OSKO: LA FRANCESCA DEL FRANCESCO – ¿QUIÉN ES ESTA CHICA?

Más y más sulfurosas casualidades…


WHO´S THAT GIRL?

FRANCESCA IMMACOLATA CHAOUQUI

La Francesca del Francesco

“La Manager de Ernst & Young elegida por Bergoglio para achicar la basura”, así titula “Il messaggero” un artículo en el que se refiere a una joven profesional de 30 años, que ha sido elegida por el ocupante de la Sede Apostólica con el objeto de integrarla en la Pontificia Commissione referente sull’Organizzazione della struttura economico-amministrativa della Santa Sede.

Pero… ¿de qué se trata esto en realidad? Como siempre vamos a dar nuestro muy particular punto de vista. Es una hipótesis. Dejamos volar nuestra calenturienta imaginación a modo de válvula de escape para aliviar presiones.

Pasa que la cuestión de la IMAGEN se hace cada vez más importante.

Imagen: la manera en que aparecemos ante la consideración de los demás.

Se recordará que no hace mucho nos enterábamos que Monseñor Fellay, aparentemente preocupado por cuestiones de Marketing, Marcas e Imagen, contrató los servicios de una compañía especializada en esas cuestiones.

El Vaticano, actualmente en manos de la ocupación Modernista, también lo está.

Ahorita que me lo pienso un poco, en este asunto Mons. Fellay se movió más rápido y antes que el mismísimo Vaticano.

Maximilian Krah es la “versión FSSPX” de la Francesca de Francesco.


La idea de modificar la imagen de la Fraternidad, contratando una empresa asesora, cual si aquella se tratara de una empresa en vez de una Asociación Sacerdotal, se parece bastante a esta jugada de Bergoglio.

La Comisión creada por Bergoglio tiene por misión abordar, analizar, modificar y/o controlar el funcionamiento de áreas sensibles puertas adentro del Vaticano.

Pero no se agota en eso nada más. También hay aquí CUESTIONES DE IMAGEN, que el Vaticano NECESITA que sean modificadas. Los motivos que llevaron a la elección de los integrantes de la tal Comisión nos resultan por completo desconocidos, no solo a nosotros, sino a la inmensa mayoría de los mortales, pero seguramente habrá quienes conozcan plenamente los motivos por los cuales estas personas fueron elegidas.

Entre los miembros se encuentran nombres como los de Joseph F.X. Zahra (Malta); Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda (Segretario della Prefettura degli Affari Economici); Jean-Baptiste de Franssu (Francia); Enrique Llano (España), Jochen Messemer (Alemania), Francesca Immacolata Chaouqui (Italia), Jean Videlain-Sevestre (Francia), George Yeo (Singapore).

Todos, circunspectos y de orígenes y profesiones distintos; entre ellos hay solamente uno que es “religioso”, digamos. Todos son hombres, menos uno… bah, UNA. Es el caso de Francesca.

Ya dijimos desconocer las razones que motivaron la elección de estos señores y señorita. Sin embargo en el caso de la FRANCESCA DE FRANCESCO hay algunos datos que son sugerentes y pueden aportarnos una bastante plausible aproximación respecto del porqué de su elección. Veamos:


Francesca Immacolata CHAOUQUI.

¿Quién es esta chica?

“LA VANGUARDIA” la describe de este modo: “La mujer es joven -30 años-, vistosa y hasta desprende cierto glamur. Trabaja como directora de comunicación en la consultora internacional Ernst & Young y es una participante activa en las redes sociales. Pero el elemento decisivo para su eclosión mediática ha sido que acaba de ser escogida para la comisión de ocho expertos que deben poner patas arriba la economía vaticana para hacerla más eficiente y transparente.”

Ernst & Young, no es el único dato interesante respecto de esta jovencita.

También, según cuenta LA VANGUARDIA, entre otros medios, “La que ya llaman “asesora del Papa” estudió en la universidad romana de La Sapienza. Algunos medios la sitúan muy próxima al Opus Dei.”

En apenas DOS párrafos hemos reunido dos referencias interesantes.

Francesca es hija de un marroquí. Se crió en Calabria. Obtuvo sus lauros en Jurisprudencia en la Università degli Studi di Roma ‘La Sapienza’. Últimamente publicó un artículo de mucha notoriedad y repercusión con motivo del asesinato de una jovencita de 16 años, hecho ocurrido en su pueblo de crianza.

Linkedin confirma algunos de los datos a los que hacemos referencia, en este enlace:

http://it.linkedin.com/pub/francesca-immacolata-chaouqui/26/91/405

Para aquellos que no saben lo que es Ernst & Young trascribiremos la siguiente información acerca de esa gigantesca multinacional:

Ernst & Young

LEMA DE LA EMPRESA: Building a better working world
(Construyendo un mejor mundo de trabajo)

Tipo        En EE.UU. y el Reino Unido: Sociedad de Responsabilidad Limitada

Industria     Servicios profesionales

Fundación    1989; Componentes individuales de 1849

Sede        Londres, Reino Unido

Personas clave    Jim Turley, Presidente Global

Servicios    Auditoría contable – Impuestos – Asesoramiento financiero – Asesoramiento empresarial

Ingresos    $USD 22.900 millones (2011)

Empleados    152.000 (Global 2011)

Sitio web    www.ey.com

Sede Mundial en Londres, en More London Place cerca de Tower Bridge.

EY es una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY es una de las llamadas cuatro grandes, junto con Price Waterhouse Coopers, Deloitte y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2011 por su tamaño es la octava mayor empresa privada de los Estados Unidos.

EY es una organización con operaciones en todo el mundo que consiste en varias empresas miembros. EY Global está ubicada en Londres y la empresa en Estados Unidos posee sus oficinas en 5 Times Square, Nueva York, NY.

En 2013, Ernst & Young anuncia a nivel global la adopción de EY como la nueva marca global y presentó su nuevo logo y slogan “building a better working world”, siguiendo con su posicionamiento de construir un mejor entorno de negocios.

EY es la firma más lograda a nivel mundial de las Cuatro Grandes firmas. EY Global establece las normas mundiales y supervisa la política mundial y la consistencia del servicio, con los trabajos realizados por sus firmas miembro.

Esto es diferente de otras redes de servicios profesionales que están más centralizadas.

Las cuatro áreas son:

Europa, Oriente Medio, India y África

América

Asia y el Pacífico

Japón

Cada área tiene una estructura de negocio idéntico y un equipo de gestión que está dirigido por un socio gerente del área que es parte del Consejo Ejecutivo Mundial. El objetivo de esta estructura es atender con eficacia a
clientes cada vez más globales, que tienen intereses de las multinacionales.

Francesca es Manager de la misma; Directora de Relaciones Institucionales. Profesional exitosa evidentemente.

No es que esté mal eso de ser exitoso. Cuidado. Solamente nos llama la atención el negocio. Digamos que Francesca pertenece a un segmento que no se caracteriza precisamente ni por su SENCILLEZ, ni por su HUMILDAD o su OPCIÓN PREFERENCIAL POR LA POBREZA… de hecho asesoran a los dueños de la “TARASCA” en orden a las mejores inversiones posibles. Y como se sabe, las multinacionales no tienen PATRIA ni otro interés mas que el de crear más DINERO.

Pero quizás, esforzado lector, pudiera ocurrir que los asesorados por esta importante Multinacional para la cual trabaja la niña Francesca, sean desinteresados hombres de negocios, dueños de empresas vinculadas con importantísimas obras de caridad a lo largo y ancho del mundo. Quizás entre sus prioridades se encuentren las de combatir el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y sobre todo y principalmente la falta de Educación Católica de los jóvenes. Es posible que Ernst & Young asesoren y financien gigantescas campañas de Evangelización en todo el mundo (si no ha captado que todo este pasaje es una “burda” ironía, se lo estamos diciendo ahora, y agregamos, por las dudas, la preocupación por aquellos con tendencia gay).

En referencia a la supuesta cercanía de Francesca Immacolata Chaousqui al OPUS DEI, a lo que hace mención el post de “La Vanguardia”, no diremos nada, puesto que desconocemos qué tipo de cercanía tiene; por caso podría estar refiriéndose a que su apartamento se encontrara apenas a un par de cuadras de la Casa General del Opus Dei. Ese tipo de cercanía, de existir, no revestiría la menor importancia (ídem paréntesis anterior, incluyendo las tendencias).

De lo que se trata es de NEGOCIOS. Ernst & Young son eso fundamentalmente, HOMBRES DE NEGOCIOS. Casualmente… decimos casualmente porque recordamos que el Vaticano viene recomendando que se apuren los mecanismos conducentes a constituir una Economía Global y un Gobierno Mundial…

¿NO ME CREES…? Ven a verlo:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gWJjr6H7yT_YZEtPeazolkK1QUDA?docId=1637388

http://urgente24.com/areax/2012/06/vaticano-pide-gobierno-y-banco-central-unico-para-el-mundo/

Por si alguien tiene dudas, proporcionamos el enlace que sigue; el mismo llevará al lector a la publicación OFICIAL del Vaticano:

http://press.catholica.va/news_services/bulletin/news/28268.php?index=28268&po_date=24.10.2011&lang=it

Como puede verse, no se trata de inventos de fabuladores “conspiracionistas”.

Casualmente, todo esto, y todo aquello, y todo lo demás. Estamos hasta el cuello de casualidades últimamente…

Y esta necesidad de presentar ECONOMÍA E IMAGEN SANEADA es tan casualmente coincidente con esa tendencia actual (una más…) de imponer “democráticamente” esos mismos preceptos universales masónicos a todas las naciones del mundo entero… las más de las veces se trata sólo de una excusa para intervenir ONUSINAMENTE los asuntos internos de los países, pero eso es más bien o una percepción de nuestra mente retorcida, amigo lector, u otra casualidad. (Ya nada diremos acerca de las “burdas” ironías…, y menos de las tendencias).

Como casual es también el condicionamiento de ayuda económica de Barack Obama a algunos países africanos. A cambio de esa ayuda, el Presidente norteamericano le solicitó al presidente keniata una tontera; apenas se trataba de una leve modificación de cuestiones legales en torno de una minoría (una tendencia…), entre las tantas que suele haber en la sociedad.

Y el Presidente keniata dijo que no. Parece ser que el hombre es cristiano; y resulta que Barack Obama condicionó la ayuda a la aprobación del llamado Matrimonio Gay, la igualación de derechos para esos tipitos/as, etc. Muy dignamente el keniata le dijo al yanqui que bien puede guardarse sus opiniones en cierto lugar. Si… ahí (y dale con las tendencias…).

El Vicepresidente de Kenia William Ruto afirmó: “Esta nación, la nación de Kenya”, dijo, es “soberana y le teme a Dios”. “Los que creen en otras cosas, es asunto de ellos”, dijo Ruto en la Iglesia católica de San Gabriel en Maili Kumi. “Nosotros creemos en Dios”.

Impactante testimonio el de este hombre. (sin dudas carente de tendencias…)

http://notifam.net/index.php/archives/13788/

Pero tenemos que concluir este artículo sobre la Francesca de Francesco; y que mejor que un diálogo imaginario (ya se sabe que nos encantan estos diálogos):

— Ese es el contexto. Mejorar la imagen de la MARCA VATICANO, adecuarla a las necesidades del Nuevo Orden Mundial y preparar a las masas para la aceptación total de lo que será la Iglesia Universal para una Religión Mundial.

— Bueno, si se mira de este modo y todo junto, parece…

— No parece… ES.

—Estamos sobrados de casualidades por lo visto.

— Las casualidades no existen.

— Estas parecen casualidades…

— No lo son y decirlo a esta altura parece una verdad de perogrullo.

— ¿DE QUIEN?

— De PEROGRULLO…

— ¿Algo que ver con BERGOGLIO?

— Parientes lejanos… “casualmente”.

Los siguientes enlaces conducen a diversos sitios informativos en relación con Francesca Immacolata Chaouqui que hemos utilizado para este artículo.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130721/54377716605/francesca-consejera-papa.html

http://www.ilmessaggero.it/primopiano/vaticano/papa_francesco_riforma_manager_sexy/notizie/306406.shtml

http://www.dagospia.com/rubrica-4/business/mai-pi-ombre-sulle-finanze-vaticane-bergoglio-avvia-la-spending-review-e-nomina-anche-59858.htm

http://www.huffingtonpost.it/2013/07/19/francesca-immacolata-chao_n_3623057.html

http://27esimaora.corriere.it/articolo/sono-nata-nella-terra-dove-e-stata-uccisa-fabiana-io-sono-scappata-lei-non-ce-riuscita/