LEVADA SOBRE LA FSSPX: “Vamos a revisar con ellos todo el Catecismo de la Iglesia Católica.”

SORPRESAS EN LOS ARCHIVOS

IMPORTANTES DECLARACIONES DEL CARDENAL LEVADA

SOBRE LAS CONVERSACIONES CON LA FRATERNIDAD SAN PÍO X

Cuando alguien husmea en los archivos, siempre encuentra cosas interesantes…

De este modo, aflora que desde abril de 2009 ya se conocía la intención de Roma:

“Vamos a revisar con ellos todo el Catecismo de la Iglesia Católica.”

El Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió una entrevista de tres cuartos de hora a Jeff Israely, corresponsal de la revista Time en Roma, que fue publicada el Jueves Santo, 9 de abril de 2009.

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1890351,00.html

La entrevista tuvo lugar en el Palacio del Santo Oficio.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas del Cardenal Levada sobre las futuras discusiones con los responsables de la Fraternidad San Pío X después de la publicación de la Carta personal de Benedicto XVI, del 10 de marzo de 2009, a los Obispos del mundo sobre el levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos de la FSSPX.

La carta anunciaba la “intención de anexar en el futuro la Pontificia Comisión Ecclesia Dei a la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Tras recordar que el levantamiento de la excomunión fue “un acto de misericordia”, el Cardenal Levada dijo que “la Fraternidad no tiene ningún estatuto canónico que le permita ejercer un ministerio en la Iglesia.”

Para el Cardenal, “las controversias litúrgicas con los seguidores de Lefebvre se han resuelto básicamente”.

El Cardenal añadió: “Lo que queda son las cuestiones doctrinales, que no pueden aclararse sino mediante un diálogo paciente”.

Para el Cardenal, los principales puntos de controversia con los seguidores de Monseñor Lefebvre se centran en “la obediencia al Magisterio” y sobre decretos particulares del Concilio Vaticano II: “El Concilio es vasto, y todos los decretos no son de un mismo nivel. El decreto sobre la libertad religiosa es uno de los puntos clave, sobre los cuales la Fraternidad tiene problemas.”

“Vamos a revisar con ellos todo el Catecismo de la Iglesia Católica.”