ESTEBAN SANCHEZ MALAGÓN- LÍBRANOS DEL MALIGNO

“No ruego para que los quites del mundo, sino para que los preserves del maligno” (San Juan 17, 15). Monseñor Straubinger comenta este versículo: Es lo que pedimos en la última petición del Padre Nuestro (Mat. 6, 13).

“Embrazad en todas las ocasiones el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos del Maligno” (Efesios 6, 16).

En la oración del Anima Christi rezamos: Ab hoste maligno, defende me. Del maligno enemigo, defiéndeme.

El Concilio Vaticano II ha querido, en la práctica, que la figura de Satanás desaparezca del pensamiento y del lenguaje Católico. Para ello no vio mejor ocasión que borrarlo de la oración por excelencia del católico: El Pater Noster; oración pronunciada por la misma boca de Nuestro Señor y consignada en las Sagradas Escrituras.

Mi hermano mayor (yo soy el décimo de once) aprendió su catecismo en el último tercio de la década de los 60’, y recuerdo cuando yo era niño que rezaba el Pater Noster de esta manera:

Santificado sea el tu nombre

Vénganos el tu reino

Perdónanos nuestras deudas…

Y líbranos del Maligno.

Yo aprendí mi catecismo entre los años 1979-80 (tres años más tarde conocimos la Tradición) y el Padre Nuestro lo aprendí de la siguiente manera:

Santificado sea tu nombre

Vénganos tu reino

Perdona nuestras ofensas…

Y líbranos de todo mal.

Lo curioso es que tanto mis hermanos mayores como el menor y yo fuimos acólitos del mismo sacerdote, que dicho sea de paso por él conocimos la Tradición, y seguramente y en el momento no se puso la atención a ese cambio en la recitación de la oración dominical.

El Pbro. Dr. Joaquín Sáenz Arriaga, teólogo y filósofo mexicano, excomulgado por oponerse públicamente a Paulo VI, denunciaba la intervención directa del judaísmo para la reforma del Padre Nuestro, especialmente haciendo hincapié en el cambio “ofensas” en lugar de “deudas”, por así convenir a los intereses usureros del sionismo. Pero careció de importancia el cambio en la última petición.

La versión española de la biblia realizada por Casiodoro de Reina y revisada por Cipriano de Valera dice “líbranos del mal” apartándose del original griego que decía líbranos del Maligno.

La hipocresía de la neoiglesia conciliar

Como habíamos señalado, a la neoiglesia lo que le interesaba era la eliminación en la práctica de todo lo que huela a Satanás, principalmente en el pueblo llano, a pesar de haber hecho el mismo Paulo VI alusiones directas a la “persona” del demonio.

Así, en el mismo nuevo catecismo de la iglesia conciliar no tienen empacho de decirlo, veamos qué dice el capítulo 7 del mentado catecismo:

VII Y LÍBRANOS DEL MAL

2850 La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: “No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno” (Jn 17, 15). Esta petición concierne a cada uno individualmente…

2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El “diablo” [“dia-bolos”] es aquél que “se atraviesa” en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.

2852 “Homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44), “Satanás, el seductor del mundo entero” (Ap 12, 9), es aquél por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por cuya definitiva derrota, toda la creación entera será “liberada del pecado y de la muerte” (MR, Plegaria Eucarística IV). “Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno” (1 Jn 5, 18-19):

2854 Al pedir ser liberados del Maligno, oramos igualmente para ser liberados de todos los males, presentes, pasados y futuros de los que él es autor o instigador. En esta última petición, la Iglesia presenta al Padre todas las desdichas del mundo. Con la liberación de todos los males que abruman a la humanidad, implora el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo. Orando así, anticipa en la humildad de la fe la recapitulación de todos y de todo en Aquél que “tiene las llaves de la Muerte y del Hades” (Ap 1, 18), “el Dueño de todo, Aquél que es, que era y que ha de venir” (Ap 1, 8; Cf. Ap 1, 4).

El problema del parágrafo 2854 es que la mayoría de las personas dejaron de lado pedir ser librados del Maligno para centrar su petición en ser librados de todos los males (físicos, materiales, económicos etc…), el Santo varón Job nos enseña que TODOS LOS MALES como todos los bienes vienen de Dios; y no es que este mal pedir a Dios que nos libre de todos los males pero eso no es lo que Cristo nos enseñó a pedir en el Pater Noster; además como cristianos si queremos llegar a la santidad debemos conformarnos en todo con la voluntad de Dios, aunque nos toque con su mano en nuestros bienes, en nuestra salud, en nuestras empresas etc…

Pero ¿a qué viene todo ésto? A que el demonio ha bajado a la tierra como dice el Apocalipsis y sabe que le queda poco tiempo, por eso está trabajando a todo vapor para imponer su pseudoreino.

Veamos:

* Han inaugurado una estatua en honor a satán en Londres, le llaman “LA GUARDIANA” y expresa, según su creador, el artista ruso Dashi Namdakov, la manifestación de una madre protectora. Namdakov podría estar inspirado en el dios egipcio, Amón Ra, las representaciones que tiene son diversas: loba con cola de serpiente que arroja fuego; hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro; hombre con cabeza de búho; y hombre con cabeza de lobo y cola de serpiente.

El artista Dashi Namdakov y Halcyon Gallery de Londres revelaron “La Guardiana”, una escultura de bronce monumental en Marble Arch el 11 de mayo, 2015, en Londres, Inglaterra. La escultura es de 11 metros de altura y tomó el artista dos años en completarla, cuidará de Londres con su instinto maternal.

 * El lunes 27 de julio de 2015 EEUU se inauguró una estatua de satán en Detroit.

 * El 30 de octubre de 2015 inauguraron en Texas una iglesia satánica llamada: “Iglesia Mayor de Lucifer”.

 * El 14,15 y 16 de diciembre, la cadena Syfy (semanas antes la cadena fox estreno la serie Lucifer) llevó a la pantalla una mini serie de tres capítulos adaptada del libro “El fin de la infancia” de Arthur C. Clarke, donde se hace referencia explícita del próximo reinado del Anticristo y de Satanás, la serie empieza en New York en el año 2016.

El argumento es el siguiente:

Estamos en 2016, y hay cosas raras pasando. En todo el mundo, las señales celulares se han atascado, el aire contaminado, los dispositivos artificiales están siendo suspendidos, revueltas sociales etc…

Una flota de enormes naves espaciales baja del cielo y está bloqueando el sol.

Más tarde, un extranjero (demonio) visita al agricultor Ricky Stormgren, un tipo normal con una vida normal, en su granja en Missouri para entregarle una invitación personal a la nave. Hasta este punto, Ricky ha llevado una vida tranquila con su esposa, Ellie.

Karellen (Satanás) pide al agricultor ser su profeta (Anticristo) en la tierra para asegurar a los otros seres humanos que los señores vienen en paz. Ricky acepta la petición de Karellen para ser su portavoz en la Tierra, comenzando con un banquete de prensa en la Casa Blanca.

Karellen habla a Ricky detrás de un espejo de cristal y le comunica que todavía debe permanecer oculto. Después de más de una década de utopía, donde el mundo se ha unido bajo un mismo gobierno (La Federación Mundial), Karellen se revela al mundo.

Es el año 2035, y la Tierra se ha convertido en un paraíso, pero Karellen paga a Ricky una visita a su casa de campo, y ofrece algunas desafortunadas noticias sobre el futuro de la Tierra: la Tierra tiene un nuevo destino.

Karellen se ocupa de las personas de la Tierra por última vez para decirles el mundo se va a acabar, y sus hijos se los deja estar con Jennifer y evolucionar en paz. También menciona nacerán sin más hijos. 

* Adam Daniels, es el que presidio la misa negra en el Centro Cívico de la ciudad de Oklahoma “La misa negra satánica busca librar a la gente de la influencia de Dios” sentenció. 

* En Quindío construyeron la iglesia de adoración a lucifer. Se trata de los habitantes de la vereda El Aguacatal en Calarcá quienes más que preocupados están asustados, pues en una finca del sector construyeron el templo de adoración a satanás, por lo que el comandante de la policía en esta parte del país coronel Ricardo Suarez dijo que si bien Colombia es un país con libertad de culto y se debe respetar las creencias, genera temor las practicas que en este templo se vayan a realizar.

“Las prácticas satánicas nos llaman la atención, pero vivimos en un país en el que se respeta la libertad de culto y aunque venimos trabajando con nuestros hombres de inteligencia, lo único que podemos hacer es trabajar de la mano con las autoridades eclesiásticas”, indicó Suarez.

El uniformado señaló que lo único que se puede hacer, es verificar y que se cumpla que el templo cuente con los permisos y documentos de funcionamiento para lo que se está trabajando de la mano con la iglesia católica. 

* Yandere Simulator uno de tantos videojuegos abiertamente satánicos que los niños de la iglesia conciliar y “tradicionalistas” jugaron en 2015. 

* Chaz Stevens, un activista “ateo” satánico afirma que ateos y satanistas, obligaron a los políticos de Coral Springs, Florida, a desterrar la oración de las ceremonias oficiales.

Stevens, ganó en los tribunales (septiembre 2015) el derecho a invocar al diablo, cada vez que se orara en una reunión pública invocando a Dios.

 ¿Ustedes qué creen que se esté gestando con tantos honores a Satanás?

SAN MIGUEL 

Sancte Michæl Archangele, defende nos in prœlio, contra nequitiam et insidias diaboli esto præsidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiæ cælestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.

Para ampliar más sobre este tema:

https://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/29/presencia-de-satanas-en-el-mundo-moderno-el-sueno-de-don-bosco-acerca-del-infierno/

https://radiocristiandad.wordpress.com/2013/09/22/jorge-dore-presencia-diabolica-en-el-mundo-moderno/