Esta iglesia ya no pertenece a Dios, sino al acervo urbano

iglesia

La terrible desacralización, la falta de respeto por lo sagrado, es hoy en día moneda corriente, pero cuando vemos con nuestros ojos las barbaridades en que se convierten las antiguas iglesias donde tantas veces el Señor se ha hecho presente, incluso permaneciendo en silencio y soledad en el sagrario, transformadas en teatros, bares, restaurantes…y ahora lo espantoso ha superado mis expectativas, un skatepark, por favor, todo es fruto de la muerte espiritual, de la falla terrible del aggiornamiento, del abandono cada vez mayor de los fieles a la verdadera fe católica, de lo que ha dado como fruto esta gran ruptura con la tradición, con todo lo que la Santa Iglesia Católica predicó siempre, esto que fue pudriendo de a poco la fe de la gente, que hoy mira hasta con ojos benignos tremendas profanaciones…

YA CON ANTERIORIDAD LA HABÍAN UTILIZADO PARA LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA DRÁCULA

8 octubre 2015
Las entradas para la proyección del ‘Drácula’ de Coppola en la iglesia de Santa Bárbara de Coruño, en Llanera, se agotan en dos minutos. La Fundación Princesa de Asturias las ha ofrecido esta mañana a través de internet y ya no queda un solo espacio libre de los 80 asientos previstos.

20-coppola

COPOLA 2

17-coppola

Y AHORA…
Santa Bárbara, en Llanera, convertida en un “skatepark”.
El edificio desacralizado fue un polvorín durante la Guerra Civil y ahora se ha convertido en un ‘skatepark indoor’, es decir, una instalación con pistas para poder patinar y practicar otros deportes sobre ruedas en su interior.
El artista multidisciplinar Okuda San Miguel ha inaugurado su obra ‘Kaos Temple’, pintada sobre los muros, las bóvedas y las vidrieras de la iglesia desacralizada de Santa Bárbara, en Llanera (Asturias). La obra se ha financiado gracias a una campaña de ‘crowdfunding’. En el interior de esta antigua iglesia está instalado un ‘skatepark indoor’ en donde los patinadores disfrutan de la obra de Okuda.
Siete jornadas, a razón de doce horas diarias, empleó para llenar el templo de formas geométricas, color y algunas de las constantes de su obra. Okuda San Miguel conoció la iglesia por casualidad a través de las redes sociales, y contactó con el colectivo de patinadores asturianos Church Brigade, responsable de la conversión del espacio en un Skatepark Indoor. «Desde que vi este espacio, me enamoré de él», explicó. Y tras visitarlo, confesó que «no podía sacarme la idea de la cabeza de volver para pintarlo».
El eje del proyecto fue su icónica obra ‘Kaos Star’, que ha terminado por dar nombre a todo el proyecto: Kaos Temple.

SKATE

SKATE 1

SKATE 2

QUÉ DOLOR… QUÉ TRISTEZA… PERO TENEMOS LA ESPERANZA FIRME DE QUE EL SEÑOR VOLVERÁ Y REINARÁ…

Y Dios… tendrá su día… y nada quedará tapado, ni oculto…

http://www.periodistadigital.com/religion/arte/2015/12/18/una-iglesia-asturiana-convertida-en-un-skatepark-religion-iglesia-llanera.shtml