GABRIELLE: REFUTA AL OBISPO DE KENT

LA MISA NUEVA NO ES RECOMENDABLE

En su Comentario Eleison 447, del 6 de febrero de 2016, el Obispo de Kent escribió:

Si uno respeta la realidad, uno está obligado a admitir que todavía hay fe en la Neo-Iglesia.

Un laico me dice que su padre ha fielmente asistido al NOM por los últimos 45 años y todavía tiene la fe.

En el blog Epiphanius de Salamis fue publicado un comentario al respecto.

He aquí las versiones en inglés y en portugués de ese sitio. Al final encontrarán nuestra versión en castellano y otra en francés.

<<>> 

http://epiphaniusblog.com/2016/02/17/a-message-from-grabielle/

A Message from Gabrielle

To whom it may concern,

Reading faithfully my weekly “Eleison Comment”, my attention was caught by the following statement:

“A layman tells me that his father has faithfully attended the NOM for the last 45 years, and still has the faith…”

This reminded me of something familiar, but what? After thinking more about it, I realized that I knew the person in question.

Grabbing my phone , it didn’t take long to reach him. After I explained the situation to him, he kindly accepted to answer my questions about it and also consented to share with you the result of our exchange:

“ If I kept the Faith during all those years, it was certainly not because of the n.o.m but despite it!”

If it is the case (God alone can probe hearts and minds, Psalm 7:9 ), it is a miracle, and a real one this time… (E.C Novus Ordo Missae-I).

 I attribute my perseverance specifically to the daily rosary that I have kept saying during all these years.”

Then, he told me that it was, for him, a daily fight and he added to that : “I must admit that if I would have exposed my children to it, they would  have all lost the Faith!”

Personally, knowing him very well, I don’t think that he got out of it unscathed…(Conference on Archbishop Lefebvre, April 11th 1990, part II  NOM)

My last question to him was: “ Would you recommend me to go to the n.o.m? ” Answer: “Absolutly not!”

So , now that you have read my little story, you are probably wondering how I know him?

He is my grandfather!

Gabrielle

<<>> 

http://epiphaniusblog.com/2016/02/17/uma-mensagem-de-grabielle/

Uma Mensagem de Gabrielle

A quem possa interessar,

Lendo fielmente os meus “Comentários Eleisons” semanalemnte, a minha atenção foi atraída pela seguinte declaração:

” Um leigo disse-me que seu pai tem ido fielmente ao NOM pelos últimos 45 anos, e ele ainda mantém a fé…”

Isso me lembrou de algo familiar, mas o quê? Depois de pensar mais sobre isso, eu percebi que eu cohecia a pessoa em questão.

Agarrando meu telefone, não demorou muito para alcançá-lo. Depois que eu expliquei a situação para ele, ele gentilmente aceitou responder às minhas perguntas sobre o assunto e também concordou em compartilhar com vocês o resultado da nossa troca:

“Se eu guardei a fé durante todos esses anos, ela certamente não foi por causa da n.o.m mas apesar dele!”

Se for o caso (só Deus pode sondar os corações e mentes, Salmo 7: 9), é um milagre, e um real [milgare] desta vez … (E.C Novus Ordo Missae-I).

“Eu atribuo minha perseverança especificamente para o Terço que eu matenho rezando todos os dias, durante todos esses anos.”

Então, ele me disse que, para ele,era uma luta diária e acrescentou isso: “Devo admitir que se tivesse exposto os meus filhos a isso [ ao Novo Rito da Missa], eles teriam todos perdidos a fé!”

Pessoalmente, conhecendo-o muito bem, eu não acho que ele saíu dessa incólume … (Conferência de Dom Lefebvre, 11 de abril de 1990, parte II NOM)

A minha última pergunta a ele foi: “Você recomendaria que eu fosse para a a Missa Nova? “Resposta:” Certamente que não !”

Então, agora, que você leu a minha pequena história, você provavelmente está se perguntando como eu o conheço?

Ele é meu avô!

Gabrielle.

<<>> 

Un mensaje de Gabrielle

A todos los que pueda concernirle:

Leyendo fielmente mi “Comentario Eleison” semanal, mi atención fue atraída por la siguiente declaración:

Un laico me dice que su padre ha fielmente asistido al NOM por los últimos 45 años y todavía tiene la fe”.

Esto me recordó algo familiar, pero, ¿qué? Después de pensar más sobre esto, me apercibí que conocía a la persona en cuestión.

Usando mi teléfono, no tardé mucho en contactarla. Después que le expliqué la situación, él aceptó gentilmente responder a mis preguntas sobre el asunto. y también consintió en que compartiese con ustedes el resultado da nuestro intercambio:

“Si he guardado la fe durante todos esos años, eso ciertamente no fue por causa del n.o.m., ¡sino a pesar de él!”

Si tal es el caso (sólo Dios puede sondear los corazones y las mentes, Salmo 7: 9), es un milagro, y uno real esta vez… (C.E. Novus Ordo Missæ-I).

“Atribuyo mi perseverancia particularmente al Rosario que continué rezando todos los días, durante todos esos años.”

Luego, me dijo que para él era un combate diario, y agregó: “Debo admitir que, si hubiese expuesto mis hijos a ésto, ¡ellos hubiesen todos perdidos la fe!”

Personalmente, conociéndolo muy bien, no pienso que haya salido indemne… (Conferencia de Mons. Lefebvre, 11 de abril de 1990, parte II NOM).

Mi última pregunta fue: “¿Me recomendaría ir a la Misa Nueva?

Respuesta: “¡Ciertamente que no!”

Entonces, ahora, que ha leído mi pequeña historia, usted probablemente se pregunte ¿cómo lo conozco?

¡Él es mi abuelo!

Gabrielle.

<<>> 

Un message de Gabrielle :

À tous ceux que cela peut concerner :

Comme je lis fidèlement mon “Eleison Commentaire” hebdomadaire, mon attention a été attirée par la déclaration suivante :

Un laïc me raconte que son père assiste fidèlement au Novus Ordo Missæ (NOM) depuis quarante-cinq ans et qu’il n’a toujours pas perdu la foi.

Cela m’a rappelé quelque chose de familier, mais quoi ? Après avoir pensé plus à ce sujet, je me suis aperçue que je connaissais la personne en question.

Saisissant mon téléphone, il ne m’a pas fallu longtemps pour l’atteindre. Après que je lui ai expliqué la situation, il a gentiment accepté de répondre à mes questions à ce sujet et a également consenti à ce que je partage avec vous le résultat de notre échange:

« Si je gardé la foi au cours de toutes ces années, ce n’était certainement pas à cause du n.o.m. mais en dépit de lui ! »

Si tel est le cas (Dieu seul peut sonder les cœurs et les esprits, Psaume 7: 9), c’est un miracle, et un vrai celui-là … (E.C Novus Ordo Missae-I).

« J’attribue ma persévérance particulièrement au chapelet quotidien que j’ai continué de réciter pendant toutes ces années. »

Ensuite, il me dit que c’était pour lui un combat quotidien et il ajoute : « Je dois admettre que si j’avais exposé mes enfants à cela, ils auraient tous perdu la foi ! »

Personnellement, le connaissant très bien, je ne pense pas qu’il en soit sorti indemne… (Conférence sur Mgr Lefebvre, le 11 Avril 1990, la partie II NOM).

Ma dernière question fut: « Me recommanderiez-vous d’aller au NOM ? »

Réponse: « Certainement pas »!

Donc, maintenant que vous avez lu ma petite histoire, vous vous demandez probablement comment je le connais ?

C’est mon grand-père !

Gabrielle

<<>> 

Señor Obispo de Kent: por favor, ¡no escriba más!