Esteban Pablo Sánchez Malagón-LA IGLESIA CATÓLICA

Forjadora de Héroes

946941_1445688845649843_1485551161_n

La religión Católica es forjadora de HÉROES, más aún, tiene la audacia de imponer el heroísmo como una orden. Toda su ley, en efecto, se resume en este mandamiento: “Amarás a Dios sobre todas las cosas” Deut. VI, 5; es decir, hasta el SACRIFICIO (cuando sea preciso) de los seres más queridos: “Qui amat patrem aut matrem plus quam me, non est me dignus”, aun de la propia vida.

 Fuera de los mártires también hay HÉROES y, la Iglesia siempre los ha tenido, los tiene y los tendrá innumerables y en muchas partes.

 Todos los santos son HÉROES, puesto que en el proceso de su beatificación debe constar con certeza la heroicidad de sus virtudes, pero además, cuantos cristianos que han muerto habiendo mantenido en gran honor la gloria de Dios y de su Iglesia, que son justamente ignorados, porque todo lo que se hace por la causa de Cristo es una obligación de buen hijo de Dios, a fin de cuentas, “Siervos inútiles somos” pero, eso no quita su HEROICIDAD por ser fieles a su Cristo.

Este pequeño homenaje póstumo no es con ejemplos de la heroicidad de Fabián, porque como decía Seneca “Longum iter per praecepta; breve et efficax per exempla”, (el camino de la palabra es largo; breve y eficaz, el del ejemplo).

¡Quiera el señor bendecir a su familia, sanguínea y espiritual, a sus lectores y amigos a los Sacerdotes que siempre estuvieron con él en la lucha por guardar fielmente la TRADICIÓN a costa de cualquier sacrificio defendiendo la doctrina de la Iglesia a ejemplo de Jesucristo y de las almas santas.

RIP. Mario Fabián Vázquez +