RADIO CRISTIANDAD: ENTREVISTAS

DECIMEJORGE RECIBIÓ A MONS. FELLAY

Fuente:

http://www.dici.org/en/documents/fraternidad-sacerdotal-san-pio-x-el-papa-francisco-recibio-a-mons-fellay-el-viernes-1-de-abril/

fellay2

DICI informa:

El Papa Francisco recibió a Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, acompañado del R. P. Alain-Marc Nély, segundo Asistente General, en la Casa Santa Marta, este viernes 1° de abril de 2016, a las 17 hs.

Mons. Fellay no había tenido la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco desde su elección, en marzo de 2013, a no ser muy brevemente en la Casa Santa Marta el 13 de diciembre de 2013 (ver DICI n°296 du 16/05/14). En cambio, algunos sacerdotes de la Fraternidad habían sido recibidos por el Sumo Pontífice, con relación a dificultades administrativas del Distrito de Argentina (ver DICI n°314 du 24/04/15).

El Papa Francisco había deseado un encuentro privado e informal, sin el carácter oficial de una audiencia. Este encuentro duró 40 minutos y se desarrolló en un clima cordial. Como resultado de la reunión se decidió que los intercambios en curso continúen. No se trató directamente de la situación canónica de la Fraternidad, pues el Papa Francisco y Mons. Fellay consideran que esos intercambios se deben continuar sin precipitación.

Al día siguiente, sábado 2 de abril, Mons. Fellay se reunió con Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontifica Comisión Ecclesia Dei, en el marco de las relaciones habituales de la Fraternidad con dicha Comisión desde las discusiones doctrinales 2009-2011 y las visitas de varios prelados en 2015-2016. (ver DICI n°307 du 19/12/14  y n°311 du 27/02/16).

000

De la entrevista de Mons. Fellay con Sin Sebastian:

Usted dijo en octubre de 2013: El estado de la Iglesia es un verdadero desastre y el papa actual lo está haciendo diez mil veces peor. Esa es una falta de respeto enorme a la autoridad de este papa. ¿No es así?

— Podría parecer irrespetuoso solo…

Por supuesto que es una falta de respeto.

— Es una declaración.

Diciendo que es un desastre.

— Sí.

Justo en contra de sus propias reglas que dicen: “La FSSPX humildemente se somete a la autoridad del papa, guardián supremo de la fe y le da el respeto que se debe a la cabeza elegida de la Iglesia de Dios”. Y luego le dice desastre.

— Sí.

Eso no es darle el respeto que se debe a la cabeza elegida de la Iglesia de Dios. Este es un insulto ¿no es así?

— No, no es un insulto. Y el Papa…

¿Esto es reverencia para usted? Decirle que es un desastre.

— No, no es un insulto. No es un insulto. Es una expresión de discrepancia, sí.

Es peor que eso: “está haciendo las cosas diez mil veces peor”.

— Sí por supuesto, es una expresión retórica, lo reconozco.

¿Usted cree que Pio X hubiera tolerado y soportado una insubordinación de esta clase de uno de sus obispos? ¿Un obispo que él hubiera excomulgado?

— Yo cuestiono la palabra insubordinación, no es una insubordinación.

Falta de respeto.

— Bueno sí… Diría que no es el mayor de los respetos, pero yo realmente le muestro mi respeto, lo hago.

Y luego a sus espaldas le dice que es un desastre.

— No es a sus espaldas, realmente…

Pero no se lo diría en su cara ¿verdad?

— No.

Entonces es a sus espaldas.

— No, no se puede decir eso porque él lo sabe.

pancho2