PADRE CERIANI: CAMPANAZOS DE POLÍTICOS

ENTRE MENTIRAS Y MENTIRAS…

EN CAMINO HACIA LA PLENA COMUNIÓN

UNA  Campana 1

Monseñor Fellay:

Y en las relaciones que tenemos con Roma, hay cosas todavía más sorprendentes y que nosotros relacionamos a esta situación caótica. Recientemente, por primera vez, pudimos escuchar en Roma que nosotros ya no estábamos obligados a aceptar el Concilio. Ustedes se dan cuenta: ¡Es enorme!

Monseñor Tissier:

En 2010-11 tuvimos las discusiones doctrinales planificadas: ¡y un total desacuerdo! Nuestro Superior general, Mons. Fellay, estimó que era bueno proseguir las negociaciones y eso causó bastante inquietud entre nosotros, hasta el momento en que estuvo claro, en mayo y junio de 2012, que Benedicto XVI seguía planteando como condición, así como lo había dicho al principio, sin ambages, la aceptación del Concilio y de la legitimidad de las reformas. Era el fracaso. Pero ahora hay a todas luces, por parte del papa Francisco, una disposición favorable a reconocernos sin esas condiciones.

Monseñor de Galarreta:

Yo pienso más bien, y este es el otro aspecto de las cosas, que este papa que dice a quien quiere escucharlo que nosotros somos católicos, que dice y repite que la Fraternidad es católica, que somos católicos, que nunca nos va a condenar y que es necesario arreglar nuestro “asunto”. Yo pienso que él va a anular toda condición doctrinal, teórica, práctica, o lo que sea

OTRA Campana 2

A la pregunta del diario La Croix¿Estaría dispuesto a acordarles un estatus de prelatura personal?, Decimejorge respondió: Esa sería una solución posible pero antes, hay que establecer un acuerdo fundamental con ellos. El Concilio Vaticano II tiene su valor. Avanzamos lentamente, con paciencia.

<<>> 

¿Quién miente?

¡Todos! Son todos políticos… y se comportan como tales.

Recuerden lo dicho por Monseñor Fellay el martes 17 de febrero de 2009: Padre, ¿no entiende que todo ésto es política?

<<>> 

Pero hay algo más…

En la entrevista de La Croix, a Decimejorge se le formuló esta otra pregunta: La importancia del islam hoy en Francia como el anclaje histórico cristiano del país plantean problemas recurrentes sobre el lugar de las religiones en el espacio público. Según usted, ¿cuál es una buena laicidad?

Y respondió de este modo:

Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal. Esto va contra la historia. Creo que una laicidad acompañada de una sólida ley garantizando la libertad religiosa ofrece un marco para seguir avanzando.

Todos somos iguales, como hijos de Dios o con nuestra dignidad de persona. Pero cada uno debe tener la libertad de exteriorizar su propia fe.

Si una mujer musulmana quiere llevar el velo, ella debe poder hacerlo. Del mismo modo, si un católico quiere llevar una cruz.

Se debe poder profesar su fe no al costado, sino dentro del seno de la cultura.

La pequeña crítica que realizo a Francia en este sentido es exagerar la laicidad. Esto proviene de una manera de considerar las religiones como una subcultura y no como una cultura en sentido propio.

Me temo que este enfoque, que es comprensible por el legado de la Ilustración, todavía permanezca.

Francia debería hacer un paso adelante en este sentido para aceptar que la apertura a la trascendencia es un derecho para todos.

<<>> 

En julio de 1988 los Superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X declaraban:

Nosotros jamás quisimos pertenecer a ese sistema que se califica a sí mismo de iglesia conciliar y se define por el Novus Ordo Missæ, el ecumenismo indiferentista y la laicización de toda la sociedad.

Sí, nosotros no tenemos ninguna parte, nullam partem habemus, con el panteón de las religiones de Asís; nuestra propia excomunión no sería más que la prueba irrefutable.

Pero desde agosto del año 2000 los Superiores de la Neo-F$$PX dialogan y se saludan con los conciliares ecumenistas, indiferentistas, laicistas…

En Buenos Aires, yo siempre hablé con ellos…

Ellos me saludaban…

Mons. Fellay es un hombre con el que se puede dialogar…

Dialogamos bien, hacemos un buen trabajo…

En julio de 1988 los Superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X declaraban:

No pedimos nada mejor que el ser declarados ex communione del espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II; excluidos de la comunión impía con los infieles.

Pero los Superiores de la Neo-F$$PX ahora reciben la bendición de rodillas de aquellos que están animados por un espíritu adúltero; ellos quieren entrar en una comunión impía con los infieles…

En Buenos Aires, me pedían una bendición de rodillas…

En julio de 1988 los Superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X declaraban:

Sería para nosotros una distinción de honor y un signo de ortodoxia delante de los fieles. Estos, en efecto, tienen absoluto derecho de saber que los sacerdotes a los cuales se dirigen no están en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista…

En el 2016 su distinción de honor y su signo de ortodoxia delante de los fieles es recibir una Prelatura y estar en comunión con la iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista…

Yo pienso, como lo formulé en Argentina, que son católicos en camino hacia la plena comunión.

Campanazos

Dialogamos bien, hacemos un buen trabajo…
en camino hacia la plena comunión…

 

Padre Juan Carlos Ceriani