CONFERENCIA DE MONS. LEFEBVRE EN ECÔNE (8 DE JUN DE 1978) LA ÓPTICA DE MONS. LEFEBVRE ANTE LA ROMA MODERNISTA

Esperando que alguien nos ayude en la transcripción, publicamos la siguiente conferencia que el Padre Basilio Méramo nos envió.

Escuchar Download

Estimado Fabián:
Aquí le envío la siguiente grabación de una de las conferencias de Monseñor Lefebvre a los seminaristas en Ecône del 8 de Junio de 1978 para su publicación, si a bien tiene, una vez traducida al español. Así los fieles a la Tradición Católica podrán apreciar cual era la óptica de Monseñor Lefebvre ante la Roma modernista señalándola clara y firmemente como Contra-Iglesia, fruto e imagen de la Masonería, la cual gobierna desde Roma. Como prueba de ello, tenemos el Ecumenismo, la Nueva Misa y la Libertad Religiosa que han sido algunos de sus logros.
Se ve, además, por contraste cuán lejos están con su actuar de dicha perspectiva (enfoque) Monseñor Fellay y compañía, quienes dicen ser continuadores y discípulos de Monseñor Lefebvre, pero que hacen todo lo contrario, y en realidad traicionan y destruyen su obra, valiéndose de su autoridad, prestigio y renombre.
Cuán lejos está la cúpula dirigente de la Fraternidad San Pío X de la visión y firmeza que caracterizó a Monseñor Lefebvre, al punto que hoy, para Monseñor Fellay, ya no se trata de estar de acuerdo con el 95% del Concilio Vaticano II, sino que ahora acepta completamente el 100%, ya que el problema no son los errores del Concilio, sino la interpretación que del Concilio se hace; esto es lo que el entonces Cardenal Ratzinger y hoy Benedicto XVI siempre ha dicho. Con lo cual queda evidenciado el trasbordo intelectual de Monseñor Fellay, asumiendo después de dos años de diálogos con Roma la visión Ratzingeriana y su hermenéutica dialéctica.
 P. Basilio Méramo
Bogotá, Septiembre 28 de 2012