IGNACIO VAZQUEZ- REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA: EL ARTE Y LA MÚSICA AL SERVICIO DEL DEMONIO

GHOST, LOS MENSAJEROS DE SATANÁS

Ghost es una banda de origen sueco; con la peculiaridad de mantener a sus integrantes en el anonimato, haciéndose llamar “The Nameless Ghouls”.

Son liderados por su vocalista Papa Emeritus, quien viste como cardenal maquillado como calavera.

Su primer álbum, en el 2011, “Opus Eponymous”, fue nominado a los Grammis Awards (equivalente al Grammy Awards en Suecia) por mejor álbum de rock pesado gracias a su propuesta, que va desde los inicios del heavy metal, con esa atmósfera característica de las bandas de los setentas, climatizada por un órgano tipo hammond, muy peculiar de las bandas psicodélicas y con la potencia y fuerza clara y pausada del doom metal.

Esta primera producción tuvo una aceptación genial y conquistó Norteamérica, algo muy anhelado por bandas europeas, reflejándose en revistas del medio y otras como Rolling Stones.

Parte de su éxito en medios masivos puede ser la intención sugestiva en la voz del frontman. Nunca antes se había cantado a satanás tan sutilmente, hasta que llegó este personaje, que de forma elegante, melódica y convincente, invita a nuevas y viejas audiencias a voltear al lado oscuro con temas satánicos, sin suposiciones ni versos de doble sentido.

Los seis miembros de Ghost imitan a la iglesia católica, pero han invertido la imagen para rendir culto a satanás en lugar de la Santísima Trinidad.

Los Nameless Ghouls representan cada uno de los cinco elementos; fuego, agua, aire, tierra y éter (también conocido como quintaesencia), y llevan su respectivo símbolo alquímico en su traje.

Con la nueva indumentaria de Meliora (tercer álbum de Ghost) cada Nameless Ghoul tiene los cinco elementos en la parte derecha de sus ropas, y el elemento que representa ese Ghoul está destacado para mostrar la identidad del miembro.

GHOSTEl anonimato es una de las características más importante de Ghost; los miembros no han revelado públicamente sus nombres, y los cinco instrumentistas sólo son conocidos como los “Nameless Ghouls” (Gules sin nombre).

En las firmas de autógrafos, los Nameless Ghouls firman la mercancía dibujando su símbolo alquímico individual, mientras que Papa Emeritus firma con su nombre o con las iniciales “P.E.”.

Uno de sus albumes mas controverciales fue Infestissumam (en latín: adjetivo o superlativo que significa muy o lo más hostil, utilizado por la banda como “lo más hostil” o “la amenaza más grande”, en referencia al Anticristo), dado que el arte de este álbum es sumamente siniestro, oscuro, satánico, y anticristiano. Otra de las razones por las cuales se criticó mucho a este álbum fue que los integrantes de Ghost querían poner una ilustración fue rechazada varias veces por los fabricantes, ya que la imagen era la de una orgía del Siglo XVI. Finalmente esto no se pudo conseguir y se eligió otro diseño.

Ghost está plagado de mensajes subliminales y símbolos. Toda su simbología tiene un significado, desde su cruz, sus máscaras, sus pinturas, sus atuendos, sus collares, absolutamente todo.

Uno de sus símbolos más usados es la cruz. Cada uno de los integrantes la lleva en alguna parte.

La pintura de Papa Emeritus también es muy simbólica:

GHOST 1Hubo tres diferentes personas que tomaron el nombre de Papa Emeritus, cada uno más joven que el anterior.

El primero le dio la bienvenida al segundo Papa Emeritus el 12 de diciembre de 2012, en Linköping, luego de no cumplir sus tareas de derrocar gobiernos e iglesias.

Se declaró que la diferencia de edad entre Papa Emeritus II y Papa Emeritus III es de sólo tres meses. Se cree que todas las versiones de Papa Emeritus son, en realidad, la misma persona.

GHOST 2Se cree que el nombre real es Tobías Forge. Un vocalista bastante conocido en Suecia, todo parece concordar con que él es Papa Emeritus. También es conocido bajo su nombre artístico: Mary Goore.

GHOST 3En los últimos días se habló mucho sobre la banda, ya que el pasado 15 de febrero la banda Ghost fue premiada en los muy afamados premios Grammy. Ganaron en la categoría de “Mejor interpretación de Metal” con su muy conocido y subliminal canción Cirice. Lo extraño fue que en esta ocasión faltó uno de los llamados “Nameless Ghouls”, las razones no fueron especificadas.

GHOST 4En conclusión:

Se puede observar como el Satanismo se está ganando un lugar muy importante, tanto en la música, como en la sociedad de hoy en día, en adolescentes, adultos y, en algunos casos, hasta niños.

La fama y prestigio que obtuvo Ghost en los últimos años es más que importante; desde el 2008 en adelante se convirtieron en una de las más grandes influencias del Heavy metal actual.

La simbología, las pinturas, las máscaras, las vestimentas, las letras y su música llaman muchísimo la atención, tanto que existe una inmensa cantidad de personas, de todo tipo de edades, que se han trasformado al satanismo con ocasión de esta banda.

Este grupo no es como las otras bandas satanistas; esta banda busca endulzar tu odio, busca pegarte sus canciones y llevarte de una manera sutil al satanismo. No hay sonidos agresivos, letras sin sentido y, mucho menos, desprolijidad en esta banda, todo lo contrario; esta banda fue perfeccionada a su máximo potencial, estuvieron dos años preparándose (2006-2008) antes de salir a la luz.

El satanismo se está apoderando de todo.

¡VEN SEÑOR JESÚS!