PADRE CERIANI: LAS IRREVERENCIAS DEL OBISPO DE KENT

 

YA QUE DE IRREVERENCIAS SE HABLA…

¡HABLEMOS!

Los del Elenco de errores kentianos y Los Impotentes han destacado acertadamente una irreverencia de la Neo-F$$PX.

Ver los dos artículos que señalan el hecho:

http://syllabus-errorum.blogspot.mx/2015/12/irreverencia-de-la-neo-fsspx.html

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/12/irreverencia-de-la-neo-fsspx.html

http://syllabus-errorum.blogspot.mx/2015/12/siempre-aparece-el-liberalismo.html

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2015/12/siempre-aparece-el-liberalismo.html

Está bien que desenmascaren este tipo de cosas.

Pero…, si de irreverencias se habla…, que hablen principalmente de las del Obispo de Kent.

Ya que ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros.

Como muestra, comenzamos por la ordenación sub-condición del Padre Juan Antonio Iglesias.

Esta gente ha publicitado el hecho, pero no ha dicho nada sobre la irreverente ceremonia, especialmente de la unción de las manos…, con el pontífice de pie y sin mitra:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2013/07/nuevo-sacerdote-espanol-para-la.html

http://syllabus-errorum.blogspot.com.ar/2013/07/nuevo-sacerdote-espanol-para-la.html

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Monseñor Fellay no se permite hacerlo:

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Monseñor Tissier, por su parte, unge con unción…

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Hasta el mismísimo Galarreta lo hace mejor que el de Kent…

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Sigamos con los ejemplos de irreverencia del Obispo inglés…

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¿Y qué voy a hacer, si me olvidé el alba?

Es cierto, a cualquiera le puede pasar…, pero no a los que no pueden

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¡¿Tanto lío por una botella vacía…, perdón, porque celebré sin alba…?!

 

Admiremos, ahora, este báculo, digno del forjador Toni Marí:

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Irreverente, ¿no es cierto?

Mejor lo invertimos, para apreciar los detalles… ¿Será una serpiente que está tragando un patito?

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¿A quién pertenece, pregunta usted?

Veamos mejor quién lo entrega:

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¿Que no distingue bien de quiénes se trata?

¡Ahhhh! Ya es más claro:

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Esto merece un fraterno abrazo, supervisado por la mirada atenta del canonista François Pivert:

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Realmente uno no sabe cuál preferir…, porque el báculo de Decimejorge no se queda atrás…

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Mientras esperamos las próximas consagraciones episcopales de la fláccida y sus “reverentes” báculos, admiremos estas instantáneas…

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¡Que sueñe con los angelitos, Monseñor!

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Lo de la Misa sin alba no pareció inmutarlo demasiado, pero el look para la salida de Buenos Aires rivalizó con la presentación del mejor gentleman o del más atildado dandy…

 

Para terminar con el muestrario de imágenes “reverentes”, contemplamos la caricatura que el propio prelado se ha encargado de difundir por todo el orbe:

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¿Irreverencias, decían?

¿Botellas vacías?

Todo indicaba que el Obispo de Kent tenía mucho vino reservado…, no como los mendocinos de la Neo-F$$PX…

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Y era del bueno…

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Pero…, lo cierto es que derramó mucho del precioso licor…

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En efecto, él ha sido copartícipe de muchos de los acontecimientos perjudiciales que han ocurrido durante los últimos 14-15 años para preparar a la Fraternidad para el acuerdo.

Conocíamos cuatro ejemplos claros:

La aceptación y defensa del Motu Proprio del 7 de julio de 2007.

El pedido, aceptación y agradecimiento del levantamiento de la excomunión en enero de 2009.

El no haber recusado y repudiado, antes bien el haber permitido, incluso admitido y hasta justificado las discusiones doctrinales.

Lo referente a la funesta frase: la preciada regularización que solamente Roma tiene la autoridad de otorgar (ver Comentario Eleison 165).

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El derrame había comenzado muchos años antes…

Él mismo lo ha confesado:

Cierto que yo en el 84, por ejemplo, saludé un paso aparentemente importante de Roma a favor de la buena Misa, el indulto, porque, honestamente, no veía una trampa. Y quería ver el bien; y, si Roma hacía algo bien, quería saludar el bien y no buscaba siempre criticar, criticar, criticar a Roma. Entonces, hubo de lado mío un cierto sentimiento tal vez de querer aprobar algo de Roma, una benevolencia hacia Roma.

Sabido ésto, se entiende que en 2007 haya aceptado y festejado el Motu proprio:

El Comentario Eleison comenzó con dos o tres comentarios en pro de Summorum Pontificum. Es verdad que yo no vi una trampa, que yo no escribí algo sobre el mal que podría representar Summorum Pontificum.

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Siguieron las lógicas quebraduras… Y, con el levantamiento de la excomunión, llegaron Cartas…

El 29 de enero de 2009, Carta de los cuatro Obispos a Benedicto XVI.

El 30 de enero de 2009, Carta del futuro Obispo de Kent a Castrillón Hoyos.

El 16 de febrero de 2009, Carta del mismo al doctor Jesse Gómez Jr., quien había solicitado al Obispo que encabezase una reacción en la FSSPX contra Monseñor Fellay.

En concreto, en un documento oficial enviado a Roma, junto con los otros tres obispos de la FSSPX, aceptó la validez de la “excomunión”, al agradecer a Benedicto XVI “por el acto de Su paternal bondad y de Su coraje apostólico por el cual Ella ha hecho inoperante la medida que nos afectó hace ya veinte años”.

No había forma de detener la sangría…

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Y entonces, con supuestos beneficios secundarios, justificó las conversaciones doctrinales con Roma; aun cuando estas “conversaciones” eran un engaño. Basta leer los Comentarios Eleison 156 y 159, de julio de 2010.

¡No dejó títere con cabeza…, ni damajuana con corcho!

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Pero el hombre disponía de mucho vino…

Y así, intentó justificar al mismísimo Monseñor Fellay, incluso hasta el año 2011…

Ya había intentado exaltar al Padre Schmidberger, en septiembre de 2009 (ver Comentario Eleison 116)…

No contento con esto, ensayó hacer creer que Benedicto XVI era bueno, a punto tal que en Brasil Dom Tomás tuvo que frenarlo…

Profundizó la herida al manifestar su disponibilidad de ir a Roma para buscar la aprobación de una sociedad religiosa (es coherente…, puesto que es no es malo obtener “la tan ansiada regularización que solamente Roma puede otorgar”):

Si…, si…, si… por algún milagro, el Papa Francisco me llamase la semana próxima y me dijese:

— Excelencia, usted y yo hemos tenido nuestras divergencias, pero en este momento lo autorizo a fundar una sociedad. Siga usted adelante por el bien de la Iglesia.

— Santo Padre, ¿puede, usted, poner esto por escrito? ¿Le molestaría que vaya a Roma a buscar el documento con su firma?

— Pero, por supuesto.

— Muy bien, entonces yo estaría en el próximo avión hacia Roma. ¡Yo estaría en el próximo avión hacia Roma!

Recordemos que ya en marzo de 2008, había realizado una visita privada al Cardenal Castrillón Hoyos, Presidente de la Comisión Ecclesia Dei, en Roma…

Y siguió la ostentación de vino…

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Y conocimos la afinidad del Obispo de Kent con el rabino Mayer Schiller…

Y su simpatía por apariciones y visionarios dudosos: Akita, Maria Valtorta, Barthélemi Holzhauser… En su Comentario Eleison 376 se refirió al Padre Constant Louis Marie Pel… Y consagró cinco Comentarios (379 a 383) a Dawn Marie Anderson…

Pero la cosa llegó a su máxima expresión con cuatro temas de mayor gravedad…

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1º) Su concepto de Iglesia, alrededor del cual giran diversos temas; entre otros la resolución de la crisis actual; el triunfo del Corazón Inmaculado de María; un tiempo de reflorecimiento de la Iglesia (con el Profeta Elías a la cabeza, según un trincado del grupo).

Mención aparte merece la noción conciliar de los dos pulmones de la Iglesia. En su Eleison 414 dice:

… un tal parecido milagro será forjado por Nuestra Señora para limpiar Oriente de sus errores y Occidente de su corrupción, de manera que la Iglesia pueda respirar de nuevo con ambos pulmones…

Detrás de esta frase se oculta una herejía, que ataca la indefectibilidad de la Iglesia. El Obispo de Kent ya nos tiene acostumbrados a frases semejantes.

Algunas muestras tenemos en su Conferencia de Bogotá, del sábado 12 de marzo de 2014; sus Comentarios Eleison 105, 281, 344 y 388; la Entrevista de diciembre de 2014.

 

2º) El Sacramento del Orden no se salvó… Los Comentarios Eleison 356 y 387 están allí como prueba:

En un nuevo rito de Ordenación, si ambas manos se imponen en la cabeza, la Materia no es problema. La nueva Forma en Latín es, si algo, más fuerte para la validez que la antigua Forma en Latín (debido al “et” en lugar de un “ut”).

 

Igualmente con el nuevo Rito de Ordenación sacerdotal. El nuevo Rito en su totalidad ha severamente disminuido la expresión de las verdades esenciales del sacerdocio Católico, especialmente que es un sacerdocio sacrificante, pero esa parte del nuevo Rito que es la Forma sacramental es, en todo caso en la nueva versión en Latín, si algo, más fuerte (por el uso de “et” en lugar de “ut”) que la antigua versión en Latín.

 

3º) Y llegamos al Novus Ordo Missæ, donde el derrame ya es cerebral:

Todavía hay casos en que la nueva religión (o la nueva misa) puede ser usada, y todavía es usada, para edificar la fe.

Hay casos en que incluso se puede asistir a la misa Novus Ordo con un efecto de edificar la propia fe en lugar de perderla.

Hay algunos sacerdotes Novus Ordo con parroquias Novus Ordo que están en problemas con sus obispos Novus Ordo porque están nutriendo y edificando la fe en su parroquia Novus Ordo.

Por lo tanto, no voy a decir que todas las personas deben permanecer alejadas de cada misa Novus Ordo. No, si ellos pueden confiar en su propio juicio de que asistir a esta misa puede hacerles más bien que mal espiritualmente.

Tenga mucho cuidado, permanezca alejado del Novus Ordo, pero excepcionalmente, si usted está vigilando y orando, incluso allí usted encontrará la gracia de Dios, si usted la usa para santificar su alma.

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4º) Dejé para el final el punto que más nos duele… Ni siquiera perdonó a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

El Obispo de Kent comenzó su Comentario Eleison 373, del 6 de septiembre de 2014, con este sorprendente y herético párrafo, justificado por sus “fans”:

Uno de los dogmas católicos más importantes es el del pecado original, por el cual todos los seres humanos (excepto Nuestro Señor y Su Madre) tienen una naturaleza seriamente herida desde el nacimiento por nuestra misteriosa solidaridad con Adán, el padre de toda la humanidad, cuando él cayó con Eva en el primero de todos los pecados humanos en el Jardín del Edén.

 

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¡Por favor!, cierren la Caja de Pandora Kentiana

Todos los datos suministrados pueden encontrarlos en el blog de Radio Cristiandad.

Y a la responsable del sitio Los Impotentes y al responsable del sitio Elenco de errores kentianos les aconsejo que hagan el Retiro Mixto, que del lunes 18 al sábado 23 de enero predicarán los Sacerdotes de la Unión Sacerdotal sobre la Espiritualidad de Monseñor Lefebvre.

¡Será xtico! Se lo puedo asegurar…

Ver aquí para mayor información:

http://www.francefidele.org/retraites/

 

Padre Juan Carlos Ceriani