PADRE CERIANI: JUGARRETA DEL OBISPO DE KENT

Y WILLY GIRÓ A LA IZQUIERDA…

Con ocasión de la consagración episcopal de Monseñor Ferreira da Costa, una Declaración fue hecha pública; la misma fue firmada por los tres Obispos d la Conferencia Episcopal que Resiste a la Verdad.

Ver aquí:

http://www.francefidele.org/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/04/12/declaracion-de-los-obispos-de-la-resistencia-catolica-con-ocasion-de-la-consagracion-de-dom-tomas-de-aquino-el-19-de-marzo-de-2016/

La misma mereció de parte mía unas apostillas, encabezadas por el título Comentarios a la Declaración de los Obispos de Kent, de Avrillé y de Nova Friburgo.

Ver aquí:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/04/13/padre-ceriani-espiscopado-resistente-a-la-verdad/

Allí escribí:

El primer párrafo dice:

Nuestro Señor Jesucristo, habiéndonos advertido que, en su segunda venida, la fe habrá casi desaparecido del mundo (Luc. XVIII, 8), se sigue que, a partir del triunfo de su Iglesia en la Edad Media, ella no podía conocer sino un largo descenso hasta el fin del mundo.

La Iglesia no podía conocer sino un largo descenso hasta el fin del mundo.

¡Guay!

De creer lo que declaran ahora estos prelados, no sólo no cabe la noción del Reino Milenario, sino que tampoco habría lugar para la tan mentada restauración…; no hay dónde situar el triunfo del Corazón Inmaculado de María antes de la instauración del reino del anticristo…

¿Dónde quedan las citas y aplicaciones de Barthélemi Holzhauser, Akita, el Padre Constant Louis Marie Pel…, y tantas otras?

¿Se estarán corrigiendo y rectificando?

Más bien hay que pensar, o que se trata de una nueva jugarreta del Obispo de Kent (que pone una vez más el guiño a la derecha para girar a la izquierda)…; o que el espíritu de confusión kentiano contagia a todo el mundo…

Lo concreto es que estos Obispos no saben lo que dicen…; ellos no saben lo que escriben…; pronto no sabrán lo que son…

De ser sincera su declaración, nos alegraríamos…; pero no podemos confiar en ellos…

<<>> 

Una vez más nuestros pronósticos se cumplen…

En efecto, el Obispo de Kent consagra su Comentario Eleison del día de hoy, 23 de abril de 2016, número 458, a la DECLARACIÓN DE OBISPOS.

http://stmarcelinitiative.com/declaracion-de-obispos-i/?lang=es

Podemos leer lo siguiente:

Al momento de la consagración, los dos obispos consagrantes hicieron una Declaración que no ha tenido todavía mucha publicidad. Ésta expone en profundidad el fundamento de la consagración, mostrando cómo este evento, aparentemente extraño, no es realmente extraño en absoluto, sino muy natural dadas las circunstancias.

¿Los dos obispos consagrantes? ¿Cómo? ¿No firmaron los tres?

¿El fundamento de la consagración? ¿Cuál fundamento? ¿Dónde aparece?

En mis comentarios escribí:

Quiero plantear una cuestión más general: vistas las razones esgrimidas para las consagraciones episcopales de Monseñor Faure, en marzo de 2015, y de Monseñor Ferreira da Costa, en marzo de 2016, ¿por qué esta última no tuvo lugar conjuntamente con aquella?

Recordemos…

a)En el sermón de la consagración del actual Obispo de Avrillé, Monseñor Faure, el 19 de marzo de 2015, el Obispo consagrante, el Obispo de Kent, afirmó:

En la situación política actual, una Tercera Guerra mundial puede estallar en cada momento; una noticia reciente en mi país, Inglaterra, las armas atómicas han sido preparadas para ser lanzadas sobre Rusia, es una locura, es una locura, pero los hombres, que están locos, tienen el instinto, como liberales, tienen el instinto del suicidio, y la tercera guerra mundial será el producto de ese instinto de suicidio. Y llegará, y ¿cuándo llegara? Es absolutamente impredecible cómo van a desarrollarse los acontecimientos. Es por eso quedar solo yo para confirmar y ordenar… me parece una irresponsabilidad; el mundo no está tranquilo, está muy inestable, no sabemos lo que va a pasar.

b)En una entrevista posterior a la ceremonia, el Obispo de Kent precisó su pensamiento.

A la pregunta, ¿Qué lo decidió a llevar a cabo la consagración ahora?

Respondió:

Cada día era más razonable ante la amenaza de la guerra, que está muy cerca de nosotros, y por dos veces ha sido evitada con Siria y con Ucrania, y el Occidente delincuente está provocando a los rusos y llegará el momento en que Putin dirá que es suficiente y atacará.

c)Una semana más tarde, el 28 de marzo, en su Comentario Eleison 402,Nuevo Obispo, el consagrante volvió sobre el tema.

La Iglesia oficial en Roma reaccionó declarando al consagrante estar “automáticamente excomulgado”, pero tanto como en 1988 esta declaración es falsa, porque según la Ley de la Iglesia quienquiera comete un acto punible no incurre en la penalidad normal, por ejemplo excomunión por consagrar un obispo sin el permiso de Roma, si es que él actuó por necesidad. Eso es sentido común, y ciertamente había necesidad en este caso. En la medida que el mundo se acerca más y más a la Tercer Guerra Mundial, ¿qué individuo en la tierra puede estar seguro de su propia supervivencia?

d)En cuanto a la consagración episcopal del Obispo de Nova Friburgo, en la Declaración actual leemos:

De estos cuatro obispos, el que hablaba español debía instalarse en América del Sur para ocuparse de los fieles que querían conservar la Fe de siempre en todo este continente antes tan católico, pero donde ya no había obispos seguros para llevarlos al Cielo.

(sigue lo referente a la caída de la FSSPX; sobre lo cual volveré más abajo)

Es muy triste, pero es totalmente normal en el estado actual de la Iglesia y el mundo. Por lo tanto, de nuevo es necesario consagrar un obispo para asegurar la supervivencia de la Fe de siempre, sobretodo en todo un continente de almas que necesitan un verdadero pastor para salvarse por la eternidad.

Entonces…, vuelvo a plantear la cuestión: vistas las razones esgrimidas para las consagraciones episcopales de Monseñor Faure, en marzo de 2015, y de Monseñor Ferreira da Costa, en marzo de 2016, ¿por qué esta última no tuvo lugar conjuntamente con aquella?

Ahora bien, si en marzo de 2015 no hubo motivos suficientes para proceder a la consagración de Dom Tomás de Aquino, ¿qué ha sucedido de nuevo entre el 19 de marzo de 2015 y el 19 de marzo de 2016 para que ahora se justifique?

¿Qué nuevos acontecimientos tuvieron lugar?

Los señores Obispos no lo dicen.

<<>> 

El Comentario Eleison 458 parece venir a llenar esta laguna…

Destaquemos este párrafo:

Asistió un poco más de gente que el año pasado, aunque la mayoría eran de lugares cercanos dentro de Brasil. No hubo periodistas presentes y el evento fue apenas mencionado incluso en las fuentes de noticias católicas Tradicionales. ¿Hubo una conspiración de silencio? ¿Se corrió la voz de no prestarle atención? No importa. Lo que sí importa es lo que Dios parece estar sugiriendo, a saber, que la supervivencia de la fe no requiere en este momento de publicidad o de darse a conocer, sino que quizá convendría deslizarse hacia las sombras, desde las cuales la Iglesia puede bajar suavemente a las catacumbas a la espera de su resurrección luego de que la tormenta en el mundo, la cual promete ser humanamente terrible, se haya llevado a cabo.

¡¡Sí!!, usted leyó bien: “quizá convendría deslizarse hacia las sombras, desde las cuales la Iglesia puede bajar suavemente a las catacumbas a la espera de su resurrección luego de que la tormenta en el mundo, la cual promete ser humanamente terrible, se haya llevado a cabo”.

¿Cómo hacer concordar lo que aquí leemos con el primer párrafo de la Declaración que ya he comentado?

Ese primer párrafo dice:

Nuestro Señor Jesucristo, habiéndonos advertido que, en su segunda venida, la fe habrá casi desaparecido del mundo (Luc. XVIII, 8), se sigue que, a partir del triunfo de su Iglesia en la Edad Media, ella no podía conocer sino un largo descenso hasta el fin del mundo.

Repito, ¿cómo concertar que la Iglesia “no podía conocer sino un largo descenso hasta el fin del mundo” con a la espera de su resurrección luego de que la tormenta en el mundo se haya llevado a cabo”?

Por eso dije, y ahora repito:

¿Se estarán corrigiendo y rectificando?

Más bien hay que pensar, o que se trata de una nueva jugarreta del Obispo de Kent (que pone una vez más el guiño a la derecha para girar a la izquierda)…; o que el espíritu de confusión kentiano contagia a todo el mundo…

Lo concreto es que estos Obispos no saben lo que dicen…; ellos no saben lo que escriben…; pronto no sabrán lo que son…

De ser sincera su declaración, nos alegraríamos…; pero no podemos confiar en ellos…

izquierda

Se trataba, pues, de una nueva jugarreta del Obispo de Kent…

Y Willy giró a la izquierda…, después de indicar con su guiño de que doblaría a la derecha…

 

Padre Juan Carlos Ceriani