Errar es humano; perservar en los errores es diabólico

Si alguien vive fuera de la Iglesia, no es del número de sus hijos; y no queriendo tener a la Iglesia por Madre, no tendrá a Dios por Padre. 

 (San Agustin)

Los musulmanes rompen el ayuno en una iglesia católica en Bruselas

687_Rama-01

Viernes 17 junio, 2016, los musulmanes de la zona de Molenbeek en Bruselas rompieron su ayuno durante el mes de Ramadán en una comida en el interior de la iglesia católica San Juan Bautista .

Tengamos en cuenta que el barrio de Molenbeek es el lugar donde el los terroristas de los atentados de París (noviembre de 2015) y Bruselas (marzo de 2016) residían e hicieron sus planes.

P. Aurelien Saniko, tercera fila de abajo, tercero por la izquierda, abrazando Imans, y quinta fila en el micrófono, ofrece su iglesia para el evento.

El encuentro reunió a 600 personas y fue apoyado por las mezquitas de Bruselas. La comida fue proporcionada por mezquitas y asociaciones islámicas de acuerdo con las reglas del Ramadán.

Algunas actuaciones musicales se presentaron en la iglesia católica por el coro de la mezquita local y otros grupos musulmanes.

Por lo tanto, en lugar de luchar contra el terrorismo, que es una consecuencia fundamental de la religión islámica, la Iglesia católica la está promoviendo indirectamente.

Otro ejemplo de este estímulo se puede ver en el mensaje (abajo para leer el mismo) en el que el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso extiende los más cálidos deseos a los musulmanes que experimentan “una recompensa espiritual rápida” durante el mes de Ramadán.

***

PONTIFICIO CONSEJO PARA EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

MENSAJE PARA EL MES DE RAMADAN
Y ‘Id al-Fitr1437 H. / 2016 anuncio

 Cristianos y musulmanes:
Los beneficiarios y los instrumentos de la misericordia divina

Estimados hermanos y hermanas musulmanes,

1. El mes de Ramadán y ‘Id al-Fitr es un evento religioso importante para los musulmanes de todo el mundo, se centró en el ayuno, la oración y las buenas obras, y es apreciado por los cristianos, sus amigos y vecinos. En nombre del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y los cristianos de todo el mundo, extendemos nuestros mejores deseos para una rápida recompensa espiritual, con el apoyo de las buenas acciones, y para una alegre fiesta.

Como es nuestra costumbre querida, deseamos compartir con ustedes en esta ocasión algunas reflexiones con la esperanza de fortalecer los lazos espirituales que compartimos.

2. Un tema que está cerca de los corazones de los musulmanes y cristianos por igual es la misericordia.

Sabemos que el cristianismo y el Islam ambos creen en un Dios misericordioso, que muestra su misericordia y compasión hacia todas sus criaturas, en particular la familia humana. Él nos creó a partir de un inmenso amor. Él es misericordioso en el cuidado de cada uno de nosotros, concediendo sobre nosotros los dones que necesitamos para nuestra vida diaria, tales como alimentos, refugio y seguridad. La misericordia de Dios se manifiesta de una manera particular, sin embargo, a través del perdón de nuestras faltas; por lo tanto él es el que perdona ( al-Ghafir ), pero el que perdona mucho y siempre ( al-Ghafour ).

3. Destacar la importancia de la misericordia, Su Santidad Francisco declaró el Año Jubilar de la Merced que se celebra del 8 de diciembre el año 2015 al 20 de noviembre de 2016. A este respecto, dijo: “Aquí … es la razón de la Jubilee: porque esto es el tiempo de la misericordia. Es el tiempo propicio para curar heridas, un tiempo que no se cansan de cumplir con todos los que están a la espera de ver y tocar con sus manos los signos de la cercanía de Dios, un tiempo para ofrecer a todos, todos, el camino del perdón y la reconciliación “( ” Homilía “, 11 de Abril el año 2015 ).

Su peregrinación ( hajj ) a los lugares sagrados, principalmente Meca y Medina, es sin duda un momento especial para que pueda experimentar la misericordia de Dios. De hecho, entre las aspiraciones conocidos dirigidas a peregrinos musulmanes es: “Te deseo una peregrinación bendita, loables esfuerzos y el perdón de los pecados”.Hacer una peregrinación para obtener el perdón de Dios por los pecados, tanto por los vivos y muertos, es verdaderamente una práctica personalizada saliente entre los creyentes.

4. Nosotros, los cristianos y los musulmanes, llamados a hacer todo lo posible para imitar a Dios. Él, el Misericordioso, nos pide ser misericordioso y compasivo hacia los demás, especialmente los que están en cualquier tipo de necesidad. Así también nos llama a perdonar el uno del otro.

Cuando miramos a la humanidad de hoy, nos entristece ver a tantas víctimas de los conflictos y la violencia – aquí pensamos en particular, de los ancianos y los niños y las mujeres, especialmente aquellos que son víctimas de la trata de personas y las muchas personas que sufren de la pobreza , las enfermedades, los desastres naturales y el desempleo.

5. No podemos cerrar los ojos a estas realidades, o alejarse de estos sufrimientos. Es cierto que la situación es a menudo muy compleja y que su solución excede nuestras capacidades. Es vital, por lo tanto, que todos trabajan juntos para ayudar a los necesitados. Es una fuente de gran esperanza cuando experimentamos u oyes de los musulmanes y los cristianos unirse a las manos para ayudar a los necesitados. Cuando nosotros unir las manos, hacemos caso a un comando importante en nuestras respectivas religiones y manifiestan la misericordia de Dios, ofreciendo así un testigo más creíble, individual y comunitariamente, a nuestras creencias.

Que el Dios Misericordioso y el Todopoderoso nos ayude a caminar siempre por el camino de la bondad y la compasión!

6. Nos sumamos nuestros mejores deseos a los de Francisco de abundantes bendiciones durante el Ramadán y de una alegría duradera de ‘Id al-Fitr .

Feliz fiesta a todos!

Desde el Vaticano, 10 de Junio el año 2016

Jean-Louis Tauran
Presidente

Obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCI
Secretario

***

Esta, claramente no es la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. 

687_Rama-02

FUENTES:

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A687-Ramadan.htm

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20160610_ramadan-2016_en.html