PADRE CERIANI: POR FIN LO RECONOCEN

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DEL OCULTAMIENTO A LA DECLARACIÓN

En artículo del domingo 3 de abril, Los Impotentes no han podido (¡cuándo no!) ocultar por más tiempo la realidad.

Primero presentaron una acusación de mentira, pretendiendo con ello defender a sus tres Obispos de coincidir con Monseñor Fellay y compañía.

Ver aquí:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.uy/2016/04/acerca-de-una-mentira-reiterada.html

Allí dicen:

Los enemigos de la Resistencia suelen repetir esta mentira, que por reiterada una y otra vez, puede resultar eficaz para engañar a algunos incautos:

Todos saben que Mons. Fellay quiere hacer un acuerdo con Roma.

¿Y los Obispos de la falsa “Resistencia”?

Mons. Williamson dice que “tomaría el primer avión a Roma”.

Mons. Faure dice que iría a Roma con Mons. Williamson.

Dom Tomás también dice que iría a Roma.

¿Entonces?

¡Entonces los cuatro están en lo mismo! ¡Los cuatro están dispuestos a ir a Roma!

Los Obispos de la falsa “Resistencia” quieren llevarnos, aunque por caminos distintos, al mismo punto que Mons. Fellay: al acuerdo con Roma.

¡Todos son liberales! ¡Todos son traidores!

Y terminan preguntando:

A todos esos mentirosos les preguntamos: ¿dónde hay alguna evidencia de los contactos de estos tres Obispos con Roma en orden a un acuerdo?

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No sé a quiénes se refieren al escribir “Los enemigos de la Resistencia”, porque, inmediatamente y por dos veces, consignan «falsa “Resistencia”».

En Radio Cristiandad hace mucho tiempo que les hemos puesto el rótulo de “Resistencia Fláccida”, que, por lo mismo, es una “Falsa Resistencia”.

Sea lo que sea a quiénes intentan refutar, por la dudas primero voy a recordar mis denuncias sobre el Obispo que nunca se retracta, asentado hoy en Kent, y sus dos consagrados Obispos.

Luego mostraré que, no sólo no pudieron lograr su objetivo (al menos en mi caso), sino que han tenido que reconocer lo que tantas veces hemos denunciado en Radio Cristiandad.

La confesión de parte de esta gente sobre sus tres Prelados es patente.

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MIS DENUNCIAS NUNCA REFUTADAS

Comencemos por mencionar que el 9 de noviembre de 2012, en París, durante una conferencia a los sacerdotes del Distrito de Francia de la F$$PX, Monseñor Fellay deslizó esta enigmática expresión:

Os voy a hacer reír, pero realmente pienso que nosotros, los cuatro obispos, somos de un mismo parecer.

Hacía menos de un mes que el futuro Obispo de Kent había sido expulsado de la F$$PX…, y nunca respondió a Monseñor Fellay respecto de esta afirmación.

Aquello que en su momento pareció una broma, respondía a una realidad, tanto en el pasado como en el presente, y presagiaba un futuro siniestro.

Diez fueron los artículos que publiqué, entre el 4 y el 15 de septiembre de 2014, señalando las concordancias (y pocas discrepancias) entre estos Obispos:

1º) Sobre el Indulto de 1984

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/04/padre-juan-carlos-ceriani-semejanzas-episcopales-i/

2º) Sobre los judíos

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/05/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-ii/

3º) Sobre el hecho de ir a Roma

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/06/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-iii/

4º) Sobre Benedicto XVI

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/08/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-iv/

5º) Sobre el Motu proprio

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/09/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-v/

6º) Sobre el levantamiento de la excomuniones

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/10/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-vi/

7º) Sobre la regularización canónica

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/11/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-vii/

8º) Sobre el aparicionismo y el falso misticismo

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/12/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-viii/

9º) Sobre el concepto de Iglesia

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/13/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-ix/

10º) Sobre la exégesis del Apocalipsis

https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/09/15/p-juan-carlos-ceriani-monsenor-fellay-monsenor-williamson-discrepancias-y-concordancias-xa-y-ultima-entrega/

De esas diez coincidencias, las que más interesan en este caso son, evidentemente, la 3ª (Sobre el hecho de ir a Roma) y la 7ª (Sobre la regularización canónica).

A esta última, hay que agregarle, hoy por hoy y como ya lo he hecho, la cuestión de la aceptación del reconocimiento unilateral de una supuesta estructura religiosa.

Destaco, para los inadvertidos y/o desmemoriados, lo escrito por el Obispo de Kent en su Comentario Eleison 165, donde, a su manera, disimulada y solapada, da a entender que se puede aceptar incluso un acuerdo práctico:

Más la segunda pregunta subsiste: ¿no podría la FSSPX, para obtener de Roma la preciada regularización que solamente Roma tiene la autoridad de otorgar, aceptar un acuerdo práctico a través del cual ninguna parte de la doctrina Católica sería negada, pero a través del cual las diferencias doctrinales entre Roma y la FSSPX se pondrían entre paréntesis por el momento? ¿Necesitaría así existir una traición de aquellas grandes verdades que mencionamos anteriormente?

El mismo Monseñor Fellay contestó a esa pregunta brevemente en una entrevista que dio a Brian Mershon en Mayo de este año, publicado en el diario “Remnant”. Aquí sus palabras: “Es muy claro que cualquier solución práctica que se diera sin un sano fundamento doctrinal conduciría directamente al desastre … Nosotros tenemos todos estos ejemplos ante nuestros ojos –la Fraternidad de San Pedro, el Instituto de Cristo Rey y todos los demás están totalmente bloqueados a nivel de la doctrina porque primero aceptaron el acuerdo práctico.”

Pero ¿tiene que ser así? Interesante pregunta

 

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Antes de seguir adelante, leamos la Conclusión a la cual llegué al cabo de aquellos diez artículos:

Al término de esta larga comparación de dichos y hechos, comprobamos, pues, que entre Monseñor Fellay y el futuro Obispo de Kent son más numerosas las concordancias que las discrepancias.

Además, entre las pocas discrepancias, dos son favorables al Obispo inglés y dos al Obispo suizo.

No faltará quien diga que no hemos analizado una importante discrepancia entre los Obispos, señalada en la Carta del 7 de abril de 2012: la oposición a un acuerdo puramente práctico y el remitirse a las cláusulas del Capítulo General de 2006.

Esta oposición es más aparente que real; puesto que aceptar las cláusulas del Capítulo General de 2006 lleva, necesariamente, a pactar en la práctica…

Ir a Roma…; aceptación, festejo y defensa del Motu proprio…; pedido, aceptación y agradecimiento del levantamiento de las excomuniones…; regularización canónica…; no son otra cosa que claudicaciones y pactos prácticos, con graves fundamentos doctrinales implícitos…, entre los cuales se destaca el concepto de Iglesia que tienen estos Obispos, los miembros de la nueva FSSPX y los componentes de la Resistencia Fláccida.

Parafraseando a Monseñor Fellay, podemos decir como conclusión:

Os voy a hacer llorar, pero realmente los dos obispos son de un mismo parecer.

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Respecto de Monseñor Faure, publiqué el siguiente artículo el 19 de mayo de 2015:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/03/19/radio-cristiandad-el-padre-faure-comienza-mal/

IR A ROMA… tras las huellas de Fellay y Williamson

EMPEZÓ MAL

MÁS DE LO MISMO

pasos

Si el Papa me llama, voy. Rápidamente. Más aún, corro.

Si el Santo Padre me autoriza a fundar una sociedad, yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!

Si en el futuro fuera invitado a ir a Roma a conversar con el Papa, iría con Mons. Williamson.

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En cuanto al futuro Monseñor Ferreira da Costa, el 23 de marzo de 2015 hice público el siguiente escrito:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/03/23/radio-cristiandad-dom-tomas-comienza-mal/

Tras las huellas de Fellay, Williamson y Faure

EL EPISCOPABLE

COMIENZA MAL

El episcopable (es decir el candidato a ser consagrado obispo) Dom Tomás de Aquino comienza mal…

Sigue por el mismo camino, el emprendido por Monseñor Fellay en el año 2000, el que siguen Monseñor Williamson y Monseñor Faure.

Monseñor Fellay: Si el Papa me llama, voy. Rápidamente. Más aún, corro.

Monseñor Williamson: Si el Santo Padre me autoriza a fundar una sociedad, yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!

Monseñor Faure: Si en el futuro fuera invitado a ir a Roma a conversar con el Papa, iría con Mons. Williamson.

Monseñorible Dom Tomás: Es falso que Monseñor Williamson y Monseñor Faure han sido expulsados de la Fraternidad porque estaban contra toda relación con Roma.

pasos

Mientras ellos siguen girando en un círculo vicioso, nosotros reiteramos:

En la actual situación, el estado de necesidad ha alcanzado connotaciones tan graves que nos encontramos en un ESTADO DE APOSTASÍA UNIVERSAL.

Lo que hoy debe ser asumido, si es que se quiere preservar la Fe, es que transitamos tiempos apocalípticos escatológicos, de los cuales la evidente y actual Apostasía Universal, es una de sus características distintivas.

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Ante nuevas declaraciones del ya Monseñor Faure, el 30 de marzo de 2015 tuve que aclarar las cosas:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/03/30/radio-cristiandad-aclaraciones-flaccidas/

PISADAS INCOLORAS… PERO FONDO MUY NEGRO…

El miércoles, 25 de marzo, Monseñor Faure concedió otra Entrevista exclusiva a Los Impotentes.

Antes de entrar en tema, el señor Obispo dice que reciben ataques de la derecha y de la izquierda: la izquierda son los que están llevando a cabo la integración de la FSSPX a la iglesia conciliar, y la derecha son los sedevacantistas.

En realidad, Monseñor, no hace falta que nadie los ataque, ni por izquierda ni por derecha… Ustedes mismos, con sus dichos y con sus hechos, son los que se auto-agreden…

En efecto, Los Impotentes interrogan: En la entrevista anterior preguntamos al Padre Faure qué haría si fuera invitado al Vaticano por el Papa Francisco. Ahora le preguntamos a Monseñor Faure qué le diría a Francisco.

El entrevistador da por sentado, pues, que iría (al menos hablaría) a Roma…

Aquí vendría la supuesta aclaración del interrogado… Estas son sus palabras:

Ante todo, digo que tal entrevista es prácticamente imposible, ya que una condición sine qua non sería la presencia de Mons. Williamson y otros sacerdotes nuestros, siendo excluido absolutamente cualquier tipo de “negociación” en vista a un acuerdo del tipo que sea mientras, como decía Mons. Lefebvre, no exista una conversión radical de Roma aceptando, de hecho y de derecho, todas las encíclicas anteriores al Vaticano II, así como las condenas en contra del liberalismo y del modernismo que ellas contienen; lo que aparentemente no sucederá antes de la tercera guerra mundial (que parece próxima). Yo le diría al Papa: ¿a qué iglesia pertenece usted, a la Iglesia Católica o a una falsificación de la Iglesia? Su función es confirmar en la fe a sus hermanos. Le recordaría estas palabras de San Pablo: vuestra autoridad es para edificar y no para destruir (2 Cor 13, 10), para edificar y no para destruir ni disminuir la fe y la moral de los católicos. Le diría también esto, citando a Mons. Lefebvre: ¿Está Usted de acuerdo con todas las grandes encíclicas anteriores a Juan XXIII y con todos los Papas hasta Pío XII inclusive? ¿Está Usted en “plena comunión” con esos Papas y con sus enseñanzas? ¿Acepta el juramento anti modernista? ¿Está a favor del Reino social de Nuestro señor Jesucristo? Si Usted no acepta la doctrina de esos predecesores suyos, es inútil hablar con Usted. Es porque somos fieles a la Roma eterna que nos vemos obligados a separarnos de la Roma modernista y liberal, actual y oficial. No es porque Menzingen se esté dejando seducir que un Mons. Williamson o yo caeríamos en la misma trampa.

Por su parte, Dom Tomás de Aquino publicó el viernes 27 de marzo un artículo que lleva por título Una Confesión de Menzingen.

Allí dice:

Sin embargo, Menzingen falsea la cuestión al decir que estas vivas críticas eran sobre “toda relación con las autoridades romanas”. No. Esto no es verdad. Ellas eran sobre la incorporación a Roma.

Monseñor Faure insiste en que:

a) Aceptaría una entrevista, con la condición sine qua nonde la presencia de Mons. Williamson y otros sacerdotes.

b) Aceptaría una entrevista, excluyendo absolutamente cualquier tipo de “negociación” en vista a un acuerdo del tipo que sea mientras no exista una conversión radical de Roma.

c) Confía sobrevivir a la tercera guerra mundial, y en que la misma convertiría a los romanos.

En dicha entrevista (ciertamente posterior a la tercera guerra mundial próxima, y que implica la conversión de los romanos) Monseñor Faure le preguntaría al Papa: ¿a qué iglesia pertenece usted, a la Iglesia Católica o a una falsificación de la Iglesia?

Y, llevando su aclaración a límites inimaginables, afirma que, en esa supuesta entrevista, que no se concretaría nunca, y durante la cual preguntaría y diría muchas cosas, también expresaría que es inútil hablar con Francisco.

Y no sólo eso, sino que se ve obligado a separarse de la Roma modernista y liberal, actual y oficial, a la cual, sin embargo, estaría visitando, entrevistando y hablando.

El Monseñorible Dom Tomás, en su intento de aclaración, dijo que las vivas críticas del Obispo de Kent eran sobre la incorporación a Roma.

Pero sigue confundiendo cuando expresa que dichas críticas no excluían “toda relación con las autoridades romanas”.

Monseñor Faure, Dom Tomás, vuestras supuestas aclaraciones se representan gráficamente de esta manera:

pisadas 2

Es sólo una inversión de colores para tranquilizar a vuestros seguidores…

Las pisadas (las declaraciones) podrán aparecer como blancas (y ésto relativamente…), pero el fondo es cada vez más negro…

Y es por eso que ustedes dos, siguiendo las huellas de Monseñor Fellay y de Monseñor Williamson:

 -han aceptado lo establecido por el Capítulo General de 2006 (¡sí!, de 2006, del cual el Padre Faure fue parte integrante y suscribió las resoluciones, haciéndolas, por lo mismo, suyas),

– y luego el Motu proprio Summorum pontificum de 2007,

– el levantamiento de las excomuniones de 2009,

– las discusiones doctrinales de 2009-2011…

– y un largo etcétera…

Y ahora siguen en esa línea; probado por lo que declaran una y otra vez, sin apartarse ni del Obispo de Menzingen, ni del Prelado de Kent…

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Ante el anuncio de la consagración episcopal de Dom Tomás de Aquino, el 22 de febrero de 2016 le presenté diversas preguntas:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/02/22/padre-ceriani-intercambio-epistolar-y-algo-mas/

Aprovecho y, ya que estamos, le formulo algunas preguntas a Dom Tomás de Aquino, esperando tenga la gentiliza de responderme:

Conocemos lo expresado por tres Obispos:

Monseñor Fellay: Si el Papa me llama, voy. Rápidamente. Más aún, corro.

Monseñor de Kent: Si el Santo Padre me autoriza a fundar una sociedad, yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!

Monseñor Faure: Si en el futuro fuera invitado a ir a Roma a conversar con el Papa, iría con Mons. Williamson.

7ª Pregunta mía: Si Decimejorge lo convoca a Roma, ¿usted iría, Dom Tomás?

8ª Pregunta mía: Si Decimejorge le hace saber que regulariza de manera unilateral la situación de su Monasterio y que tiene sobre su escritorio el documento pertinente, ¿iría, usted, a Roma a retirarlo?

Demás está decir que, hasta el presente, no he recibido respuesta…

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CONFESIÓN DE PARTE

Luego de recordar mis denuncias, nunca refutadas, sobre el Obispo que nunca se retracta, asentado en Kent, y sus dos consagrados Obispos; señalemos ahora la confesión de parte de esta gente sobre sus tres Prelados.

En el artículo que comentamos, se refieren en orden a sus tres Prelados.

I. MONSEÑOR WILLIAMSON

Conferencia dada por él en Post Falls, Idaho, EE.UU, 28 de junio de 2014.

Monseñor no dice que iría a Roma para hacer un acuerdo. Nadie que tenga un mínimo de honestidad intelectual puede afirmar que de las palabras citadas se puede deducir que Monseñor Williamson desea un acuerdo con Roma.

Lo que dice es que carece de jurisdicción ordinaria, lo cual es absolutamente verdadero, y que por eso no va a fundar ninguna nueva Fraternidad para organizar a la Resistencia.

Agrega que fundaría una nueva Fraternidad si “por un milagro” contara con los permisos de Roma.

No olvidemos que Mons. Lefebvre fundó la FSSPX con todas las autorizaciones de la Jerarquía liberal.

Se puede objetar a Monseñor que para fundar una congregación no necesita de jurisdicción ordinaria porque le basta con la jurisdicción de suplencia, pero pretender que estas palabras lo convierten en un liberal y traidor que trama un acuerdo con Roma, es claramente una mentira.

Muchas gracias, señores, por la confesión de parte. Ustedes lo dicen:

Agrega que fundaría una nueva Fraternidad si “por un milagro” contara con los permisos de Roma.

II. MONSEÑOR FAURE

Es evidente que el entonces Padre Faure descarta absolutamente ir a Roma para negociar un acuerdo con los modernistas.

Es clarísimo que desecha totalmente la posibilidad de un acuerdo con la Roma liberal.

En la última pregunta citada, dice que sí iría a Roma si fuera invitado por el Papa, porque es obvio que un Obispo católico desee oír lo que un Vicario de Cristo, por indigno que sea de tal investidura, le quiera decir; y es igualmente obvio que un Obispo anti liberal no quiera perder una oportunidad que se presente para hacer una corrección fraterna a un Papa liberal.

Muchas gracias, señores, por la confesión de parte. Ustedes lo dicen:

En la última pregunta citada, dice que sí iría a Roma si fuera invitado por el Papa

III.  DOM TOMÁS DE AQUINO OSB

Dom Tomás, entonces, iría a Roma sólo a hacer una corrección fraterna a Francisco, no a intentar negociar algún acuerdo.

Muchas gracias, señores, por la confesión de parte. Ustedes lo dicen:

Dom Tomás, entonces, iría a Roma

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Queda claro, según su propio testimonio y confesión:

1º) Que los tres Obispos están dispuestos a ir a la Roma modernista y anticristo.

2º) Que el Obispo de Kent está dispuesto a aceptar un reconocimiento unilateral por parte de la Roma modernista y anticristo para una estructura religiosa.

Le he preguntado esto último al actual Monseñor Ferreira da Costa, y no obtuve respuesta.

Ahora formulo también la pregunta a Monseñor Faure.

Pueden responder conjuntamente o por separado, personalmente o por medio del Padre Trincado.

pisadas 2

Agrego que el Obispo de Kent:

1º) Sostiene que solamente Roma (la Roma actual, la Roma modernista y anticristo) sigue teniendo la autoridad de otorgar la tan preciada regularización.

2º) A su manera, disimulada y solapada, da a entender, además, que se puede aceptar incluso un acuerdo práctico a través del cual ninguna parte de la doctrina Católica sería negada, pero a través del cual las diferencias doctrinales entre Roma y la FSSPX se pondrían entre paréntesis por el momento (ver Comentario Eleison 165, citado más arriba).

pisadas 2

Y… a confesión de parte, relevo de pruebas…

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Entonces, aquellos que no ven ningún inconveniente en el hecho de ir a la Roma modernista y anticristo porque serían invitados por el Papa e irían para hacerle una corrección fraterna…; aquellos que están dispuestos a aceptar un reconocimiento unilateral por parte de la Roma modernista y anticristo…, deben leer y releer, meditar y reflexionar un escrito de julio de 1988…

Una vez más y, por si no les basta todo lo anterior, por si les quedan dudas, deben remitirse a la Carta de todos los Superiores de la Fraternidad, del 6 de julio de 1988, al cardenal Gante, y a la cual debía someterse el mismísimo Monseñor Lefebvre.

Allí leemos que “nosotros jamás quisimos pertenecer a ese sistema que se califica a sí mismo de iglesia conciliar y se define por el Novus Ordo Missæ, el ecumenismo indiferentista y la laicización de toda la sociedad”.

Allí se dice que “no tenemos ninguna parte, nullam partem habemus, con el panteón de las religiones de Asís; nuestra propia excomunión por un decreto de Vuestra Eminencia o de otro dicasterio no sería más que la prueba irrefutable”.

Allí se solicita algo muy distinto a lo que piden hoy los traidores: “No pedimos nada mejor que el ser declarados ex communione del espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde hace veinticinco años; excluidos de la comunión impía con los infieles”.

Allí se dice que los fieles “tienen absoluto derecho de saber que los sacerdotes a los cuales se dirigen no están en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista”.

Entonces, el mismísimo Monseñor Marcel Lefebvre debía sostener que:

* Él jamás quiso pertenecer a ese sistema que se califica a sí mismo de iglesia conciliar y se define por el Novus Ordo Missæ, el ecumenismo indiferentista y la laicización de toda la sociedad.

* Él solicita ser declarado ex communione del espíritu adúltero que sopla en la Iglesia desde hace veinticinco años; excluido de la comunión impía con los infieles.

* Los fieles tienen absoluto derecho de saber que el obispo al cual se dirigen no está en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista.

LO MISMO VALE HOY PARA LOS TRES OBISPOS TRAIDORES DE LA NUEVA F$$PX.

LO MISMO VALE HOY PARA LOS TRES OBISPOS DE LA RESISTENCIA FLÁCCIDA.

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Y no vengan con el cuento de la corrección fraterna… (causa gracia este subterfugio).

De ser así, hace rato que tendrían que haber ido…

¿Qué esperan?

No falten a la caridad…

¡Ahhh! ¡Cierto! Para ir, los tienen que llamar desde Babilonia…, perdón, desde Roma…

¡Lo único que faltaba! Ahora, para ejercer la corrección fraterna el corrector debe ser llamado por el corregido…

Pero, además, ya se fue, ya se hizo la corrección…

¿Qué otra cosa hicieron sino los Obispos Marcel Lefebvre y Antonio de Castro Mayer?

Como vimos más arriba, ya se puso en práctica la consiga evangélica, sobre la cual se fundamenta la corrección fraterna:

Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía contigo un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano. En verdad, os digo, todo lo que atareis sobre la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desatareis sobre la tierra, será desatado en el cielo.

Sea para ti como un pagano y como un publicano

NULLAM PARTEM HABEMUS…

Los fieles tienen absoluto derecho de saber que el obispo al cual se dirigen no está en comunión con una iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista…

Y ustedes deberían saber que la corrección fraterna tiene sus condiciones y sus límites, especialmente cuando la fe y la salvación de terceros están en juego.

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Entonces, mejor comiencen por corregir, y públicamente, a los miembros de la fláccida:

* Que aceptaron y aceptan el Motu proprio de 2007…

* Que aceptaron y aceptan la validez de las excomuniones y su levantamiento en 2009…

* Que justificaron las discusiones doctrinarias con los herejes romanos…

* Que creen en “el corazón tradicional de Ratzinger”…

* Que permiten, e incluso aconsejan, asistir a la bastarda misa nueva…

* Aparicionistas de todo pelo…

*  Homosexuales y pedófilos…

Aquí me detengo…, pues ya da asco…

¿Corrección fraterna, han dicho?

En ninguno de esos casos la han utilizado.

Para el último caso, peor; se han expresado de otro modo, ver aquí:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2016/03/otra-advertencia-los-fieles-acerca-del.html

Allí dicen:

Se dan a conocer estos hechos porque el P. Pfeiffer se dedica habitualmente a denigrar a Mons. Williamson, acusándolo, entre otras cosas, de proteger a un Sacerdote pedófilo. Desconocemos los detalles del caso, pero confiamos en que el Obispo cree en el arrepentimiento y enmienda de ese Sacerdote, y en que su actitud hacia éste se funda en la verdadera caridad.

En lugar de misericordear al sacerdote en cuestión y a los amiguitos de su sobrino…, misericordeen un poco al P. Pfeiffer…

Y tomen todo lo dicho como una corrección.

Hasta la próxima.

Padre Juan Carlos Ceriani