PADRE CERIANI: ESTE OBISPO NO ES NORMAL

OBISPO RESBALADIZO

Del Comentario Eleison 448:

“El Modernismo es necesariamente, por su propia naturaleza, un animal singularmente resbaladizo”.
Es un animal resbaladizo porque (…) usa constantemente fórmulas ambiguas de palabras interpretables en un sentido católico o anti-católico (…) de manera a ocultar la contradicción intrínseca entre estos dos.

Por un lado tenemos:

De la Respuesta del Obispo de Kent al cabo de su Conferencia en Mahopac, EEUU, el 28 de junio de 2015:

En principio, la misa Novus Ordo es la parte clave de la nueva religión, que es la parte más importante de la apostasía mundial actual.

La Nueva Misa en sí misma hace daño, no hay duda de eso. Es un rito diseñado para socavar la fe católica y hacerlos creer en el hombre y apartar su creencia de Dios hacia el hombre. Toda la nueva religión –y la misa Novus Ordo es una parte esencial de la nueva religión– está diseñada para alejarlo de la fe católica.

La nueva religión es falsa, es peligrosa y asfixia la gracia y está haciendo que mucha gente pierda la fe.

Del Comentario Eleison 445:

El rito del NOM es, en sí mismo, el acto central del culto de la falsa religión, centrada en el hombre, del Vaticano II.

Pero, por el otro, nos dice:

De la Respuesta del Obispo de Kent al cabo de su Conferencia en Mahopac, EEUU, el 28 de junio de 2015:

Todavía hay casos en que la nueva misa) puede ser usada, y todavía es usada, para edificar la fe.

Hay casos en que incluso se puede asistir a la misa Novus Ordo con un efecto de edificar la propia fe en lugar de perderla.

Por lo tanto, no voy a decir que todas las personas deben permanecer alejadas de cada misa Novus Ordo. No, si ellos pueden confiar en su propio juicio de que asistir a esta misa puede hacerles más bien que mal espiritualmente.

Tenga mucho cuidado, permanezca alejado del Novus Ordo, pero excepcionalmente, si usted está vigilando y orando, incluso allí usted encontrará la gracia de Dios, si usted la usa para santificar su alma.

Conclusión (paráfrasis del encabezado del Comentario Eleison 448):

Este Obispo de Kent no es gente normal o sensata. Toda la historia del Novus Ordo Missæ muestra que no hay ninguna plaga comparable.

Padre Juan Carlos Ceriani