Padre Franz Schmidberger: ¿sin vergüenza o sinvergüenza?

Declaración sobre las
“Reflexiones sobre la Iglesia y la posición de la FSSPX en su seno”
del 19 de febrero de 2016

  1. El documento Reflexiones sobre la Iglesia y la posición de la FSSPX en su seno fue escrito por mí mismo, por mi propia iniciativa, sin que nadie me incitase, ni me impulsase, ni me lo encargase. Representa mis propias reflexiones, y tiene un carácter puramente privado.
  2. Ha sido comunicado a un pequeño círculo de personas, en total nueve personas: al Superior General, a otro obispo de la Fraternidad, a otros sacerdotes del Seminario de Zaitzkofen, y a un laico no nombrado. No ha sido mostrado a los seminaristas ni a los Hermanos del seminario, que no han tenido conocimiento de su contenido. Del mismo modo, ninguna traducción en otro idioma se ha realizado, ni se contempla el hacerlo, ni el autorizarlo. No tengo ninguna responsabilidad por la publicación de dicho documento en Internet.
  3. Asumo naturalmente los comentarios que hice, y los tengo por pertinentes en la situación actual de la Iglesia y de la Fraternidad. Además, yo no me abstengo de pensar ni de Sentire cum Ecclesia.

Zaitzkofen, 15 de abril de 2016
Padre Franz Schmidberger
Director

FUENTE