OSKO: LAMENTABLE MIOPÍA DE LA “RESISTENCIA” DE NON POSSUMUS Y SU ECO

Capillismo resistente y pertinaz

miopíaLAMENTABLE MIOPIA

Lo de Non Possumus y su “eco” Syllabus, parece ser una irremediable afección del sentido de la vista… de la vista y algo más, porque si no ven, seguramente no faltarán quienes les digan. Como la estupidez de estos blogs se perpetúa, debemos concluir que tampoco escuchan. Atención: ¿Piensan?, pues, no parece…

Este es el enlace:

http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.ar/2014/01/el-p-altamira-ha-recibido-la-primera.html

Este es el breve texto del artículo de Non Possumus:

EL P. ALTAMIRA HA RECIBIDO LA PRIMERA MONICIÓN.-

Ayer 14 de enero, el P. Altamira ha recibido la primera monición escrita en procedimiento de expulsión. Son dos las admoniciones y luego se decreta la expulsión de la congregación.

El Distrito de Sudamérica es el que, proporcionalmente, más sacerdotes tiene en la Resistencia. Estos son, en el orden cronológico de su paso a la Resistencia:

1.- P. Ernesto Cardozo, argentino. Se pasa a la Resistencia en mayo del 2012. Está expulsado.

2.- P. René Trincado, chileno. Se pasa a la Resistencia en octubre el 2012. Está expulsado.

3.- P. Jean Michel Faure, francés. Se pasa a la resistencia en febrero de 2013. Nótese el aborrecible manejo político de la Neo FSSPX: el Padre Faure no está en proceso de expulsión porque hasta ahora no ha recibido ninguna monición.

4.- P. Fernando Altamira, argentino. Se pasa a la Resistencia en enero de 2014. Está en proceso de expulsión.

Del Distrito de Méjico:

1.- P. Arturo Vargas, mejicano.

2.- P. Hugo Ruiz, mejicano.

Otros Sacerdotes hispanos en la Resistencia:

1.- P. Juan Carlos Ortiz, colombiano.

2.- P. Rafael Arízaga OSB, mejicano.

3.- P. Ramiro Ribas, español.

4.- P. Juan Antonio Iglesias, español.

Lo menos que podemos decir es, que a esta altura de los acontecimientos, la posición de los administradores de NON POSSUMUS y SYLLABUS es propia de caprichosos e imbéciles (Téngase la utilización del último epíteto, como un TRIBUTO al querido P. Basilio Méramo).

Lamentablemente debemos dar cuenta de lo ridículo, sectario y fuera de lugar de esa posición que procura no sabemos bien que cosa, pero que en última instancia adquiere el carácter de un insulto para la inteligencia de todos los lectores, incluidos los propios de ese sector.

Non Possumus y su “repetidora” cargan grandes, por no decir ENORMES, baches doctrinales e históricos (hablamos de la historia inmediata que Non Possumus y Syllabus se fagocitan para poder despegar de su participación en la Neo Fraternidad hasta FINES DE 2012)

Hablamos de su “ESTAR ADENTRO SIN DECIR NADA” cuando los CUATRO OBISPOS festejaban el MOTU PROPRIO, y el “LEVANTAMIENTO” DE LAS FALSAS EXCOMUNIONES…

No por nada hablamos de la FALSA RESISTENCIA de Non Possumus y de Syllabus, aunque se extiende a otros, por supuesto.

Ridículo decíamos… grotesco hasta al hartazgo.

Non Possumus y su “repetidora”, vuelven a OLVIDARSE de los sacerdotes que se detallan a continuación:

P. BASILIO MÉRAMO: Expulsado en 2009 de la FSSPX.

P. JUAN CARLOS CERIANI: Dimite en 2009 a la FSSPX.

P. JUAN JOSÉ TURCO: Cuya salida de la FSSPX tuvo lugar en 2010.

P. GABRIEL GROSSO: Cuya salida de la FSSPX tuvo lugar en 2011.

 tumblr_mm2shyCIky1spb5juo1_400

Radio Cristiandad había tomado distancia de la FSSPX oportunamente, algo que conocen muy bien los lectores y escuchas de la Radio, tanto como las razones que motivaron ese alejamiento. No es necesario reiterar lo ya dicho innumerable cantidad de veces.

La RESISTENCIA no comenzó en 2012. Non Possumus y Syllabus, desvían la atención y ocultan sistemáticamente todo aquello que no les conviene, alimentando con esa conducta las importantes sospechas que tenemos respecto de lo que en verdad motiva ese comportamiento.

La RESISTENCIA comenzó mucho antes. Radio Cristiandad se distanció de la FSSPX casi simultáneamente con la expulsión del P. Basilio Méramo y la dimisión del P. Juan Carlos Ceriani. ¿los motivos?: El rechazo a los intentos de Mons. Fellay y de la cúpula que dirige la FSSPX de un acuerdo con la Roma Apóstata y Anticristo.

Específicamente su Director denunciaba el levantamiento de las excomuniones en el mismo mes de enero 2009, el día posterior al hecho lamentable, distanciándose y, obviamente, enemistándose con el Superior de Distrito, el negador del Deicidio P. Bouchacourt. Incluso bastantes meses antes que la Dimisión del P. Ceriani y la expulsión del P. Méramo.

Las expulsiones, dimisiones y salidas de los sacerdotes mencionados, fueron informadas en el momento en que acontecían, por Radio Cristiandad a través de sus medios de difusión, y por nadie más… porque NADIE MÁS RESISTÍA a las políticas de Mons. Fellay en aquel entonces, al menos en esta parte del mundo hispánico, entre los sectores relacionados con la FSSPX.

Todo lo que afirmamos, está en los archivos del blog; en documentos y audios… Non Possumus y su “repetidora” se empecinan en negarlo o, por lo menos soslayarlo.

Ridículos, realmente.

Aportamos el enlace relacionado con la salida del P. Turco.

https://radiocristiandad.wordpress.com/2010/04/25/p-juan-jose-turco-carta-a-los-fieles-sobre-su-salida-de-la-fsspx/

Asimismo el enlace para el importante especial con la historia del Padre Gabriel Grosso.

https://radiocristiandad.wordpress.com/2012/04/27/especiales-de-cristiandad-con-el-p-gabriel-grosso-su-historia-personal-y-la-salida-de-la-fsspx-ante-el-acuerdismo/

Respecto de los Padres Méramo y Ceriani nos parece innecesario abundar, por ser suficientemente conocidas por todos sus respectivas historias.

Queda expuesta entonces ante la mirada de todos los miembros de la RESISTENCIA, la posición mezquina, caprichosa y sectaria de los blogs mencionados.