DE LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN… …A AMORIS LAETITIA

Guerra contra la infancia (Parte I)

Advertencia: Este post tiene como finalidad informar a los padres sobre la corrupción moral impartida en los colegios. Por tratarse particularmente de la mal llamada “educación sexual”, contiene algún lenguaje que atenta contra la pureza. Si usted confía en lo que decimos, no necesita ver los vídeos. Si, por el contrario, necesita convencerse de hasta dónde llega el demonio, corre por su cuenta el verlos. Los enlaces hacia los Boletines de los ministerios de diversos países, sí son importantes, aunque aburridos.

Hemos agrupado en un resumen, material sobre el tema de la ley de educación sexual integral, ideología que está afectando a nuestros niños desde hace ya varios años, y que cada vez se vuelve más repulsiva e inmoral.

La agenda de la educación sexual integral

Circula un video donde la educación sexual integral (ESI) queda claramente expuesta, siendo utilizada como tráfico de información para implementar diferentes ideologías.

Los canales utilizados son, entre otros:

Igualar sentimientos sexuales (la abstinencia, o decir “me gustas”, es lo mismo que los actos pecaminosos).

Pornografía en las imágenes de los libros.

Imágenes obscenas (que ni siquiera pueden ser televisadas) son mostradas a niños de 4to grado.

Los niños estudian con programas on line fuera de la casa.

Les dan obscenas tareas prácticas, siempre sin el consentimiento de los padres.

El enfoque ha sido totalmente cambiado, en lugar de las necesidades básicas de educación, reciben ESI sin consentimiento de los padres tomando y des-construyendo la familia.

¿Quiénes intervienen?

ONU Y PLANNED PARENTHOOD  reparten cuadernillos para que los niños con sida puedan vivir plenamente su sexualidad.

OMS sugiriendo que a niños de 0-4 años se les debe dar información sobre prácticas onanistas por el derecho que tienen a explorar la identidad de su género; y a los 6 años ya darles información sobre las relaciones entre el mismo sexo por respeto a la identidad sexual.

El interés es el de radicalizar y sexualizar a los niños; y para eso necesitan alejar a los padres; y logran sus objetivos sobornando a los países más pobres con quitarles la ayuda económica.

UNICEF infiltrando a manera de información las parafilias como situaciones de placer sexual.

Todos estos organismos sabemos que tienen una importante influencia en los documentos resultantes sobre lo que es establecido luego en los programas internacionales.

GUIA UNESCO sobre la educación de la sexualidad, enseñando entre los 9 y 15 años qué es el onanismo y la sodomía, como algo factible y natural.

PLANNED PARENTHOOD , revelando tácticas manipulativas para sexualizar y adoctrinar a los niños a través de la educación sexual integral diciendo estar basados en evidencia de derechos humanos sensitivos al género que ayudará a las próximas generaciones a tomar decisiones responsables como reducir la tasa de embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, escondiendo y traficando como los demás, los derechos al aborto y de la educación del placer sexual disfrazándolos de derechos humanos. Enseña que los derechos humanos comprenden los derechos sexuales.

Sexualizar a los niños es un enorme negocio ya que para estas organizaciones esos niños pasan a ser clientes de ellos (anticonceptivos, abortos, etc.).

Para ello disfrazan esa ideología con algunos de estos nombres:

– sexo integral

– educación sexual

– educación sexual humana

– educación de la salud reproductiva

– información sobre salud sexual y reproductiva

– educación de la vida familiar

– prevención del embarazo adolescente

– programas anti-acoso

– prevención de enfermedades de transmisión sexual (etc.)

– educación de la abstinencia

La ideología de género también esta infiltrada en sus folletos, enseñando que el género es un espectro y que se puede escoger el que se quiera según el sentir de la persona, confundiendo así más a los niños, y eso es abuso sexual mental.

La libertad sexual es la prioridad.

Existen centros donde los niños de 15 años pueden realizarse operaciones de cambio de sexo financiada por los contribuyentes, sin el consentimiento de los padres, mientras no se le puede administrar una aspirina en el colegio sin el consentimiento de los mismos.

El ideólogo de los derechos sexuales y los movimientos de educación sexual comienzan por el doctor Kinsey.

Aquí una breve biografía:

Alfred Charles Kinsey (23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey – 23 de agosto de 1956, Bloomington) fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien estudió entomología en la universidad, su contribución máás importante a la humanidad -debido a la cual ganó renombre- fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres.

Kinsey renunció a la religión metodista de sus padres y se convirtió en un ferviente ateo.

Estudió en la Universidad de Bowdoin (Brunswick, Maine) entre 1914 y 1916 y se graduó como magna cum laude con un B.S. en biología.

Recibió su Sc.D. en tal ciencia por la Universidad Harvard (septiembre de 1919) y ejerció de profesor auxiliar de zoología en la Universidad de Indiana (agosto de 1920). Además, estableció una reputación académica por sus pruebas biológicas y su investigación en taxonomía y evolución.

En 1937, el American Men of Science lo nombró como uno de sus precursores. Un año más tarde, asumió el control de la coordinación del nuevo curso matrimonial en la Universidad de Indiana, para luego comenzar a recolectar historias para el archivo del comportamiento sexual.

En 1938 inició su andadura el Instituto Kinsey,  cuando la Asociación Estudiantil de Mujeres solicitó a la Universidad de Indiana una carrera para estudiantes casados o que tuvieran intención de casarse. El doctor Alfred C. Kinsey fue el encargado de coordinar esta carrera, en la que descubrió que existían pocos datos científicos sobre el comportamiento sexual humano, por lo que comenzó su propia recolección de datos. Con el tiempo, él y sus socios de investigación obtuvieron más de 18 000 historias sexuales basadas en entrevistas cara a cara.

En 1941, el trabajo pionero de Kinsey había ganado el respaldo financiero del Consejo Nacional de Investigación, financiado en ese momento por la Fundación Rockefeller. En 1947, con el objeto de garantizar la confidencialidad absoluta de las personas entrevistadas y para proporcionar una ubicación segura ante la creciente colección de datos y otros materiales que Kinsey había recogido sobre la sexualidad humana, el instituto se estableció como una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Universidad de Indiana.

Murió en 1956 en la edad de 62 años a causa de una neumonía.

En su informe Comportamiento sexual en la Mujer, 1953, reimpreso en 1998, tiene un macabro cuadro de datos sobre los comportamientos sexuales en niñas desde once meses a 14 años.

El gran invento de Kinsey es la filosofía basada en que los niños son sexuales desde el nacimiento.

¿Y ésto sólo pasa en Europa y EEUU?

Aplicación en los colegios de América

Aquí algunos extractos de lo que ya se aplica en Argentina, Chile, Colombia y México

Educación Sexual Integral. Ministerio de educación y deportes. Presidencia de la nación Argentina

Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones consientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes…

…La ESI es una obligación del Estado Nacional y de los Estados Provinciales tal como lo establece la Ley 26.150

…La ESI es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas o estatales, confesionales o laicas, de nivel inicial, primario, secundario y para la educación superior…

Son objetivos de la Ley 26.150

*Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica equilibrada y permanente de las personas.

*Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.

*Promover actitudes responsables ante la sexualidad.

*Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.

*Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.

Lineamientos curriculares de educación sexual integral

http://portal.educacion.gov.ar/files/2009/12/lineamientos-curriculares-ESI.pdf

…La Ley N° 26.206 establece en su artículo 11° los fines y objetivos de la política educativa nacional. Los lineamientos curriculares nacionales para la ESI responden a aquellos propósitos generales que se relacionan más directamente con la temática: “asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo“; “garantizar, en el ámbito educativo, el respeto de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley 26.061” ; “brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable“, “promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación“…

…Para el trabajo en la escuela primaria, sería pertinente un abordaje transversal, fundamentalmente desde las áreas de ciencias sociales, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, lengua y literatura, educación física y educación artística. En lo que respecta a la educación secundaria, la enseñanza de la educación sexual integral podría encaminarse progresivamente a la creación de espacios curriculares específicos. Esto permitiría desarrollar contenidos más complejos y concretos, atendiendo a la vez a demandas puntuales e inquietudes de esta franja etaria. La población adolescente requiere de una formación sólida y validada de educación sexual integral y de espacios que los habiliten a plantear sus necesidades e intereses y que atienda sus particularidades. La escuela debe sumar a sus funciones de transmisión cultural y formación, la prevención y oportuna derivación para asistencia de aquellas problemáticas complejas que atraviesa un sector de la población adolescente. De esta manera podrá constituir un espacio protector frente a los riesgos que conllevan la existencia de problemáticas como: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, falta de cuidado del propio cuerpo, situaciones de abuso o explotación, que en ocasiones culminan en morbimortalidad específica….

Educación Sexual en Chile. Implementación de la Ley 20.418

La educación sexual cumple un rol de suma importancia en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas como en la formación de actitudes y valores que propendan a la valoración de la sexualidad, a la igualdad de los géneros, a la autonomía, la responsabilidad y la salud integral que conlleve al desarrollo del ser humano. La educación sexual es una tarea prioritaria y urgente que debe asumirse como política pública irrenunciable dado el marco de un progresivo aumento de las tasas de notificación de ITS, VIH-sida en las poblaciones más jóvenes y de la mayor presencia de embarazo adolescente en los y las jóvenes más vulnerables del país…

La Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE) vigente entre el 7 de marzo de 1990 y 2009 consagraba la libertad de enseñanza por sobre el derecho a la educación, por lo que asignaba la responsabilidad de la educación a los padres y la familia, por sobre la escuela y las políticas educacionales. Esta situación determinaba que el acceso universal en cuanto a contenidos relevantes en educación sexual no estuviera garantizado y que las autoridades de gobierno no tuvieran las facultades para determinar la información mínima específica que los programas de educación sexual debían contener.

http://www.ucentral.cl/prontus_ucentral2012/site/artic/20120711/asocfile/20120711091025/boletin_4.pdf

Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (Colombia)

El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector educativo en la implementación y la sostenibilidad de una política de educación para la sexualidad, con un enfoque de ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. El Programa busca que las instituciones educativas desarrollen Proyectos Pedagógicos de Educación para la Sexualidad que propendan al desarrollo de competencias básicas para la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre el propio cuerpo; basadas en el respeto a la dignidad de todo ser humano de manera que se valore la pluralidad de identidades y formas de vida, y se promuevan la vivencia y la construcción de relaciones de pareja, familiares y sociales pacíficas, equitativas y democráticas. La propuesta del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía se diferencia de la que había sido, tradicionalmente, la educación sexual en el país, que en muchos casos se limitaba a los aspectos biológicos y a los riesgos asociados a lo sexual; la nueva propuesta concibe la sexualidad como una dimensión humana, con diversas funciones, componentes y contextos y su tratamiento en la escuela bajo el marco del desarrollo de competencias ciudadanas que apunten a la formación de los niños, niñas y jóvenes como sujetos activos de derechos…

…En la década de 1990 la Constitución política de 1991 marcó un hito en la educación sexual, toda vez que contempló los derechos sexuales y reproductivos (DHSR) tanto en los derechos fundamentales como en los sociales, económicos y culturales (DESC). Así, muchos de los derechos sexuales y reproductivos propuestos por la CIPD se incluyeron explícitamente en la Constitución política. Por ejemplo, el artículo 42 afirma que: “la pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos”. Otros derechos humanos sexuales y reproductivos están comprendidos dentro de unos más generales: la igualdad de derechos, libertades y oportunidades: “sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”; el “libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico”; y “la libertad de conciencia”; derechos generales que sirven de base para derechos sexuales y reproductivos más específicos, no explicitados en la Constitución.

Posteriormente, la ley 115 de 1994, general de educación, ratificó, en el artículo 14, literal e), la obligatoriedad de la educación sexual, “impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad”.

Asociación Mexicana para la Salud Sexual

Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica. Manual para la maestra y el maestro. Nivel primario. Fundamento Teórico, fue elaborado por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C, en colaboración con la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública…

…Una de las acciones emprendidas es el curso “Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica”, como una herramienta para fortalecer los conocimientos, valores, habilidades y actitudes que se requieren para prevenir la violencia, al favorecer aprendizajes que contribuyan al desarrollo sexual saludable que dé sentido e integre las manifestaciones de la sexualidad a una vida plena, de respeto, solidaridad y aprecio por sí mismo y por los demás

...¿Qué es la sexualidad humana?

Al igual de lo que sucede con otras abstracciones, existen diversas concepciones sobre la sexualidad humana. Después de todo, los conceptos los construimos los seres humanos y en nosotros hay una gran diversidad…

EL MODELO DE LOS HOLONES SEXUALES

– ¿Qué es la sexualidad humana?

– El Modelo de los Cuatro Holones Sexuales

– Los holones al inicio de la vida: las potencialidades sexuales

– El desarrollo de los holones sexuales

– El modelo de los holones sexuales en la educación pública  -Resumen de: I. El Modelo de los Holones Sexuales en niños y niñas de primaria

Un holón es una parte de un sistema que a su vez es tan complejo en su organización interna que merece ser considerado como una totalidad en sí mismo. Es una parte/todo, como su etimología lo indica: “ = holos”, quiere decir todos, totalidad, completo. Más el sufijo “on” que se usa para denotar parte, como en protón, electrón o neutrón.

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El holón del género es el conjunto de ideas, actitudes, valores, suposiciones, emociones, visión del mundo, etc., que se construye en nuestras mentes como resultado de nuestro sexo, es decir, de las estructuras biológicas que nos diferencian en los planos de hombres y mujeres.

El estudio de las significaciones que la persona hace respecto a su pertenencia a un sexo, relacionadas con el holón del género, ha tenido una relevancia enorme en los últimos años.

(Bravo, E. y cols. Qué es y para qué sirve la Perspectiva de Género Libro de texto para la asignatura: perspectiva de género en educación superior. Instituto de la Mujer Oaxaqueña. 2008)

http://www.amssac.org/wp-content/uploads/2015/07/primaria-manual-1-fundamento-tec3b3rico-021012.pdf

Y aquí la realidad de la parte practica

El primer material didáctico escolar sobre transexualidad, elaborado por la asociación de familias de menores transexuales `Chrysallis´

El material, pionero en España, se compone de 6 fichas muy visuales destinadas a trabajar en las aulas el tema de la transexualidad en los menores, que ha elaborado en Euskadi la asociación de familiares de menores transexuales, Chrysallis.

Se trata del primer material didáctico escolar sobre transexualidad. Las fichas muestran las figuras de niños y niñas con sus genitales.

Afirma que es un tema que hasta ahora no se trataba correctamente en las escuelas, ya que el material que se utiliza a la hora de explicar la anatomía corporal, responde al criterio tradicional de que los niños tienen su anatomía sexual de varón y de niña.

El material ha sido enviado a todos los colegios de Euskadi que cuentan con algún caso de transexualidad en sus aulas, pero el propósito es que su uso sea mucho más extendido.

niños guerra3http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/lanzan-libro-ensenar-los-ninos-las-mujeres-tambien-nacen-pene.html

http://cadenaser.com/emisora/2016/04/21/radio_bilbao/1461227624_228637.html

Yo uso la clase de matemáticas para enseñar a los niños pequeños acerca de la homosexualidad y así puedo “ocultarlo” de los padres.

Una profesora lesbiana “casada” con otra mujer reveló en una conferencia de profesores pro gay celebrada hace unos días este mes, como enseñaba a estudiantes de 4 y 5 años a aceptar la homosexualidad por medio de lo que ella llama las “matemáticas” de la justicia social.

“Las matemáticas de la justicia social ocurren cuando los estudiantes están resolviendo problemas utilizando números verdaderos comprometedores y significativos. Los problemas de justicia social que están ocurriendo en su escuela, comunidad o incluso globalmente se convierten en el contexto para las matemáticas que los estudiantes están haciendo”, dijo.

“Encuentro que si se le enseñan todos los ‘ismos’ (racismo, sexismo, machismo, feminismo, capitalismo, etc.), es un respaldo”, dijo. “Si yo enseño todos los ismos, puedo esconderlo un poco en los cálculos, y entonces puedo decir a los padres: ‘Sólo estoy enseñándole a su hijo sobre la división. Siento mucho que usted se siente de esa manera “, dijo.

Audio grabado en la conferencia

Gunn dijo a los asistentes en su taller, titulado “La equidad e inclusión en el plan de estudios,” cómo se utiliza la situación de los estudiantes llamando a una joven estudiante “lesbiana” como un trampolín para introducir la clase en lo que ella llama “conversaciones” acerca de “la cosa gay.”

https://www.lifesitenews.com/news/lesbian-i-use-math-class-to-teach-young-kids-about-homosexuality-so-i-can-h

La obligación y derecho de los padres a formar a sus hijos

Como se puede leer en el resumen del video, el interés es el de radicalizar y sexualizar a los niños y para eso se necesita alejar a los padres, quitándoles el derecho de ser ellos los únicos con el privilegio de enseñar sobre sexualidad a sus hijos.

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Pío XI

Encíclica Divini Illius Magistri

31 de Diciembre de 1929

Carta Encíclica de S.S. Pío XI sobre la Educación Cristiana de la Juventud

A QUIEN PERTENECE LA MISIÓN EDUCADORA

Misión educativa de la familia

En primer lugar, la misión educativa de la familia concuerda admirablemente con la misión educativa de la Iglesia, ya que ambas proceden de Dios de un modo muy semejante. Porque Dios comunica inmediatamente a la familia, en el orden natural, la fecundidad, principio de vida y, por tanto, principio de educación para la vida, junto con la autoridad, principio del orden.

a) Derecho anterior al Estado

El Doctor Angélico dice a este propósito, con su acostumbrada nitidez de pensamiento y precisión de estilo: «El padre carnal participa de una manera particular de la noción de principio, la cual de un modo universal se encuentra en Dios… El padre es principio de la generación, de la educación y de la disciplina y de todo lo referente al perfeccionamiento de la vida humana» [13].

La familia recibe, por tanto, inmediatamente del Creador la misión, y por esto mismo, el derecho de educar a la prole; derecho irrenunciable por estar inseparablemente unido a una estricta obligación; y derecho anterior a cualquier otro derecho del Estado y de la sociedad, y, por lo mismo, inviolable por parte de toda potestad terrena.

b) Inviolable

El Doctor Angélico declara así la inviolabilidad de este derecho: «El hijo es naturalmente algo del padre,..; por esto es de derecho natural que el hijo, antes del uso de la razón, esté bajo el cuidado del padre. Sería, por tanto, contrario al derecho natural que el niño antes del uso de razón fuese sustraído al cuidado de los padres o se dispusiera de él de cualquier manera contra la voluntad de los padres» [14]. Y como la obligación del cuidado de los hijos pesa sobre los padres hasta que la prole se encuentra en situación de velar por sí misma, perdura también durante el mismo tiempo el inviolable derecho educativo de los padres. «Porque la naturaleza —enseña el Angélico— no pretende solamente la generación de la prole, sino también el desarrollo y progreso de ésta hasta el perfecto estado del hombre en cuanto hombre, es decir, el estado de la virtud» [15].

Por esto en esta materia la sabiduría jurídica de la Iglesia se expresa con precisión y claridad sintética en el Código de Derecho canónico: «Los padres tienen la gravísima obligación de procurar, en la medida de sus posibilidades, la educación de sus hijos, tanto la religiosa y la moral como la física y la cívica, y de proveer también a su bienestar temporal» (CIC cn. 1113).

En este punto es tan unánime el sentir común del género humano, que se pondrían en abierta contradicción con éste cuantos se atreviesen a sostener que la prole, antes que a la familia, pertenece al Estado, y que el Estado tiene sobre la educación un derecho absoluto. Es además totalmente ineficaz la razón que se aduce, de que el hombre nace ciudadano y que por esto pertenece primariamente al Estado, no advirtiendo que, antes de ser ciudadano, el hombre debe existir, y la existencia no se la ha dado el Estado, sino los padres, como sabiamente declara León XIII: «Los hijos son como algo del padre, una extensión, en cierto modo, de su persona; y, si queremos hablar con propiedad, los hijos no entran a formar parte de la sociedad civil por sí mismos, sino a través de la familia dentro de la cual han nacido» [16]. Por consiguiente, como enseña León XIII en la misma Encíclica, «la patria potestad es de tal naturaleza, que no puede ser asumida ni absorbida por el Estado, porque tiene el mismo principio de la vida misma del hombre». De lo cual, sin embargo, no se sigue que el derecho educativo de los padres sea absoluto o despótico, porque está inseparablemente subordinado al fin último y a la ley natural y divina, como declara el mismo León XIII en otra de sus memorables Encíclicas sobre los principales deberes del ciudadano cristiano, donde expone en breve síntesis el conjunto de los derechos y deberes de los padres: «Los padres tienen el derecho natural de educar a sus hijos, pero con la obligación correlativa de que la educación y la enseñanza de la niñez se ajusten al fin para el cual Dios les ha dado los hijos. A los padres toca, por tanto, rechazar con toda energía cualquier atentado en esta materia, y conseguir a toda costa que quede en sus manos la educación cristiana de sus hijos, y apartarlos lo más lejos posible de las escuelas en que corren peligro de beber el veneno de la impiedad»[17].

Hay que advertir, además, que el deber educativo de la familia comprende no solamente la educación religiosa y moral, sino también la física y la civil, principalmente en todo lo relacionado con la religión y la moral (cf. CIC cn.1113).

c) Reconocido

Este derecho incontrovertible de la familia ha sido reconocido jurídicamente varias veces por las naciones que procuran respetar santamente el derecho natural en sus ordenamientos civiles. Así, para citar un ejemplo entre los más recientes, el Tribunal Supremo de la República Federal de los Estados Unidos de América del Norte, al resolver una gravísima controversia, declaró que «el Estado carece de todo poder general para establecer un tipo uniforme de educación para la juventud, obligándola a recibir la instrucción solamente de las escuelas públicas»; añadiendo a continuación la razón de derecho natural: «El niño no es una mera criatura del Estado; quienes lo alimentan y lo dirigen tienen el derecho, junto con el alto deber, de educarlo y prepararlo para el cumplimiento de sus deberes» [18].

d) Amparado

La historia es testigo de cómo, particularmente en los tiempos modernos, los gobiernos han violado y siguen violando los derechos conferidos por el Creador del género humano a la familia; y es igualmente testigo irrefutable de cómo la Iglesia ha tutelado y defendido siempre estos derechos; y es una excelente confirmación de este testimonio de la historia la especial confianza de las familias en las escuelas de la Iglesia, como hemos recordado en nuestra reciente carta al cardenal secretario de Estado: «La familia ha caído de pronto en la cuenta de que es así como, desde los primeros tiempos del cristianismo hasta nuestros días, padres y madres aun poco o nada creyentes mandan y llevan por millones a sus propios hijos a los establecimientos educativos fundados y dirigidos por la Iglesia» [19].

Porque el instinto paterno, que viene de Dios, se orienta confiadamente hacia la Iglesia, seguro de encontrar en ésta la tutela de los derechos de la familia y la concordia que Dios ha puesto en el orden objetivo de las cosas. La Iglesia, en efecto, consciente como es de su divina misión universal y de la obligación que todos los hombres tienen de seguir la única religión verdadera, no se cansa de reivindicar para sí el derecho y de recordar a los padres el deber de hacer bautizar y educar cristianamente a los hijos de padres católicos; es, sin embargo, tan celosa de la inviolabilidad del derecho natural educativo de la familia, que no consiente, a no ser con determinadas condiciones y cautelas, que se bautice a los hijos de los infieles o se disponga de cualquier manera de su educación contra la voluntad de sus padres mientras los hijos no puedan determinarse por sí mismos a abrazar libremente la fe [20].

Tenemos, por tanto, como destacamos en nuestro citado discurso, dos hechos de gran trascendencia: «La Iglesia, que pone a disposición de las familias su oficio de maestra y educadora, y las familias que corren a aprovecharse de este oficio y confían sus propios hijos a la Iglesia por centenares y millares; y estos dos hechos recuerdan y proclaman una gran verdad, importantísima en el orden moral y social: que la misión educativa corresponde en primer lugar y de modo muy principal a la Iglesia y a la familia por derecho natural y divino, y, por tanto, de modo inderogable, indiscutible e insubrogable» [21].

[13] Santo Tomás, Summa theologica II-II q. 102 a. 1.

[14] Santo Tomás, o.c., II-II q.10 a. 12.

[15] Santo Tomás, o.c., Suppl. q.41 a. 1.

[16] León XIII, Enc. Rerum novarum, 15 de mayo de 1800: AAS 23 (1890-1891) 658.

[17] León XIII, Enc. Sapientia christianae [22], 10 de enero de 1890: ASS 22 (1889-1890) 403.

[18] «The fundamental theory of liberty upon which all governments in this union repose excludes any general power of the State to standardize its children by forcing them to accept instruction from public teachers only. The child is not the mere creaure of the State; those who nurture him and direct his destiny have the right coupled with the high duty, to recognize, and prepare him for additional duties». (U.S. Supreme Court Decision in the Oregon School Case, June 1, 1925).

[19] Carta al cardenal secretario de Estado, 30 de mayo de 1929: AAS 21 (1929) 302.

[20] Cf. CIC. cn 750 § 2; Santo Tomás, Summa Theologica II-II q. 10 a. 12.

[21] Pío XI, Discurso a los alumnos del Colegio de Mondragone, 14 de mayo de 1929. Véase nota 12.