PARA SANTIFICAR EL DOMINGO

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

Infraoctava de Ascensión

ascension-4Introito

Oye, Señor, mi voz, que te implora, aleluya. A Ti dijo mi corazón: Busqué tu rostro; tu rostro, Señor, buscaré. No apartes tu cara de mí, aleluya, aleluya. El Señor es mi luz, y mi salud: ¿a quién temeré? Gloria al Padre…

Colecta

Omnipotente y sempiterno Dios, haz que esté siempre nuestra voluntad sujeta a la tuya, y que sirvamos a tu majestad con corazón sincero. Por N.S.J.C.…

Epístola.

(I San Pedro, IV, 7-17):

Carísimos: Sed prudentes, velad y orad. Ante todo, conservad asidua la mutua caridad, porque la caridad cubre multitud de pecados. Ejerced la hospitalidad entre vosotros sin murmurar. Sirva cada uno a los demás con el don que haya recibido, como buenos dispensadores de la gracia multiforme de Dios. Si alguno habla, sea conforme a las palabras de Dios; si alguno ejerce un ministerio, sea por la virtud que Dios le dispensa, a fin de que el glorificado en todo sea Dios por Jesucristo.

Aleluya.

Aleluya, aleluya. Reinó el Señor sobre todas las naciones. Dios está sentado sobre su santo trono. Aleluya. No es dejaré huérfanos: voy, y vengo a vosotros, y vuestro corazón se regocijará. Aleluya.

Evangelio

(San Juan XV, 26-27 – XVI, 1-4)

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito, el que Yo os enviaré del Padre; el Espíritu de verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de Mí: y vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he dicho esto, para que no os escandalicéis. Os echarán de las sinagogas y vendrá la hora en que, todo el que os matare, pensará hacer un servicio a Dios. Y harán esto con vosotros, porque no han conocido al Padre ni a Mí. Pero os he dicho esto para que, cuando llegue dicha hora os acordéis de que yo os lo dije.

Ofertorio.

Ascendió Dios entre voces de júbilo, y el Señor al clamor de trompeta. Aleluya.

Secreta.

Haz, Señor, que estos Sacrificios inmaculados nos purifiquen, y den a nuestras almas el vigor de la gracia celestial. Por N.S.J.C.…

Prefacio

Prefacio de la Ascensión

Dícese desde el día de la Ascensión hasta la Vigilia de Pentecostés, menos en las Fiestas que lo tengan propio.

Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus: per Christum Dominum nostrum.

Qui post resurrectionem suam omnibus discipulis manifestus apparuit, et ipsis cernentibus est elevatus in cælum, ut nos divinitatis suæ tribueret esse participes.

Et ideo cum Angelis et Archángelis, cum Thronis et Dominationibus, cumque omni militia cælestis exercitus, hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes.

Sanctus Sanctus Sanctus…

Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre todopoderoso, Dios eterno, por Jesucristo Nuestro Señor.

Quién, después de su Resurrección, se manifestó visiblemente a todos sus discípulos, y subió al cielo en su presencia, para hacemos partícipes de su Divinidad.

Y, por tanto, nos unimos con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial cantando el himno de tu gloria, diciendo sin cesar.

Sanctus Sanctus Sanctus…

Comunión.

Padre, cuando estaba con ellos, Yo guardaba a los que me diste, aleluya. Pero ahora vengo a Ti. No ruego que los saques del mundo, sino que los preserves del mal. Aleluya, aleluya.

Poscomunión.

Saciados, Señor, con estos dones sagrados, te suplicamos hagas que permanezcamos siempre en acción de gracias. Por N.S.J.C.…

Introito

Aleluya

Aleluya

OFERTORIO

COMUNION