SECUELAS POS CONCILIARES- FALSO ECUMENISMO

El cardenal de Viena, Christoph von Schönborn usa símbolos sij

685_Sikh-01El domingo 12 junio, 2016, el cardenal de Viena, Christoph von Schönborn, visitó el templo sij en Meidling, el 12 º distrito de Viena.

Por encima , lo vemos sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, sin zapatos,  llevaba un pañuelo azafrán y bufanda en el interior del templo sij.

A continuación en la primera fila , se introduce en el podio, en la segunda fila, da un discurso y responde a preguntas, haciendo hincapié en las “ventajas” de la libertad de religión predicada por el Vaticano II.

En latercera fila, recibe de los representantes religiosos de la secta pagana un modelo en miniatura del templo de oro de Amritsar, India, el centro de la religión sij.

En la última fila,  se va del templo  con los símbolos sij.

La religión sij es panteísta, considerando que Dios es inmanente en todo y accesible a través de la meditación y ejercicios. Históricamente,  llegó a existir como una secta sincretista que une el hinduismo y el islamismo.

Nació hace 500 años en la Provincia de Punjab después que la región fue sometida a sultanes musulmanes durante dos siglos.

En Viena existen alrededor de 10.000 sikhs que asisten a tres templos. El tercer templo representa una fracción – las Ravidas – basado en conflicto en el sistema de castas.Los sijs rechazan la noción de que la iluminación es accesible a las castas inferiores.

En 2009, los sijs mataron al gurú de los Ravidas con el argumento de que este último era “despreciable” por pertenecer a una clase inferior, que también adora gurús vivientes, mientras que los sijs solamente adoran 10 gurús antiguos clásicos.

En Austria, ninguna de estas facciones es reconocida como una religión oficial; sólo se alistan como asociaciones religión.

Por lo tanto, la visita de Schonborn al templo sij es un paso para ayudar al sijismo a recibir el reconocimiento oficial .Es triste ver a un cardenal , cuya túnica es de color escarlata para simbolizar su voluntad de derramar su sangre por la fe católica, negar públicamente la fe, predicar la libertad religiosa del Vaticano II y dar apoyo público a una secta pagana.

685_Sikh-02

FUENTE:

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A685-Sikh.htm