.

No contento con ello, en una carta del 24 de enero de 2000, Mons. Tarcisio Bertone le ordenó a Álvarez Valdés que hiciera una nueva retractación pública, esta vez de 9 afirmaciones supuestamente “problemáticas” de sus libros.

Álvarez Valdés, luego de pensarlo largamente, decidió retractarse de nuevo, para poder así seguir enseñando. Y envió el borrador de su retractación a la Santa Sede, que fue aprobado en 2006. Pero cuando ya estaba todo listo para publicar su retractación, la S.C.D.F. le aclaró que no debía poner que se retractaba por pedido de la Santa Sede, sino que lo hacía por su propia voluntad, porque había evolucionado teológicamente. Ante este nuevo pedido, Álvarez Valdés decidió no retractarse.

Ante la negativa de Álvarez Valdés de retractarse, en 2008 el obispo diocesano de Santiago del Estero, mons. Francisco Polti, miembro del Opus Dei, le comunicó al biblista santiagueño que por pedido de la Santa Sede le prohibía enseñar, escribir, dar clases, impartir cursos y dictar conferencias en el ámbito de su diócesis. Entonces Álvarez Valdés decidió presentar su renuncia al ministerio sacerdotal en julio de 2009, para poder enseñar la teología católica “sin presiones”, según expresó.

¿QUÉ ENSEÑA SU RACIONALISMO BÍBLICO?

Estas son algunas de sus afirmaciones y razonamientos a los cuales llega tergiversando los Santos Evangelios y sacándolos de contexto, apartándose de la Tradición y desconociendo la Patrística, desechando lo sobrenatural y adhiriéndose a la “ciencia” biológica y evolutiva.

Todo esto, logrado con macabras reflexiones que pueden llevar a dudas a los más incautos o menos ilustrados.

 alvarez5Más bien, pruebas de que esa Iglesia no es LA IGLESIA de JESUCRISTO.

Dios no manda los males ni el sufrimiento a los hombres, porque lo que “redime” es el amor, no el dolor.

Los milagros existen, pero en ellos no se suspenden las leyes de la naturaleza, ya que éstas no se conocen totalmente.

El libro de Job es un libro precristiano, que no contiene la respuesta definitiva al tema del sufrimiento. Esta la trae Cristo.

Sodoma no fue literalmente destruida por fuego, ni condenada por otra cosa que por la falta de hospitalidad. Lo que significa que los pueblos que no tienen hospitalidad, se destruyen a sí mismos.

Los primeros capítulos del Génesis (Adán y Eva, Noé y el diluvio, etc), no contienen historia en el moderno sentido de la palabra. Son inconsistentes y contradictorios y Dios no nos va a decir disparates.

Caín y Abel no eran hijos de Adán y Eva.

El diluvio universal no puede haber sido posible porque para que se junte tanta agua deberían haber caído 200 mts de agua por día y además no es posible que no existiera ni siquiera un justo, un niño inocente para que Dios los desapareciese a todos.

La idea de la virginidad de María “durante el parto” está basada en los Evangelios apócrifos. Su parto debió de haber sido normal, como el de cualquier muchacha.

Virgen significaba entonces “mujer fiel a un mismo hombre” y no otra cosa

José fue el medio por el cual  el Espíritu Santo dio vida en María, José es la “sombra que cubre a María”.

La narración del ángel que habló con María en la anunciación es un género literario. En realidad Dios habló con ella en su corazón, como con nosotros.

La virgen María no puede aparecerse “físicamente” a nadie, porque ya no tiene cuerpo material. Se trata de “visiones”. Si fueran “apariciones”, todos la verían.

Los estigmas no son signos de santidad, ni provienen de Dios, porque Dios no puede provocar lastimaduras físicas que hagan sufrir a la gente.

La fe en la resurrección no implica necesariamente la separación del alma y el cuerpo. Ésta es una explicación, pero no un dogma.

No existe la posesión diabólica porque si Dios que es todopoderoso no puede sacarnos nuestra libertad, menos lo puede hacer el demonio que es un ser inferior.

Todo episodio que parezca demoníaco es producido por la mente humana (incluso la levitación, la aparición de escritos en la piel, etc). La parapsicología es la “ciencia” que más claridad tiene en el tema.

El apocalipsis no fue escrito por el apóstol San Juan, sino por un profeta de la iglesia primitiva.

Todas sus profecías ya se han cumplido, con los primeros cristianos y sus persecuciones luego del año 100, el demonio ya está atado y por eso actúa limitado pues ya existe en el mundo el evangelio de Jesucristo, el nuevo cielo y nueva tierra ya están aquí, porque al acabarse la persecución, empezó una nueva era para toda la humanidad (cielo y tierra significan toda la humanidad).

Y mejor cortamos aquí…

Y si leer esta información les generó desagrado, les avisamos que escucharlo es aún peor… (ver aqui)

alvarez6¿POR QUÉ NOS IMPORTA TODO ESTO?

Dando casi por seguro que la noticia es verdadera ya que no extrañaría de Bergoglio, no solo su accionar ambiguo (acordar con la tradición la misma semana que con la maligna liberalidad), sino también porque este pensamiento sin fe de Alvarez Valdés está en línea con su pensamiento (y con la agenda).

Lo perverso es que toda esta información, no sólo hace ya tiempo que se está enseñando, sino que invade la web y está al alcance de todos. Niños, curiosos, incautos pueden ver este material y aceptarlo como han aceptado tantos otros errores postconciliares (¡bendita Inquisición!) ya que lo más curioso es ver cómo la gente reacciona ante tamañas barbaridades (ver clases filmadas de Ariel Alvarez aquí o aquí ), jóvenes y no tan jóvenes, aplauden la novedad y al “sacerdote” que les muestra “la otra cara de la verdad”

alvarez6-1VER AQUI

El celo por tu casa me devora.

(Juan 2, 17)

alvarez7

¡¡POR EL BIEN DE LAS ALMAS!!

alvarez8